Líneas Encontradas. Meeting Lines

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Las líneas encontradas o meeting lines, ya sean bearish (bajistas) o bullish (alcistas) son un patrón de velas japonesas de “baja fiabilidad”, que pueden indicar un cambio de tendencia en el mercado.
Son una pauta de velas japonesas formadas por dos velas, una alcista y una bajista (o al revés).
El trader debe entender que se ha producido un desequilibrio entre oferta y demanda, pero que esta rendición no ha sido completa, como muestran otros patrones más fiables.

Líneas encontradas bajista. Meeting lines bearish

Las líneas encontradas bajistas, es una pauta de velas japonesas que indica un posible cambio de tendencia alcista a bajista. Su fiabilidad es baja, podríamos considerarla como un aviso de que algo no está funcionando bien en la tendencia establecida.
No sirve como disparador para entrar al mercado, es mejor exigir una confirmación en velas posteriores.
La pauta, está formada por dos velas. La primera vela, es una vela alcista grande, la segunda vela es una vela grande bajista.líneas encontradas bajistas meeting lines bearish

Características de las líneas encontradas bajistas
  • Se debe producir en una tendencia alcista
  • La primera vela blanca, debe ser una vela de buen tamaño
  • La segunda vela negra, abrirá bien por encima del cierre de la vela blanca anterior, y tiene que cerrar muy cerca o justo, en el cierre de la vela blanca
Los traders que utilizan la acción del precio, y las velas japonesas para tomar decisiones, consideran que las líneas encontradas bajistas son un patrón fallido de la cubierta de nube oscura.
En la cubierta de nube oscura, la segunda vela cierra dentro del cuerpo de la vela blanca, cubriendo al menos un 50% de esta.
El significado es que los bajistas, han conseguido acaparar todas las compras de los alcistas y han inundado de papel el mercado.
En la cubierta de nube oscura la reversión es bastante probable, mientras que con las líneas encontradas, son los alcistas los que han conseguido comprar casi todo el papel de los bajistas.
Demuestra que en el mercado hay un cierto equilibrio, pero que los bajistas están intentando romperlo. Por eso, se debe esperar confirmación de una vela posterior para entrar al mercado.
Sería una buena señal (bajista), que la siguiente vela cerrara como mínimo en el 50% de la vela blanca.

Ejemplo de Meeting lines bearish

En este gráfico de Bankia, se puede observar un patrón de velas encontradas bajistas. En este caso, su fiabilidad ha sido media.líneas encontradas bajistas ejemplo
El patrón no fue operable, pero si mostraba que la tendencia estaba flaqueando, y que los alcistas ya no tenían tanto poder.
Si nos fijamos en el MACD (para eso lo he dejado), vemos como se estaba produciendo una divergencia bajista de medio plazo.
Analizando bien el gráfico, no era un patrón para ponerse corto, pero si era una alerta evidente de que los largos se estaban acabando.

Líneas encontradas alcistas. Meeting lines bullish

Las líneas encontradas alcistas, o meeting lines bullish, son un patrón de velas japonesas formado por dos velas, una bajista y una alcista.
Al igual que ocurre con su patrón bajista homólogo, su fiabilidad es baja y debemos esperar una confirmación para entrar al mercado.
En este caso, se considera que es una pauta fallida de la pauta penetrante.líneas encontradas alcistas, meeting lines bullish

Características de las líneas encontradas alcistas
  • Debe haber una tendencia bajista previa
  • El patrón está formado por dos velas, la primera vela es bajista de buen tamaño
  • La segunda vela tiene que ser alcista, también de buen tamaño
  • En la segunda vela, encontraríamos un gap bajista, pero el precio de cierre, estaría muy cerca del cierre de la vela bajista anterior, pero sin entrar dentro de su cuerpo real
Es un patrón inconcluso, pero que nos muestra que los bajistas ya no tienen tanto poder, y que pueden estar perdiendo pie frente a los alcistas.
No es un patrón operable. No es conveniente entrar al mercado cuando se produce, lo ideal es esperar una confirmación.
Esta confirmación ocurriría, si el precio de la tercera vela cierra por encima del 50% de la vela bajista.
Un gap alcista, que se metiera por encima de ese 50%, también podría ser utilizado como un gatillo para entrar a mercado.
El stop loss se puede situar por debajo de los mínimos.

Ejemplo de Meeting lines bullish

Para este ejemplo de líneas encontradas alcistas, he tomado un gráfico de Inditex.líneas encontradas alcistas, meeting lines bullish, ejemplo
Al igual que veíamos en el ejemplo anterior, no es un patrón operable, sin embargo si es un signo de que algo está cambiando bajo la superficie.
Después de producirse el patrón, tenemos una formación de tres  dojis , que mostraban que los bajistas ya no estaban siendo tan fuertes, y que los alcistas estaban tomando posiciones. Este es un patrón que “si” se puede operar.
Posteriormente y sobre soporte relevante, nos encontramos con una divergencia del MACD y un patrón reversal de velas japonesas con una Harami alcista.
Mi conclusión es sencilla. Si nos encontramos con unas líneas encontradas, ya sean alcistas o bajistas, debemos hacer dos cosas:

  • Si va en contra de nuestra posición, ajustar stops
  • Si no estamos dentro de la posición, a la que el patrón hace referencia, debemos estar alerta ante un cambio de tendencia
 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *