Google Trends, Indicador Para Invertir En Bolsa

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

La aparición de Google cambió completamente nuestra forma de navegar en la red. Desde que nació sus creadores no han hecho más que perfeccionar el buscador de buscadores, para que sus resultados se adapten más y mejor a nuestros deseos. El fruto de este trabajo, es que la mayoría de la gente que busca datos en Internet lo hace a través de Google.
Google Trends mide y utiliza, lo que se denomina “respuesta del usuario”. Si tu buscas comprar acciones, el te muestra los resultados más relevantes para esa búsqueda, en función de lo que han buscado otras personas antes y les ha parecido relevante.
De esa manera, Google identifica que páginas pueden ser más adecuadas para cada búsqueda.
Esas búsquedas que realizamos en Google, a su vez generan tendencias (Google Trends), que es posible medir y evaluar.
Antes de tomar una decisión de inversión, muchas personas realizan búsquedas relacionadas con los términos que le son útiles.
Si sólo quiere buscar como está el mercado, pueden buscar: tendencias del mercado, previsiones de la bolsa, etc.
También es posible que se realicen búsquedas más específicas, que son las que mejores resultados ofrecen, como SP 500, análisis técnico del SP 500, etc.
Sin duda, las mejores tendencias para realizar predicciones, están basadas en búsquedas a nivel nacional, que búsquedas más genéricas a nivel mundial.como comprar acciones de google en españa

Indicadores de sentimiento

Dentro de los múltiples indicadores que hay relacionados con la bolsa, están los indicadores de sentimiento. No dudo que no sean eficaces, pero son manipulables.
Estos indicadores suelen medir el sentimiento de los inversores, cuantos son alcistas, cuantos bajistas, cuantos neutrales ¿Alguien dice la verdad sobre sus sentimientos?
Estamos acostumbrados a las mentiras, es así de duro, pero cierto. Nuestros políticos nos mienten, los economistas, los sindicatos, los….cada uno manipula o interpreta la verdad a su criterio. Si alguien pregunta a otro por como le va, le contestará en función de lo que el otro quiere oír. ¿Son fiables los indicadores de sentimiento?
Google Trends se podría encuadrar dentro de estos indicadores de sentimiento, pero en este caso sin posibilidad de manipulación.
Si estás buscando la situación de una determinada empresa, es que estás pensando o en comprar acciones de esa empresa o en venderlas…no hay manipulación en los resultados de Google, otra cosa es la interpretación que nosotros podamos hacer de estos resultados.

Google como indicador de sentimiento, para invertir en Bolsa

En mi círculo de amistades suelo bromear cuando hablo de Google, lo llamo San Google. ¡¡Oye!! Que sabes de ….¡¡Pregúntale a San Google!!
Todos acabamos en el buscador de buscadores.
Llega la Navidad y tienes que hacer un asado de cordero; busca en Google recetas de cordero asado. ¿Cómo ha cambiado la declaración de la renta este año?: Busca en Google…y así podría seguir hasta el infinito.
Dos académicos, el profesor Tobias Preis, de la Universidad Warwick Business School y el Dr. Helen Susannah Moat de la Universidad College London, han encontrado una correlación entre las búsquedas de Google y el movimiento del SP 500.
Para predecir los posibles movimientos, se utilizaron 98 términos de búsqueda, entre los que se encontraban palabras como “crisis”, “deuda” o “derivados. Algo así como cuando se hablaba en España de la “prima de riesgo”.
Utilizando estos términos de búsqueda, y unos algoritmos determinados, se puede decidir si comprar o vender acciones, en sintonía con la opinión de la mayoría de los inversores.google el nuevo indicador para ganar en bolsa, crisis

¿Cómo funciona el indicador Google?

El equipo analizó semana a semana, las subidas y bajadas de volumen de los términos seleccionados. Según los resultados, se compra o se vende una cartera ponderada del Dow Jones. “Si el volumen de los términos de búsqueda de Google, subió en la semana anterior, se abre una posición corta y se cierra a la semana siguiente”, según Preis. “Si hay una disminución en el volumen, se abre una posición larga”.
Siguiendo esta estrategia, consiguieron un retorno del 326% utilizando la palabra clave “deuda”, también es cierto que otros términos dieron rendimientos menores.
Si el mercado estaba intervenido en gran parte por las famosas máquinas de alta frecuencia, este tipo de estudios no hacen más que echar más leña a la caldera. Todo este tipo de información que está lejos de los pequeños inversores, seguro que está siendo utilizado para mejorar algoritmos de inversión de algunas empresas.
En teoría no podemos jugar en el mismo campo de juego, ya que todas estas empresas tienen un acceso a la información del que nosotros carecemos.
Tenemos que buscar cuales son nuestros puntos fuertes y perfeccionarlos. No hay que pretender igualar estos números, lo importante es ganar a la larga.
[magicacionbox]

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

1 Comentario

  1. 6 enero, 2014

    […] un artículo anterior hice mención de la posibilidad de invertir en bolsa utilizando Google, pues ahora te traigo una nueva forma para invertir en bolsa, Twitter. La idea es la misma, buscar […]

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *