Inversiones y Trading: ¿Áreas que se relacionan?

relacionamos inversiones y tradingEl trading y las inversiones son dos conceptos que hay que comprender para invertir en la bolsa o saber emprender en las finanzas. Estas dos áreas se relacionan, aunque guardan ciertas diferencias.
Por inversiones, se entiende proyectar, usar o capitalizar determinada cantidad de dinero en un activo para que este se revalorice. Consiste, en pocas palabras, en la inversión inicial sobre un determinado objetivo para garantizar, en la medida de lo posible, un aumento de valor en el futuro.
En cambio, el trading (el cual proviene del inglés “cambio” o “intercambio”) es un principio de especulación. Se trata de diferentes instrumentos financieros que miden valores de acciones y activos. Consiste en un análisis sistemático y técnico de operaciones comerciales financieras tanto en la bolsa como en el uso de criptomonedas (el cual está muy vinculado al principio de trading y exchange).
Incluso, muchos piensan que juegos de casino online con dinero real pueden ser un tipo de inversión. Lo cierto es que hay determinados conceptos y aspectos teórico-prácticos que determinan si uno es o no trading o inversión. A continuación, estaremos revisando algunas premisas sobre estos dos aspectos.

Inversiones y Trading

Tipos de operaciones de trading

Básicamente, existen cuatro tipos de trading que se repiten tanto en la bolsa como en el uso de activos digitales. Estos son:

  • Scalping: consiste en el cambio de precios de las acciones en función de segundos o minutos. Su fracción de tiempo es pequeña.
  • Day trading: tal como lo dice su nombre, es una operación que toma fracciones del día en horas. También tiene fracciones de tiempo pequeñas.
  • Swing trading: es un cambio más volátil que puede tomar horas o días. Cuenta con fracciones de tiempo intermedias.
  • Trading posicional: finalmente, está una espera más extensa que lleva días, semanas o meses. Es una de las franjas horarias más grandes.

¿Cómo funcionan las inversiones hoy?

Se han estudiado mucho lo que son las inversiones de valores en la bolsa. Las inversiones hoy se manejan de distintas formas. La forma más tradicional y que ha generado mucha credibilidad en el mercado es a través de la bolsa de valores. Se trata de un sector donde se puede capitalizar el valor de un producto o servicio en un mercado especulativo.
Existen también otros tipos de inversiones. Por ejemplo, la compra de bienes inmuebles o la adquisición de productos para su reventa. Asimismo, las inversiones con criptomonedas se han popularizado mucho ya que comparte ciertos principios con la bolsa de valores.
Igualmente, se han puesto muy de moda las nociones de traders y brókeres. El primero es un operador de acciones, se trata de un especialista en los mercados bursátiles. En cambio, un bróker es un intermediario entre una entidad y un interesado para realizar inversiones.
Existen también algunos términos que deben conocerse como son las gestiones monetarias, o el estudio de rentabilidad de una inversión; la gestión emocional, o la autodeterminación para invertir; y el sistema estratégico, o la pauta para salir o entrar del mercado.

inversiones y trading, similitudes y diferencias

El trading, la falacia del jugador y ganar dinero con juegos online

Cabe destacar que toda esta teoría de las inversiones y el trading se cruza con ciertos conceptos comúnmente manejados en las finanzas, como es la falacia de los juegos y el ganar dinero online.
La falacia del jugador remite a una presunción de que los precios de los activos se mantendrán permanentemente altos o bajos y que, al mismo tiempo, el mercado es impredecible. En realidad, no es así. El mercado muchas veces se presenta como predecible con tendencias alcistas y bajistas. Y, al mismo tiempo, los valores cambian constantemente.
En definitiva, existen muchísimos conceptos que hay que repasar, ciertos mitos que vale la pena desmontar y comprender que hay muchas formas de hacer dinero, ya sea a través de la industria del entretenimiento o bien con la inversión de capital en la bolsa.

Más ideas para invertir

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *