Entrevista a José Luis Cases Lozano

728x90

BROKER RECOMENDADO

Comenzaré con una historia, se trata de una persona que aprendió a hacer trading por sus propios medios e introdujo la técnica del Market Profile en nuestro país. Hoy he estado hablando con José Luis Cases Lozano.
José Luis Cases (Valencia, 1972) es operador de mercados profesional y dirige una de las mayores redes sociales dedicadas al trading de habla hispana: Tradertwit. Sus comienzos se remontan al año 1998, cuando los traders estaban obligados a utilizar los futuros financieros como medio para realizar transacciones a corto plazo y los CFDs no imperaban.
En sus más de 20 años de experiencia, ha extraído una lección importante: No es posible ganar mucho dinero en poco tiempo. ¿Por qué? El riesgo asumido, a través del apalancamiento, es inaceptable, y una mala racha puede llevarte fácilmente a la ruina. El trader, generalmente, no piensa en su consistencia, piensa en las ganancias inmediatas; y aquí está el gran error.
Ni que decir tiene la cantidad de golpes que le dio el mercado antes de entender esto. Pero, como afirma el protagonista de nuestra historia “es un proceso necesario”.
Puede que este sea el motivo por el cual decidió crear el simulador de bolsa que ofrece en su red social. Su objetivo, formar traders consistentes.josé luis cases lozano, tradertwitt

¿Qué es lo que tiene el simulador de José Luis Cases Lozano que no ofrezcan otros?

El simulador de Tradertwit maneja un algoritmo diferente. José Luis Cases Lozano, en base a lo dicho anteriormente, determina que lo importante es demostrar la consistencia en el trading, no los rendimientos. De esta forma, el simulador de trading puntúa en base a una operativa limpia y bien ejecutada, no únicamente se tiene en cuenta la rentabilidad conseguida para que nos permita subir de nivel.
En otras palabras, el simulador está diseñado para subir de nivel y superar el reto sólo si percibe que el trader opera en los mercados sin poner en un severo riesgo su capital. Sin altibajos ni asumir grandes riesgos. Es posible obtener muy buenas ganancias y no ser puntuado, puesto que es fácil ganar mucho dinero asumiendo un riesgo inadecuado. “A la larga, esto es lo que mata a un trader.”

Formar a un trader no es sólo enseñarle a analizar un mercado. A pesar de que no deja de ser importante, no es el factor que hace de él un verdadero profesional. Un profesional de los mercados financieros debe estar curtido en mil batallas. ¿Cuántas batallas puede librar un trader si pronto se queda sin capital? Sufriremos pérdidas, también tendremos alegrías, pero lo importante es poder estar en el mercado un día más. Así se forja un trader.
(José Luis Cases Lozano)

¿Qué garantías tenemos de que este simulador nos convierta en traders?

A grosso modo, existen dos formas de ganarse la vida con los mercados financieros. La primera es la más clásica, disponer de nuestro propio capital y utilizarlo. Esto también es lo más complicado, sobre todo si tenemos en cuenta las restricciones de apalancamiento que ha impuesto la ESMA.
En cuanto a la segunda, se trata de administrar capitales ajenos, tal y como vienen realizando los gestores de fondos de inversión desde hace décadas. Sólo que en este caso se trata de otra fórmula jurídica (a través de un bróker).
Pero ha nacido una nueva. El Social trading.
Según él, hace 10 años hacia falta una cuenta en Interactive Brokers con cientos de miles de euros para poder vivir del trading. Hoy en día con una pequeña cuenta y mucho conocimiento se pueden tener muchos seguidores que te proporcionen ingresos por seguir tus señales.
Este sistema, denominado Social Trading, permite que expertos en esta materia tengan acceso a capitales para operar o vendan sus señales. A su vez, los menos duchos, pueden replicar las operaciones de los expertos a cambio de ceder una parte de sus ganancias.
El gestor es un trader que es copiado por otros, obteniendo una comisión en base al rendimiento de sus operaciones o un coste fijo por suscripción independiente del capital. La consistencia es primordial para poder desarrollar una carrera con este tipo de operativa. Un trader que pierda el capital que se le ha confiado quedará marcado, y difícilmente encontrará personas que le vuelvan confiar su dinero.
Jose Luis Cases comenta que estas redes vivien del sesgo del superviviente, dónde solo los mejores durante un tiempo ( mientras dura la racha) están en la cima y cogen seguidores. Su apuesta es la de captar talento mediante TradertwitPRO y hacer gente consistente que esté en esas redes muchos años. El tiempo hará el resto.
En el caso de Jose Luis Cases Lozano, él ha elegido la red mql5.com para lanzar su programa Tradertwit PRO. La integración perfecta de la red de trading social con Metatrader 4 le ha convencido.
El trading ha dejado de ser una actividad privada en la que cada cual ganaba o perdía su propio dinero. Ahora, el operador está sometido al juicio de los usuarios que le conceden su capital. Su historial de operaciones se hace público.

Siempre he pensado que la formación de trading debería regularse. Ahora, son los propios usuarios los que la regulan.
(José Luis Cases Lozano)

josé luis cases, la cnmv debería regular la enseñanza de trading
Bien, tal es la seguridad de nuestro amigo José Luis en cuanto a la efectividad de su simulador, que a aquellos que consigan superar su reto, les permite utilizar una cuenta con dinero real y promocionar su carrera como traders profesionales, con fines de poder ser gestores de capitales.

No hay margen para el error; un trader social, o está preparado o perece. El superar el reto es una forma de demostrar que el trader merece ser llamado así. Confiamos en el método y puede comenzar a desarrollar su carrera con nosotros.La diferencia con el resto es que les ayudamos a entender y mejorar estadísticas que no son mostradas en el mundo retail del social trading y son las que evalúan la consistencia como el SQN, EV, WL Ratio, y la propia puntuación del algoritmo del simulador
(José Luis Cases Lozano)
Quizá sea porque su pasado le ha enseñado la importancia de la consistencia en el trading. Quizá sea porque existe una necesidad real y es responsabilidad de todos los que estamos involucrados en este sector crear expertos, personas capaces de gestionar dinero ajeno. El caso es que el trading está tornando hacia una interacción entre personas que ofrecen su maestría y otros usuarios que les confían su capital. Hay que configurar bien las bases de esta relación exigiendo verdaderos profesionales.
La formación y la experiencia obtenida se expone ante el público. No hay lugar para las mentiras. José Luis Cases Lozano lo sabe muy bien, y no duda a la hora de dar este paso, parecido al que ofrecen ya empresas americanas como Topsteptrader. Sin duda si estás interesado en hacer del trading tu modo de vida, debes registrarte en el simulador de bolsa Tradertwit y contactar con él.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *