Las Mujeres En El Trading

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

En un mundo tradicionalmente de hombres, cada vez es más habitual encontrar mujeres en el Trading. Hoy, en el día 8 de marzo día internacional de la mujer, quiero hacer mi pequeño homenaje a las mujeres, a las mujeres en el Trading.
Soy un apasionado de las mujeres. Las quiero como hombre que soy, pero también las admiro profundamente, por su inteligencia, por su intuición, su sexto sentido, esa capacidad por hacer muchas tareas a la vez, y…detalle imprescindible en el Trading, tener los pies en el suelo.
Se sabe por estudios realizados, que el desempeño de las mujeres en el Trading es mejor que el de los hombres. Pero…¿Porqué? ¿Porqué son mejores traders las mujeres que los hombres?

Disciplina

Desde mis años de escolar, recuerdo que las mejores de clase siempre eran las niñas. Tenían mejores notas, sus deberes estaban acabados a tiempo…Eran disciplinadas.
las mujeres en el trading nyse
Los niños siempre éramos más anárquicos. Yo solía estudiar para los exámenes el día antes, nunca me preparaba con tiempo los temas, era una cuestión de disciplina.
¿La disciplina está en los genes? Pues puede que si o puede que no, pero está claro que dentro de la personalidad de las mujeres, la disciplina está arraigada de forma natural, al menos es mi forma de verlo, por eso cuando las mujeres llegan al Trading tienen menos problemas en seguir las reglas.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Control

Me asombra la cantidad de control que tienen las mujeres. Yo no soy capaz de realizar más de dos tareas a la vez, y muchas veces las dos están mal realizadas. Ellas, vosotras, sois capaces de realizar varias y por regla general todas bien.
Tenéis control sobre la situación. Aunque suene “mal”, por que aludo a un rol del que la mujer quiere escapar (que es el de ama de casa) es sorprendente como puede atender a un niño llorando a moco tendido y a la vez realizar las tareas de la casa.
La mujer fuera del ámbito de la casa, se comporta de igual forma. Es capaz de controlar la situación, no pierde los nervios ante situaciones en las que los hombres, por regla general nos ponemos nerviosos y perdemos la compostura. Es así, también está estudiado, no estoy descubriendo nada.

Sobreoperar

En las dos cualidades anteriores he hecho mención a cualidades propias de la mujer, y que podríamos decir que forman parte de ellas por ser lo que son, pero es interesante como las mujeres en el Trading tienden a no sobreoperar.
Quizás por que se ajustan mejor a las reglas y son capaces de seguirlas, cometen menos errores y no toman riesgos innecesarios, y por tanto realizan menos operaciones que los hombres, eso se traduce como no podía ser de otra manera en una mayor tasa de éxito entre las mujeres en el Trading.
Probablemente se me quede alguna cualidad más en el tintero, perdóname, los hombres somos así, un poco descuidados…
Las mujeres cada vez están tomando más iniciativa a nivel mundial. Tenemos una presidente del Fondo Monetario Internacional, la Sr. Christine Lagarde, pero ahora también tenemos una mujer al frente de la Reserva Federal de los EEUU, Janet Yellen. Es perfecto que las mujeres tomen las riendas económicas, seguro que lo harán mejor que los hombres.
Desde aquí, desde este pequeño y minúsculo blog, quiero dar las gracias a todas las mujeres que han influido en mi vida: mi madre, mi hermana, mi mujer…mis compañeras de trabajo que son fabulosas y también hacer mención a las mujeres que todos los días visitan este blog, con ganas de aprender y de demostrar que pueden ser muy buenas en esta profesión, aunque realmente ya no tengan que demostrar nada, los hechos hablan por si mismos, las mujeres en el Trading son mejores que los hombres.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. roberta dal bosco dice:

    Buen articulo,Miguel,me he reconfortado leyendolo. Soy mujer,mujer intentando aprender Trading y algunos dias se forma un tal lio en mi cabeza que lo dejaria todo. Gracias entonces por lo que has escrito…mañana volveré a abrir los libros,volveré a mirar los graficos y a visitar tu blog como hago todos los dias hasta que gane este desafio!!!!. Ciao

    • Todo lo que he escrito es cierto y te animo a continuar, algún día a lo mejor tu me estás dando lecciones a mi. Si llegas espero que me invites a tu primer curso de Trading.
      Te deseo lo mejor.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *