Las Tres Bases Del Éxito En El Trading

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

El Trading, el éxito en el Trading, está sustentado por tres bases, las que define Alexander Elder como las tres “Ms”, Mind, Method and Money, o traducido a nuestro idioma: Mente, Método y Dinero.
Mi convencimiento es total, no tengo ninguna duda de que las bases del éxito en el trading se encierran en esos conceptos, estoy seguro que si falta alguna es imposible conseguir el tan ansiado premio, pero también estoy seguro de que no todas tienen el mismo peso en la balanza del éxito.

Índice del artículo

Mente

La mente es fundamental en el Trading, y cuanto más corto es el espacio temporal al que nos queramos enfocar, más importancia adquiere.
las tres bases del éxito en el trading mente
El camino del trader, es sobre todo un camino de autoconocimiento, de descubrir como eres y sobre todo que es lo que se adapta a tu personalidad, lo que no te va bien y como puedes hacer dinero en el mercado.
Si nos empeñamos en ser trader intradía pero nos pueden los nervios, seguro que destruiremos nuestra cuenta en poco tiempo.
Swing Trading, Trend Trading, Trading de posición, me da lo mismo el camino que elijas, pero cada faceta del trading tiene sus reglas y sus propios retos psicológicos, tu decides cual es el mejor para ti.
A veces el camino no es sencillo, ya que gran parte del tiempo querremos hacer lo que nos gustaría, pero no lo que nos conviene.
Esto es como practicar deporte. Imagina que tienes un amigo de toda la vida (al que le sobran esos kilitos), tu amigo no practica ningún deporte y realmente crees que tiene fobia al ejercicio, pero un día sin venir a cuento te dice que va a correr una maratón ¿Qué le dirías? ¿Estás loco?, pero incluso si durante un mes se prepara a fondo, no estará preparado para correr una maratón. A veces me pregunto que es lo que piensan los publicitarios que realizan anuncios, tipo: “Gané 1000 dólares en sólo una hora con el forex”….Lo peor es que algunos incautos creen que eso es posible.
Mi recomendación es que cuando se empieza en el Trading o en la inversión en bolsa, empezar con plazos largos, que dejan de lado muchas de las emociones, para “si se quiere” ir acortando esos plazos.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Método

Métodos, estrategias, o sistemas de Trading hay miles, lo importante en los métodos es encontrar el que se adapte a tu personalidad, ¿Ves como se unen los elementos?
las tres bases del éxito en el trading método
Soy un enamorado de Alexander Elder (lo admiro como trader), y el tiene su propio sistema. Durante mucho tiempo he tradeado con su forma de ver el mercado, que es genial y he pasado por rachas muy buenas de beneficios, pero por otras de pérdidas, como casi todos los traders, el problema es que aunque me gustaba, realmente no era mi sistema.
Quédate con esta máxima: “En el Trading, los sistemas de Trading, deben ser un traje a medida”. Tomas de este sistema algo que tiene sentido para ti, de este tomas otro elemento, de aquel otra idea, para al final construir tu sistema, el que tiene sentido con tu forma de ser (la mente).
Se pueden tener varios sistemas, para corto plazo, para medio, para largo…eso también dependerá de ti y lo que busques en las bolsas, nadie mejor que tu podrá decidir que es lo que te viene bien, y que “método” se adapta mejor a tu personalidad.

Money, dinero

Sin dinero no hay Trading. Con esta frase podríamos terminar con este apartado, pero realmente cuando Elder se refiere al dinero, no sólo piensa en que el dinero es necesario para tradear, si no que el manejo del dinero, el Money Management es fundamental para el éxito en el Trading.
las tres bases del éxito en el trading dinero
En este sentido, vas a encontrar varias ideas en el blog, y algunas que se irán publicando poco a poco.
Con un sistema tan tonto como tirar una moneda al aire, con la predisposición mental necesaria para saber que existen rachas de beneficios y de pérdidas, y con la gestión adecuada para poner en cada posición el dinero que nos permita nuestra cuenta, al final los resultados tienen que llegar.
Las tres “Ms” forman un todo, pero las que mayor importancia tienen a mi juicio, son la mente y la gestión del capital, ¿Adivinas que parte de la ecuación tiene más importancia para los que empiezan? La segunda, la menos importante: el método.
Todos los traders principiantes están obsesionados, con buscar el indicador mágico, el sistema infalible, en definitiva, la piedra filosofal del Trading, ¿Sabéis? No existe…Lo que existe es una buena combinación de las tres partes, en las que demos más importancia a la primera, y controlemos la tercera, encontrando una idea medio regular en la segunda, con esta combinación de las tres bases, el éxito en el Trading estará garantizado, pero te lo advierto, el camino es duro y largo ¿Estás dispuesto a seguirlo?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! No olvides que puedes suscribirte a mis entradas y recibirlas por correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Jesulínico dice:

    La gestión de capital forma parte de mi cultura, pongo sobre la mesa lo que estoy dispuesto a perder pero… las perdidas no son predecibles, de capital por ahora voy bien, me queda comprender el factor sicológico, un colega me explicó, saca en metálico tu salario de un mes, amontonarlos y prendeles fuego, si dejas que se quemen sin que te importe estas preparado para vivir del juego, quizás en mi ignorancia me creo estar preparado.

    • Hola Jesulínico
      Lo de tu amigo…tiene tela, je, je. Ver como el dinero se quema es bastante gráfico y te hace poner los pies en el suelo. Creo que en el mercado hay más oportunidades, y no siempre el dinero se destruye de esta manera, pero es cierto que debemos estar preparados para lo peor, pero siempre esperando lo mejor.
      Estoy preparando un artículo, en el que hago mención a la psicología del Trading, y como podemos “intentar” minimizar el impacto en nuestra forma de operar.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *