Velas de Onda Alta (High Wave)

velas japonesas de onda altaLas velas de Onda Alta (Higih Wave), son velas tipo doji, velas de indecisión que muestran que los participantes del mercado no tienen muy claro hacia donde van, ni siquiera si es conveniente ir mucho más allá.
Son muy similares a los Dojis de piernas largas, incluso podríamos decir que son prácticamente iguales, pero su fiabilidad es menor que con los Dojis de piernas largas.
Reconocer Dojis de Onda Alta
Las velas de Onda Alta, tienen un cuerpo real muy pequeño blanco o negro, al contrario que los Dojis de piernas largas, que su cuerpo real es inexistente. La mecha superior e inferior es larga, en comparación a las velas precedentes.

Vela japonesa de onda alta

Implicaciones de las velas japonesas de Onda Alta

Como ocurre con todos los Dojis, las velas de Onda Alta son velas japonesas de indecisión, hay cierto dificultad entre alcistas y bajistas sobre el valor del subyacente analizado, por eso ninguno es capaz de generar ventaja a su favor.

velas de onda alta
La oferta y la demanda están equilibradas, por que prevalece la incertidumbre y la indecisión, sobre la tendencia.
Cuanto mayor volumen se produce en estas velas, mayor es la confusión existente sobre el valor del activo analizado.
Llegados a este punto, las velas de Onda Alta son una señal de aviso, que debemos observar con precaución y dependiendo del lugar del gráfico donde se produzcan, pueden ser el principio de un cambio de tendencia.
Si eres un trader, cuando ves aparecer una de estas velas, lo ideal y lógico, es que pongas un stop de protección para tus ganancias si las tuvieras, y por su puesto, evitar entrar en el mercado hasta que la tendencia se aclare.
Todas las pautas que implican una sola vela, necesitan confirmación. Un Doji de Onda Alta, no sirve para tomar ninguna decisión, tenemos que tener al menos otra vela que confirme la pauta.
Como estamos hablando de indecisión, yo no me conformaría con una sola vela, esperaría a que los máximos o los mínimos de la vela fueran rotos, para tomar una decisión.

Ejemplo de velas de Onda Alta

En este gráfico de Abertis semanal, tenemos una vela de Onda Alta que se produce en julio del 2015.
Por si sola no dice nada, es más, la vela precedente no llega a ser una cubierta de nube oscura, por que su rango es demasiado grande. Entre las dos velas, nos están dejando bastante claro que la zona no es para ponerse largos.  
El precio al final termina por bajar algo más, pero resulta interesante como se forman las resistencias, y como podemos utilizar las velas para detectarlas.

velas de onda alta, ejemplo con abertis semanal
Podríamos decir que en julio, ya el precio demostró que la zona 13,30 más o menos, era resistencia, ya que se dio la vuelta.
En octubre, el precio vuelve a testear la resistencia. Esta situación la vamos a vivir cientos de veces, el precio vuelve y vuelve a resistencias y soportes.
La semana del 19 de octubre tenemos un hombre colgado, que se confirma bajista a la siguiente semana. Lo que lleva al precio a formar un doble techo, con sus implicaciones bajistas, y su recorrido de precio correspondiente.
En septiembre de 2016, el precio vuelve a testear la resistencia, y nos encontramos con un doji que no llega a ser lápida, pero casi. Otra vez el precio retrocede.
Finalmente en febrero de este año, el precio ha roto esa resistencia y se ha ido a buscar máximos.
Personalmente, esperaba que el precio fuera a buscar como mínimo los 11 euros, pero el mercado hay que leerlo a medida que los precios se suceden.

2 comentarios en «Velas de Onda Alta (High Wave)»

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *