Invertir En Bolsa Con Análisis Fundamental

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Para tomar decisiones e invertir en bolsa sólo tenemos dos caminos: el análisis fundamental o el análisis técnico.
En este blog se trata sobre todo el análisis técnico, por que es el que más conozco y en el que me baso para tomar mis decisiones, pero estoy firmemente decidido a aprender más sobre el análisis fundamental. Ya estoy leyendo algunos libros sobre el tema, aunque reconozco que es más sencillo descifrar un gráfico de precios, que el balance o la cuenta de resultados de una empresa.
Quiero que este acercamiento al análisis fundamental sea práctico y educativo para todos.Invertir en bolsa con analisis fundamental La idea es hacer una serie de artículos, por que en uno sólo toda la información no es posible, y que al final de esta serie de artículos comprobar si soy/somos capaces de decidir si una empresa está cara o barata, si además soy capaz de estimar un precio futuro ya será una victoria total.
No pretendo tener un conocimiento maravilloso del análisis fundamental, sólo quiero ser capaz de saber si una empresa sobre la que he decidido invertir puede ser buena o mala, no me basta con saber que está bien gestionada o que tiene un negocio aparentemente atractivo, quiero saber que además gana dinero y que lo hace bien de cara al futuro.
Hace unos días hice un artículo: Páginas para obtener información fundamental sobre empresas. En base a lo recopilado en ese artículo, la página que más me gusta es Unience, y sobre la información que aparecen en ella voy a centrarme para descubrir con vosotros, y yo mismo, que significan todos los ratios, abreviaturas y demás información que aparecen en las páginas de análisis fundamental. Luego con toda esa información, voy a buscar sistemas para analizarla y realizar un análisis fundamental.
La tarea tiene una parte de aprendizaje, pero también tiene otra de enseñanza, quizás al final sea/mos capaces de que no nos suenen a chino todas esas abreviaturas anglo-sajonas de las que tanto hacen alarde en el análisis fundamental.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. José-luis Galindo dice:

    Buenas Miguel:
    Te recomiendo un libro de valoración de empresas q leí hace unos 6 o 7 años.

    Valoración de empresas: Una introducción práctica.
    Autor: Francisco López Martínez.

    Altamente recomendable para alguien q quiera valorar una empresa.
    El de Darvas era agradable y bueno, este es bueno.
    Un saludo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *