¿Ha Llegado El Momento De Invertir En Materias Primas?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Ahora se está especulando en algunos foros y blogs que es el momento de invertir en Materias Primas.
Sabemos que el dinero inteligente tiende a rotar de unos activos a otros, en función de muchas variables. Una puede ser la rentabilidad, otra puede ser la madurez del activo y hay una tercera que es el miedo.
Si hay algo que sabemos cierto del dinero inteligente, es que es miedoso. Tiende a protegerse y multiplicarse en el tiempo. La única manera es dirigirse al activo más rentable y menos arriesgado en cada momento.
Hoy he abierto una posición en el Oro, que de momento no va mal.invertir en Materias Primas
Si la mano fuerte quiere invertir en materias primas, y además tener una cierta tranquilidad, el oro es su principal refugio.
A mi no me gusta invertir en Oro, ni tampoco en Materias Primas, no considero que sea una inversión real, más bien es un acto totalmente especulativo.invertir en materias primas oro
Cuando compramos oro, trigo, maíz o café (impresionante el movimiento de hoy) realmente no estamos comprando físicamente la materia prima, estamos especulando con que subirá o bajará, y para enrevesar un poco más el asunto, cuando especulamos en una plataforma como Plus 500 sobre oro, plata, etc, estamos comprando o vendiendo un Cfd sobre el futuro del oro, la plata, etc.
Ante la pregunta del artículo ¿Ha llegado el momento de invertir en Materias Primas? Yo diría que se puede especular con que estamos ante un potencial techo de mercado, que ocasionalmente podría llevar a ciertas materias primas a hacerlo mejor que las bolsas de acciones, pero que es pronto para decir si la bolsa ha tocado techo.invertir en materias primas sp 500
También podemos ver como el SP lleva tiempo tocado, pero que por mucho que vaticinemos caídas, estas de momento se están produciendo de manera muy controlada.
Por el contrario hay gráficos de materias primas, como el oro o el café que después de una tendencia bajista pronunciada, están formando figuras de vuelta.
Mi conclusión es que si eres un inversor arriesgado, se puede empezar a tomar alguna posición alcista en determinadas materias primas, si eres un largo placista de bolsa lo que tienes que hacer es buscar efectivo, por que a lo mejor caen algunas gangas por el camino, y para los que estén a medio plazo de estas dos posturas, ajustar stops de pérdidas-beneficios en sus posiciones de las acciones de bolsa y tal vez empezar a pensar a que dedicar el dinero si esos stops terminan por saltar y realmente el dinero inteligente empieza a rotar.
Si estás interesado en invertir o mejor dicho “especular” en materias primas, puedes hacerlo a través de Plus 500, ya sabes que es un Broker de Cfs totalmente confiable.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *