Invertir en Fondos Mutuos (5 Recomendaciones)

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

El artículo de hoy, está escrito amablemente por Edith Gómez, editora de uno de los blogs sobre Negocios más importante en habla hispana: Gananci.com. Ella nos ha querido ofrecer su punto de vista sobre los Fondos Mutuos, y nos da 5 consejos para su contratación. Os dejo con Edith:
Si tienes algo de ahorro y lo que quieres es invertir tu dinero en algún sitio para conseguir mayores beneficios, una de las opciones que existen son los fondos mutuos. A continuación repasaremos qué son los fondos mutuos y os daré 5 recomendaciones para que invirtáis en ellos adecuadamente.
El fondo mutuo o también llamado fondo de inversión consiste en invertir en un fondo que está creado por personas naturales y/o jurídicas, las cuales las reúne una Sociedad Administradora de Fondos, que es la que tiene la función, a cambio de una comisión, de administrar e invertir el dinero del fondo en una cartera diversificada para conseguir una mejor rentabilidad.
Invertir en fondos mutuos tiene muchas ventajas y entre ellas podemos mencionar las siguientes:
– No es necesario tener grandes conocimientos financieros para invertir en ellos
– No hay que esperar, se hace inmediato
– No se necesita invertir grande sumas de dinero
– Es una inversión segura, ya que lo gestionan inversionistas profesionales
– Están regulados y supervisados por entidades del Gobierno
En cuanto a los inconvenientes que presenta, podemos citar:
– Hay que pagar comisiones a la Sociedad Administradora de fondos
– Poco control sobre las inversionesinvertir en fondos mutuos

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

5 recomendaciones para invertir en fondos mutuos

1. Fijarse objetivos de inversión
Lo primero y más importante es pensar para qué quieres sacar beneficios y, por tanto, invertir. En otras palabras, cuál es tu objetivo de inversión: quieres un coche nuevo, una casa, pagar una carrera a tu hijo, montar una empresa. De esta forma, podrás estimar en cuánto tiempo necesitas ese dinero (que puede ir desde 6 meses hasta 20 años).
Dependiendo del objetivo que tengas, elegirás un tipo de fondo u otro para invertir.
Es importante que tengas en cuenta que los rendimientos los verás a largo plazo, de la noche a la mañana no verás beneficios. Por eso es necesario saber cuándo necesitas ese dinero y para qué lo necesitas.
2. Elegir la institución financiera adecuada para adquirir fondos mutuos
Haz un estudio y si es necesario pide consejo a personas de tu entorno que invierten su dinero en el mercado bursátil.
Las empresas online que se dedican a la inversión disponen de precios muy competitivos y ofrecen al inversor múltiples opciones: desde hacerlo por cuenta propia, es decir, supervisarás tú mismo el reparto de tus participaciones en fondos mutuos o también te ofrecen la opción de elegir un asesor, en el caso de que seas principiante.
Si no eres principiante y quieres invertir una gran suma de dinero, es aconsejable que cuentes con un asesor. Esto te quitará dolores de cabeza, aunque a cambio tengas que pagarles unos honorarios.
También está bien que sepáis que algunos bancos ofrecen la posibilidad de compra de fondos mutuos. La única pega es que estos cobran comisiones más altas que los asesores financieros contratados y además solo permiten a sus clientes comprar fondos de su rama de inversiones.
3. Evaluar cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar
¿Has decidido cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Normalmente arriesgamos menos de lo que podemos, pero ten en cuenta que cuanto menos riesgo, la rentabilidad será menor.
Pongamos dos ejemplos. Si lo que quieres es conseguir rentabilidad en 6 meses, debes invertir en fondos de corto plazo. Pero, si necesitas el dinero en 5 o más años, una opción aconsejable serán los fondos con acciones, internacionales o fondo de fondos.
Algunos expertos aconsejan desarrollar una cartera diversificada de fondos mutuos que se ajuste a tu tolerancia de riesgo. Para ello, deberás empaparte de leer y estudiar las diferentes páginas financieras y evaluar los riesgos para cada fondo mutuo, dándole una puntuación de uno a cinco.
Para empezar, una buena opción es invertir un poco más en una rama de inversión para potenciar el crecimiento. Pero, olvídate de arriesgar mucho en todos tus fondos.
4. Diversificar tus inversiones para un mayor crecimiento
La clave para conseguir un crecimiento y una mayor estabilidad está en diversificar. De esta forma, aumentarás, sin duda, tus estadísticas si inviertes en diferentes tipos de activos que no tengan relación alguna: fondos de acciones internacionales, fondos de acciones nacionales, fondos de bonos o bienes raíces.
5. No predecir lo que puede pasar en el mercado bursátil.
Si baja una cuota por una variación del mercado, no te alarmes y mantén la calma, ya que esto no te afectará porque tu inversión es a largo plazo. Si sales, perderás y tus planes de rentabilidad se irán al traste.
Lo ideal es que estés más de cinco años si quieres ver buenos resultados y no predecir lo que podría pasar porque realmente no lo sabes y es incierto.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *