Invertir Desde Un Jacuzzi En Casa

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Jacuzzis e Inversiones

Algunos novatos se acercan al Trading pensando que en dos días van a ser como Gordon Gekko, que van a poder invertir desde un Jacuzzi en casa, con un puro en la boca, una copa de champán y dos espectaculares rubia(o)s al lado…¡¡Deja de soñar!! Esa no es la realidad de la especulación en bolsa.
Si hablamos de Trading, que es la forma más popular de intentar generar un salario invirtiendo en los mercados, la dedicación y la concentración es una pieza fundamental. Que quieres, yo en un Spa no me concentro, en todo caso puedo evadirme.
Invertir desde casa y ganarse la vida es posible, haciendo Trading, invirtiendo en el medio plazo, o lo más “sencillo del mundo”, invirtiendo con la intención de generar rentas, como he repetido en muchas ocasiones en este blog.
Pero especular desde el Jacuzzi es un mito, o una realidad concebida por la mente calenturienta de un mal guionista de una película de James Bond.invertir desde un jacuzzi
Invertir como forma de vida es factible, la historia nos ha dado muchos grandes especuladores que han conseguido hacer de los mercados su forma de vida y crear dinero de la nada, emulando al mismísimo Lucifer, pero no porque tuvieran un pacto demoniaco, simplemente porque lo más fácil del mundo es predecir lo que harán los inversores en el futuro, sabiendo lo que han hecho en el pasado, porque la historia, nos guste o no, se repite una y otra vez, estamos en un día de la marmota constante.
Un inversor al que siempre tengo en la cabeza, es el gran Kostolany. Me imagino a Kostolany sentado en un sillón, con su puro (este fumaba), pero tranquilo, sin ninguna distracción y meditando sobre lo que ocurría en la economía y en el mundo, y tomando decisiones en consecuencia.

Simuladores de bolsa Online

Si ya te has dado cuenta que Invertir desde un Jacuzzi en Casa es una fantasía totalmente alejada de la realidad, tal vez te plantees aprender a invertir, utilizando simuladores de bolsa Online, o tomando lápiz y papel y anotando tus entradas y salidas, tamaño de la posición, etc. Te aseguro que es más fácil hacerlo Online con las herramientas gratuitas que tenemos a nuestra disposición.
Hay simuladores de bolsa fantásticos, que te ponen en una situación muy cercana a la realidad, porque te permiten simular que operas con Cfds o acciones, incluso aplicando las comisiones que cobran los brokers.
Estos simuladores te permiten operar en las bolsas más importantes del mundo, la Bolsa de Madrid, la Bolsa de Barcelona, Bolsa de New York, Bolsa de Tokio, una auténtica gozada, tienen más opciones que muchos de los brokers que luego podemos contratar para operar en bolsa de forma real.
Personalmente el simulador de bolsa que más me gusta es La Bolsa Virtual, ya te digo que con diferencia es de lo mejor que se puede encontrar para operar en los mercados europeos y americanos.La Bolsa Virtual evolución de la cartera
Para los que me visitan desde el otro lado del charco, que por supuesto les agradezco muchísimo sus visitas y comentarios, el simulador de bolsa que mejor les puede cuadrar, ya que contiene las bolsas americanas y también las propias de la zona: Bovespa, Melval, Ipsa…este simulador es Start-Bull, además que sirve como una especie de red social, una idea bastante interesante sin duda.
Recuerdo mis primeras operaciones de compra y venta de acciones, tampoco no olvidaré nunca las sensaciones que tuve cuando realicé mis primeras compras y ventas con futuros, era como lanzarme a una piscina que no sabía si contenía agua o estaba llena de tiburones.
Esa sensación de lanzarme al vacío estaba provocada por dos cosas: no tenía casi ni idea de la bolsa, y también tenía un desconocimiento casi total de los tipos de órdenes y si estaba haciendo lo correcto, me surgían un montón de dudas ¿Habré puesto bien la orden? ¡¡Mira que si en vez de comprar he dado a vender!!…eso es lo bueno que tienen los simuladores, “simulas” operaciones reales en el mercado, y aprendes las reglas básicas.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Invertir desde casa

Invertir desde casa es lo más habitual, lo que sin duda no es tan habitual es invertir desde un spa en casa, al menos mi salón no tiene tanta agua, tal vez la del café que me tomo mientras veo las cotizaciones, y poco más.
Es curioso como desde algunas páginas se publicita el Trading como una forma de ganar un sobresueldo por Internet, cuando la realidad tampoco es así, es otra fantasmada como pensar en hacer Trading desde hoteles con piscina en el ático, soñando que somos ejecutivos de multinacionales o traders al servicio de Morgan Stanley.trading desde un jacuzzi, lugar de trabajo
La realidad nos demuestra que los que consiguen ser rentables en el day-trading, lo son gracias a una alta dosis de trabajo, método y concentración, y es obvio que en determinadas circunstancias uno no se concentra, o la concentración no es la suficiente como para arriesgar tu capital.
Sin duda la forma más sencilla de batir al mercado, y esa si está al alcance de más mortales, es hacer inversiones en el medio y largo plazo, aunque sin duda la forma de invertir, mucho más lenta, pero segura, es hacerlo pensando en generar rentas a través de tus posiciones en bolsa.
Si tienes dudas de lo que digo, prueba con un simulador de bolsa de valores a hacer operaciones en el jardín, en un parque, o andando por la calle. La única manera de ganar dinero en estas circunstancias es que la lección la llevaras aprendida de casa, y lo único que haces es confirmar una posición que ya tenías estudiada.

Mi opinión sobre los simuladores de bolsa virtuales

El camino hacia la consistencia en el Trading, incluso en la inversión de medio o largo plazo, está plagado de muchos momentos amargos. En algún momento de nuestro camino, nos damos cuenta que la estampa maravillosa que teníamos en la cabeza, en la que nos veíamos capacitados para invertir desde casa, viviendo tranquilamente del Trading, se esfuma poco a poco, que los nervios, nuestra cuenta de Trading y nuestra salud se deterioran a la misma velocidad. En esos momentos quizás, pienses que mejor te hubiera ido utilizando un simulador de bolsa virtual, y habiendo tomado la capacidad necesaria para acercarte con más seguridad al mercado.
Opiniones sobre simuladores de bolsa online, se pueden expresar muchas. Creo que primero hay que capacitarse, para invertir en el plazo que sea, me da lo mismo. Hay que leer libros, foros, blogs, hay que formarse, una vez formado esas primeras ideas hay que ponerlas en práctica, primero en demo y luego en real, con una pequeña cuenta.
El mercado, poner ordenes reales, es lo que al final te va a curtir, pero eso tiene un coste, en salud y en dinero.
Creo que los simuladores están bien como primera toma de contacto, pero eso no te va a librar de cometer errores, al final todos los comentemos, más grandes o más pequeños, pero… Olvídate de la imagen de Gordon Gekko, en este caso la ficción nos ha hecho mucho daño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

16 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Osea ¿que me estás diciendo, que yo no voy a tener dos pibitas rubias , metidas en mi jacuzzi…porque no sé de trading?

    Pues vaya mierda ésto de la bolsa, mejor me voy a invertir en sellos.

    Claro que si me dices que rubias, no pero que morenas o pelirrojas quizá sí , pues bueno la cosa cambia,je,je,je.

    Yo lo del trading lo veo como esos dos granjeros:
    Los dos crían un ternero, uno al sistema tradicional, lento y aburrido, y el otro engorda al bicho de forma rápida con clembuterol y piensos artificiales.

    Uno gana dinero rápido porque vende al gordo ternero a las pocas semanas…el otro , el de toda la vida también vende el suyo pero después de varios meses…Y aumentamos el negocio…ahora tenemos 1000 terneros dopados

    Al principio todo le sale mejor al del clembuterol…hasta que la gente se da cuenta que la calidad de los filetes de su ternero, no tiene nada que ver con el del granjero tradicional.y se tiene que comer literalmente con patatas sus 1000 terneros…mientras nuestro amigo el de la pequeña vaquería, va aumentando poco a poco sus ventas…incluso pone ordeño automático ,je,je,je.

    Qué bonita historia me ha quedao ,y diréis ¿qué coño tiene ésto que ver con lo de operar con trading?…Pues eso digo yo también …pero tenía ganas de contar un cuento como los yayos, je,je,je .Esta historia me la guardo para una futura entradita de mi blog. ja,ja,ja

    Saludos

    • Eres un artista. No ganaremos dinero, pero nos lo pasamos de miedo, je, je. El artículo quiere desmitificar el Trading como un negocio sencillo, y que se venden estereotipos que no son ciertos.
      Se puede ganar dinero en el Trading, hay gente que vive de ello y por tanto no podemos demonizarlo, otra cosa es que sea sencillo, que no lo es. Ganar dinero en bolsa utilizando el largo plazo, y el interés compuesto es relativamente sencillo, sobre todo si conseguimos evitar los techos de mercado.
      Un abrazo.

  2. Jer dice:

    Buen artículo Miguel. Nada más cercano a la realidad. El mundo del trading aporta soledad, nervios, ira y desesperación en muchos momentos. Hay que tener mucha consistencia mental para vivir del trading, aparte de un capital importante. En cuanto a la utilización de plataformas demo es interesante de cara a conocer el funcionamiento de la operatoria. Pero como has comentado muchas veces, una cosa es el dinero de mentira y otra el dinero de verdad. Y ese paso es el fundamental….

    • Hola Jer.
      Los nervios, la ira y la desesperación son típicos en el Trading, por eso no hay muchos que aguanten y consigan ser rentables. Los que lo consiguen normalmente es porque consiguen eliminar esos sentimientos, acercarse al mercado sin pasión…eso es realmente difícil, sobre todo cuando el dinero el “real”.
      Un abrazo.

  3. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Buen entrada abriendo los ojos al que los quiera abrir porque si fuese fácil todo eludo viviría de el. Esas páginas que dicen que es fácil sacarse un 30 por ciento, si fuese así y no esa rentabilidad yo mañana iba y pedía un préstamo al banco de todo lo que me pudiese dar. Es un mito que debido a múltiples altavoces interesados pues sigue y sigue. Lo mismo pasa con que la bolsa para mucha gente es una estafa. Yo dejo esto para los profesionales como cuando ves un programa en la tele y dicen no intente hacer esto en sus casas …………….
    Un abrazo maquina,

    • Hola Mark.
      Pues esto es un poco como lo que comentaba Pobre Pecador en su blog, respecto a los depósitos. Unos dicen que no se puede ganar dinero en la bolsa, y nosotros demostramos que es posible… a largo plazo, pero es posible. A corto plazo, pues también es posible, pero el juego se complica bastante más, y no todos están preparados para conseguirlo.
      Un abrazo.

  4. Ruben dice:

    ahhahah pero que gracia! Justo empece unos meses a interesarme por el tema de la bolsa.

    Aunque realmente fue en el 2013 cuando me pico la curiosidad, ahora que veo la foto de ese simulador recuerdo que tenia una cuenta ahí.

    La acabo de mirar y …. https://gyazo.com/0638196e26fa65a239f959f70e33078b

    Ojalá hubiera invertido en ese momento, si que se revalorizo las acciones en este tiempo XD

    Ahora estoy leyendo lo que para mi son los mejores blogs de la bolsa y entre ellos esta el tuyo 😉

    Me iré pasando por las nuevas entradas ya que me interesa mucho el tema, por mi trabajo puedo acumular grandes cantidades de dinero y rara vez lo gasto, tengo un buen fondo para empezar.

    Un saludo!

    • Hola Ruben.
      Je, je, pues si que habría estado bien meter dinero entonces, pero lo mejor retirarlo en máximos.
      Me alegra mucho que mi blogs esté entre tus preferidos, es un orgullo. Si tienes dinero para invertir y eres joven, te conviene ir haciendo una cartera de inversión poco a poco, seguro que con el tiempo estarás muy contento con tu decisión.
      Un abrazo.

  5. Jesulínico dice:

    Je ?, un colega me recomendó, que empezaría con una cartera simulada haciendo el simio, así conoceré mi suerte, ya la conocía, no puedo ganarme la vida del juego, como mi amigo, y acabaría con mi orgullo. Aprendí que si quería ganar, la suerte se resiente mucho y la necesito para mi trabajo dónde me la juego todos los días, lo que no he aprendido aún es donde entra el orgullo, miedo si, a arruinar la cuenta y que no se me deje seguir jugando, arrepentimiento mucho, el que más apuñala y me vuelve idiota, pero no he encontrado donde juega el orgullo.
    Conclusiones a las que llegaba en un bar bebiendo cerveza.

    • Hola Jesulínico.
      Muchas gracias por tus comentarios, son muy refrescantes, je, je, casi como la cerveza que te estás tomando.
      Para operar y ganar dinero “de verdad”, hay que tomarse esto muy en serio. Tal vez haya algunos que sean capaces de operar desde la piscina, pero resulta difícil concentrarse con lo que hay al lado, al menos a mi me cuesta….en fin, lo mejor es el despacho con el aire acondicionado puesto y música tranquila: “concentración total”.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *