La Calidad Del Trading o ¿La Cantidad del Trading?

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

La calidad, en líneas generales tiene un precio. La calidad del Trading tiene el precio de la paciencia.
Los traders o inversores, por que me considero más lo segundo que lo primero, pasamos por distintas fases en nuestro camino en los mercados financieros. El Trading y la inversión en bolsa es un camino de autoconocimiento, muy gratificante en su mayor parte, por que te descubre posibilidades para mejorar en otros aspectos de tu vida.
Durante mis primeras fases como especulador (creo que este concepto define mejor mi posición), pase de querer comprar acciones para mi jubilación, a descubrir el Trading y querer vivir del Trading…
Lees un par de libros de Trading, descubres foros y blogs, para al final decidir que quieres hacer Trading y te pones en marcha.

La Cantidad en el Trading

Hace poco leía un artículo de Uxío Fraga, en el que hacía un comentario referente al interés compuesto y la posibilidad de sacar del Trading un 20% o más anual. Yo discrepaba con esta aseveración, pero no discuto con que el u otros traders lo consigan, incluso los habrá que sean capaces de sacar de la bolsa rentabilidades superiores.la calidad del trading
A lo que voy. Precisamente con esa idea en mente, de ser capaz de sacar un 20% o más de la bolsa, te pones unas metas semanales, mensuales, etc. Por que has leído por ahí que es bueno establecer metas…Realmente lo es, pero esas metas tienen que partir de una base realista, ¡¡Por Dios!! Si no tienes casi ni idea del Trading, como vas a conseguir esas cifras, si al principio todo el mundo palma pasta.
El problema que genera el estrés de querer ganar dinero con el Trading, y vivir de él, es que pones por delante la cantidad del Trading, en vez de la calidad del Trading.
Empiezas a tomar operaciones que no deberías, bien por que no tienen el ratio recompensa-riesgo adecuado, o por que realmente si miras bien el gráfico, la operación no existe.

La Calidad en el Trading

Cuando realmente te das cuenta de que el camino que has elegido no funciona, es cuando empiezas a recapacitar: ¿Que estoy haciendo mal? ¿Mis metas no son realistas? ¿Sobreopero?la calidad del trading sello
Si, algo estamos haciendo mal, por que los números no cuadran.
Realmente estamos poniendo la cantidad, delante de la calidad del Trading que estamos realizando.
Para conseguir mejorar nuestro Trading tenemos que cambiar. Lo importante no va a ser realizar muchas operaciones, ni ganar mucho dinero, lo importante va a ser hacerlo bien, que la calidad del Trading que estamos haciendo sea lo primero.
No se si necesitas que te recuerde como funciona esto, pero si es así te diré que:
*Necesitas un sistema de Trading.
*Necesitas un “plan de Trading”, que no es lo mismo que el sistema.
*Necesitas llevar un diario de trading, para aprender de tus errores.
*Y sobre todo y lo más importante, necesitas seguir el sistema y el plan de Trading.
Hay que tratar de mejorar todos los días, no de hacer una operación todos los días, no se trata de eso, se trata de operar cuando las circunstancias y el sistema de Trading nos diga, que “es el momento de operar”.
Si conseguirmos que la calidad del Trading sea lo primordial en nuestras tomas de decisiones, el dinero llegará sólo, es un elemento residual de hacer las cosas bien.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. vicenteco75 dice:

    Excelente articulo Miguel,a veces los arboles no nos dejan ver el bosque.

  2. josé-luis dice:

    Obviamente gestión del riesgo y sistema con disciplina ferrea como indicas son indispensables. Pero miguel para la gente q opera en plazos algo más largos les vence la falta de paciencia y no ver la tendencia primaria y entonces no ven entradas claras y se empieza a forzar a buscar formación de figuras posibles. Pq es muy duro estar al margen del mercado aveces. Es sólo una reflexión ,q llevo observando de grandes inversores o traders q caen en ese error. Yo me incluyo aunque tengo muchísimos más errores pero el caso es seguir adelante aprender y mejorar.
    Gran artículo como siempre Miguel. Un placer visitar tu blog y muy instructivo.

    • A todos nos flaquean las fuerzas y sobre todo la sangre fría. Cuando estamos en pérdidas somos capaces de aguantar lo indecible, pero cuando estamos ganando, ese poco dinero que hay sobre la mesa nos escuece más que si estuviéramos en unas pérdidas diez veces ese importe.
      En conservar las ganancias y dejarlas correr es donde está el verdadero dinero de la bolsa, pero siempre es más fácil hablar que hacerlo. En este caso cada uno debe encontrar su propio camino.
      Un saludo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *