30 Frases Motivadoras de Inversión

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Las frases motivadoras de inversión, son aquellas que están destinadas a nosotros, aquellos que pretendemos vivir de nuestras inversiones.
Se pueden encontrar frases motivadoras de todo tipo: que nos ayuden en nuestro trabajo, en el deporte, en una dieta, frases que nos ayudarán a superar cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino.
Como este es un Blog de inversión, he recopilado frases que a mi me han ayudado (Kostolay, Buffett, Kiyosaki…), y otras que he considerado geniales para incluir.
La carrera hacia la “libertad financiera”, esa que algunos piensan que es imposible de alcanzar, está llena de momentos duros. Los vamos a tener de todos los colores: la bolsa bajará mucho y veremos nuestra cartera en rojo, la bolsa subirá mucho y no podremos comprar, momentos de incertidumbre con liquidez que nos quema las manos, momentos en los que nos vamos a desanimar por lo lejos de la meta, etc.
La mente es muy complicada, siempre nos está poniendo trampas y obstáculos para conseguir lo que buscamos, por la sola razón: es más fácil dejarse llevar, que hacer algo…y confesemoslo, no nos gusta el esfuerzo, ¡¡Jo…er!! si somos unos vagos, estamos deseando tener dinero para no hacer nada.
No, no pienses así. Yo soy una persona muy activa y con inquietudes, imagino que tu también eres así, por que sino, sería difícil explicar el berenjenal en el que nos hemos metido, con este follón de la bolsa.
Todos necesitamos algún mensaje de ánimo de vez en cuando, que nos ayude a comprender que estamos en el camino correcto, que nos ayude a superar esos bajones que nos dan. Por eso comparto contigo estas frases de motivación,frases motivadoras de inversión, robert kiyosaki

Frases motivadoras de inversión, para dar el primer paso

Sabes que tienes que empezar, sabes que el dinero en el banco pierde poder adquisitivo día si, y día también, sabes que las pensiones serán mucho más pequeñas en el futuro, sabes que tienes que hacer algo, pero no te animas a dar el paso. Estas frases son para ti:
1. Es mejor trabajar unos años tratando de crear un activo, que estar toda la vida creándolo para otro. Robert Kiyosaki.
2. Si usted hace ahora los sacrificios que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer, más tarde podrá vivir como esas personas nunca podrán vivir. Dave Ramsey.
3. Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra, las fabrica. George Bernard Shaw.
4. Tu naciste pobre…Eso no es tu culpa, pero si mueres pobre, eso sí es tu culpa…Bill Gates.
5. No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes. Facundo Cabral.
6. La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original. Albert Einstein.
7. Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer. Dale Carnegie.
8. Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. Joel A. Barker.
9. No puedes escapar de la responsabilidad de mañana, evadiéndola hoy. Abraham Lincoln.
10. ¿Cual es el mejor momento para empezar? Hoy, el otro mejor momento fue ayer. No se si esta frase es de alguien, pero es mi aportación personal.frases motivadoras de inversión, mejores momentos para empezar

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Frases motivadoras, cuando la bolsa no va como nos gustaría

De vez en cuando, muyyyy de vez en cuando, la bolsa cae, los pisos bajan de precio y dos veces al año hay rebajas en las tiendas.
Desde que estoy en esto de la bolsa, he visto varias veces subir y bajar las bolsas. Aunque parezca obvio mirando al pasado, igual que las bolsas suben, también bajan. Hay que estar preparado para ver bajar nuestras inversiones, y también estar preparado para aprovechar comprando aquellos negocios que nunca están en precio.
1. Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos, en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida. Robert Kiyosaki.
2. Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados en codicia. Warren Buffett.
3. Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja. André Kostolany.
4. Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle. Warren Buffett.
5. Si quieres ser rico, no aprendas solamente cómo se gana, sino también cómo se invierte. Benjamin Franklin.
6. El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Hacen errores, pero nunca se dan por vencidos. Conrad Hilton.
7. Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso. Bill Gates.
8. En tiempos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
9. Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre…Todo está en el estado de ánimo. Napoleon Hill.
10. Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores si. El éxito es un proceso y el fracaso es parte de él….la gente que evita el fracaso, sin darse cuenta también evita el éxito. Robert Kiyosaki.

Frases motivadoras para tener paciencia

Cuando la bolsa sube y sube, la liquidez nos quema en las manos, parece que nuestra oportunidad no llegará nunca, es el momento de la paciencia.
Muchos grandes inversores, han afirmado que la mejor manera de conseguir ganar dinero en bolsa, es hacer muy poco…casi rayando en la vaguería.
Aunque todos los días podemos ver gente que desperdicia su vida, y que no hace prácticamente nada, somo seres activos. Eso de estarse quieto esperando…como que no va con nosotros.
1. Algunas cosas sólo necesitan tiempo. Nueve mamás no hacen un bebé en un mes. Warren Buffett.
2. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas.
3. La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces. Proverbio persa.frases motivadoras de inversión, árbol de frutos dulces
4. La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Inmanuel Kant.
5. La inversión debería ser más parecida a ver una pintura en la pared o ver crecer el césped. Si lo que buscas son emociones, toma 800 dólares y vete a las vegas. Paul Samuelson.
6. No hay que correr nunca tras un travía y una acción. ¡Paciencia! La próxima llega con toda seguridad. André Kostolany.
7. Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante veinte o treinta años y cuando uno despierta, voilá, es millonario. André Kostolany.
8. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente. Warren Buffett.
9. La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes. P. Drucker.
10. Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo….y algo más. Benjamin Franklin.
Conseguir una meta en la vida, es un camino lleno de dificultades.
Nos tendremos que enfrentar a obstáculos de todo tipo, físicos, psicológicos, morales, sociales, logísticos…etc.
Los obstáculos más difíciles de vencer son aquellos que están dentro de nosotros.
Todos los días vemos casos de superación extrema: Personas que llegan a ser ricas viniendo de esferas sociales muy bajas, deportistas de élite que superan problemas físicos “casi insalvables”, niños que para ir al colegio tienen que andar durante horas…las circunstancias son las que son, no las podemos cambiar, pero como las afrontamos es cosa nuestra.
Todos tenemos momentos de bajón, y el que te diga que no, es que miente descaradamente. También ahí, se demuestra hasta que punto podemos cambiar lo que nos sucede, pero como no es fácil superar los momentos de bajón, espero que estas frases motivadoras de inversión te ayuden, como a mi me han ayudado.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

8 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Muy buenas frases Miguel, de esas motivadoras…aunque yo prefiero otras que han ido dejando algunos genios por internet:

    -¡Tierra trágame…pero escúpeme en las Bahamas!

    -Mi vecina le gritó tan fuerte a su hijo que hasta yo arreglé mi cuarto.

    -Un vecino ejemplar es aquel que tiene la wifi sin contraseña.

    -Mi madre me enseñó ironía: “tú sigue llorando verás como te doy una razón para que llores de verdad”.

    -No renuncies a tus sueños…sigue durmiendo.

    -No soporto ver la casa sucia. Ahora me levanto y apago la luz.

    -Mi sueño más grande es…el que me da después de comer.

    Y la última por hoy que demuestra la humildad de quien la pronuncia:

    -No soporto a los feos que se me quedan mirando como si lo bonito se pegara.

    Bueno venga, una última motivadora de verdad, al estilo de esas que tú has puesto:

    -Corre tras tus sueños…Si no los alcanzas, al menos adelgazas.

    Saludos

  2. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Todas muy buenas. Me gustó mucho la 2a de la paciencia : La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas.

    Las de PP también son buenas, ahora me he acordado de uno se tus chistes, con tu permiso :
    -La paciencia es algo que no todo el mundo tiene…
    -¿Qué has dicho?
    -La paciencia es algo que no todo el mundo tiene…
    -¿Quée?
    -¡Que mecaqüen tu puta madre!

    Salu2 Cordiales

  3. Sergio dice:

    Buenas Miguel, muy buen articulo, como siempre. Muy alentador para todos.
    De acuerdo con Josep en la 2a de la paciencia y en la 10a de dar el primer paso tuya, me identifico totalmente con las dos.
    Las de PP también muy ciertas 😉
    Un saludo

    • Hola Sergio.
      Me alegro mucho que el artículo te haya gustado. Las de PP son geniales, je, je, pero dentro de lo serio, cualquier momento es bueno para empezar, por que empezar no es invertir hoy mismo, ni mañana mismo, es ponerse a trabajar por lo que queremos.
      Si quieres invertir en bolsa, tendrás que empezar por aprender, y cualquier momento es bueno….paciencia, nos hace falta mucha.
      Un fuerte abrazo.

  4. Benito dice:

    Super Miguel, excelente articulo como todos los que escribes y cayo en el momento justo, un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *