La Paciencia A Prueba

Hay una virtud que el inversor en bolsa debe ejercitar sin descanso: La paciencia. El problema es que sólo se consigue ser paciente con la experiencia, la que te da el mercado después de haberte dado unos cuantos revolcones, lo que significa en términos monetarios, haber perdido unas cuantas veces.paciencia
El momento actual está poniendo mi paciencia a prueba. Creo, mirando los gráficos, que el momento actual no es el de comprar nada, pero me debato entre si comprar o no, ya que los mercados no acaban de corregir y las correcciones tampoco están generando oportunidades de compra, ni tampoco están claramente orientados para operar en corto.
Si sucumbo a los aleteos de las cifras saltando en la pantalla, estaría rompiendo mis principios más elementales, ya que no seguiría mi sistema de Trading y por tanto lo más probable es que el resultado fuera totalmente un desastre.
Parafraseando un poco a Kostolany, si siguiera mis impulsos, en vez de seguir lo que me dicta la cordura, sería como un alcohólico que «tras una buena borrachera, al día siguiente sufre una tremenda resaca y decide no volver a tomar una sola copa. Pero al llegar la tarde saborea un cóctel, después otro y un tercero, y cuando llega la media noche está tan borracho como lo estuvo la noche anterior.»

Por favor, dios@ de la Paciencia, si es que existes o has existido, asísteme en estos momentos en los que más te necesito.
Estoy como el alcohólico al que hace referencia Kostolany, ya he tomado del mercado lo que había, me he bebido un par de copas, estoy contento, ese punto en el que todo te parece divertido, pero que sabes que si sigues adelante con las copas, la noche puede terminar mal….
Paciencia, dame paciencia y por ende, la solicito para todos vosotros ¿Es el momento de ser paciente o de ser osado?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

4 comentarios en “La Paciencia A Prueba”

  1. Hola .al leerte me siento totalmente identificado con todas las experiencias que cuentas .es muy dificil mantener el control y no emborracharte en el camino

  2. Jajajaja… Paciencia Miguel…. Paciencia ! 🙂

    Me ha gustado esta entrada porque yo soy un impaciente redomado. En este momento me cuesta menos esperar porque este año ya hice el grueso de la inversión y solo me quedan un par de tiros… si compro ya me quedo sin liquidez durante 6 meses así que eso me hace ser paciente y esperar una muy buena oportunidad de compra… si no llega no me preocupa mucho porque como comento la mayor parte de la inversión de 2016 ya la tengo hecha a muy buenos precios.

    Si tuviese mucha liquidez estoy seguro de que la impaciencia tomaría el control de mi mente y haría algunas compras, aunque creo que año a año voy controlando cada vez un poquito más el factor psicológico.

    Un saludo !

    P.D. Muy bueno el tema de los Guns 🙂

    • Je, je. Me alegro que te haya gustado el artículo, tiene ya un tiempo, pero como la paciencia se nos pone a prueba constantemente, pues…es un tema que se renueva constatemente.
      Me gustan mucho los Guns…
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *