IBEX 35 Tiempo Real

Gráfico del IBEX 35 tiempo real

El IBEX35 es el Índice de referencia del mercado español. En este gráfico puedes ver la evolución de la Bolsa, IBEX 35 tiempo real, pudiendo cambiar la gráfica y buscar entre las distintas temporalidades, desde 5 minutos a gráficos semanales. También puedes utilizar distintos tipos de visualización: línea o velas japonesas.
Los precios aquí mostrados, son sobre Cfds del IBEX 35.

Los Índices de las distintas bolsas mundiales, muestran la evolución de la economía de cada país. El IBEX 35 tiempo real, mide la evolución de la economía española, minuto a minuto.
El gráfico que ves, muestra la unión de los 35 valores con más liquidez del Mercado de valores español (Banco Santander, Enagás, Telefónica…), que cotizan en las cuatro bolsas principales del país: Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.
En la actualidad, todas las cotizaciones se coordinan a través del SIBE, Sistema de Interconexión Bursátil, por lo que las Bolsas “físicamente” son representativas, ya no hay mercado de corros en España.
Los inversores, a través de sus compras y ventas, muestran su opinión sobre los resultados de las empresas. Esto se traduce en los movimientos de los gráficos en vivo, que son estudiados por los análistas e inversores técnicos para tomar sus decisiones de inversión, y decidir cual es el valor de mercado de cada acción, y por su puesto del Índice en su totalidad.
El precio del IBEX35, depende totalmente de la evolución de las empresas que lo componen, pero nuestro selectivo es un Índice ponderado, no todas las empresas tienen igual peso en su composición.ibex 35 tiempo real

Acciones del IBEX35 en tiempo real

El precio de un índice, no hace más que reflejar el movimiento del conjunto de sus componentes. El IBEX35 es un índice en el que el sector financiero tiene un gran peso, esto es así, y es imposible de evitar.
Las mayores compañías de nuestro país son las financieras, y a menos que nos quedáramos con un índice con bastantes menos representantes, tendremos que aprender a convivir con la volatilidad que generan las acciones financieras.
Siempre es interesante conocer las cotizaciones en tiempo real, de las acciones que componen el IBEX35.
A veces el índice nos puede estar diciendo algo, que en realidad no tiene que ver mucho con la verdad. En algunos momentos puede mostrar un índice alcista, por el sector financiero, cuando los demás valores no están funcionando bien. Pero también ocurre lo contrario, tenemos un IBEX35 bajista o lateral, cuando hay sectores como el energético (con gran peso también) que se están mostrando mejor.
Es necesario analizar el IBEX35 como índice, pero no menos necesario, conocer como se están comportando sus componentes.

El Trading con Cfds de Índices, y sobre el IBEX35

Para el Trading con Cfds, contratos por diferencias (Contract for difference), es imprescindible estar informado y tener gráficos en vivo, Live Charts.
Operar con Cfds sobre el IBEX35 es sencillo, sólo tendrás que decidir si en los próximos minutos bajará o subirá del precio actual, y obtendrás ganancia por la diferencia de precio.
Que la operativa sea sencilla, no quiere decir que operar con Cfds no requiera riesgo, todo lo contrario. Son instrumentos apalancados, y que pueden generar grandes pérdidas…al igual que grandes ganancias. Lo importante para el Trading con Cfds es tener una buena estrategia, y sobre todo un control adecuado del riesgo.
Al igual que puedes operar con el gráfico del IBEX35, con Cfds y Plus 500, tendrás acceso a todos los Índices de las bolsas mundiales, así como multitud de acciones, materias primas y metales preciosos.
La operativa desde casa, cada vez es más popular entre los inversores particulares, pero como he dicho antes, no exenta de riesgos.

La importancia del análisis técnico

El análisis fundamental para medir la evolución de los Índices mundiales y la economía de un país en concreto, es realmente difícil de utilizar para el Trading, por eso es importante tener unos buenos conocimientos sobre análisis técnico.
El análisis técnico, junto con una buena estrategia de Trading, te ponen en el camino de ganar dinero desde casa.
En el corto plazo, además de tener un buen conocimiento de análisis técnico, es necesario estar atento a todas las noticias que puedan hacer mover el mercado.
Una decisión de cualquiera de los Bancos Centrales del Mundo, puede suponer un movimiento importante del índice.
Otras noticias capaces de mover los mercados, son las tasas de empleo, el desarrollo del IPC, los pedidos de bienes duraderos o la tasa de morosidad.
A veces, para el movimiento del gráfico de un Índice, puede ser suficiente con mover algunos valores.
En el IBEX35, como he dicho antes, no todos los valores tienen la misma ponderación. Si en un determinado momento, surgen noticias que influyen sobre los Bancos Santander, BBVA y Caixabank, y en menor medida al resto de la banca mediana, el índice se verá afectado de forma importante, aunque el resto de las empresas no se muevan o lo hagan al contrario.
Si quieres estás interesado en operar con Cfds sobre el IBEX 35, puedes abrir una cuenta demo o real AQUÍ.

Otros índices de referencia