Canales Donchian

indicador canal donchianRichard Donchian es conocido como el precursor del Trend Trading o Trading seguidor de tendencias, aunque también podría ser el precursor de las rupturas de las tendencias laterales, ya que el indicador Canal Donchian se basan en eso, una ruptura de rango.
El famoso sistema de Trading de las tortugas, estaba fundamentado en las rupturas de rango que proponía Donchian, y las tortugas tuvieron un gran éxito, sobre todo porque unidos a su sistema seguidor de tendencia utilizaron una buena gestión de capital, básico para tener éxito en el Trading a largo plazo.

Donchian indicator

¿Qué es el indicador de canales de Donchian?

El indicador canales Donchian, dibuja unas bandas alrededor del precio con los máximos y mínimos de 20 días.
En Prorealtime, tienes este indicador a tu disposición. En el indicador vas a encontrar un Trading channel con la banda superior en el máximo de 20 días, una banda intermedia, y una banda inferior, que es el mínimo de 20 días.
En teoría, se produce una compra cuando el precio supera el máximo de 20 días, la operación larga se cancela cuando el precio pierde el mínimo de 20 días y se abre una operación corta.
Se supone que es un sistema para estar siempre en el mercado, o sea que si entramos largos, cancelamos posiciones cortas cuando el precio rompe el mínimo e iniciamos posiciones cortas.
La idea es similar al Parabolic SAR. Estar siempre en el mercado es realmente difícil y puede llevar aparejadas unas pérdidas considerables, por no hablar del estrés psicológico que supone abrir y cerrar posiciones constantemente.

Canales Donchian, el sistema de trading de las tortugas

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Estrategia de Trading Channel Donchian

Como he dicho, es un sistema que está siempre en el mercado, como la idea original de los canales Donchian, nos puede hacer incurrir en pérdidas considerables, aunque cuando acertemos con la tendencia buena, los beneficios pueden ser abultados.
Una forma de filtrar señales, es incorporar una media móvil que nos indique la dirección de la tendencia, y operar sólo las rupturas de los canales Donchian que estén en consonancia con la tendencia de la media móvil.
Una forma de limitar las señales falsas, y evitar que nuestra cuenta parezca un yo-yo, es usar la media central del canal como stop loss, y añadir algún sistema para proteger beneficios a medida que la tendencia se mueve a nuestro favor. La media móvil central también puede servir para ese cometido, en algunas ocasiones conseguiremos mantenernos durante más tiempo en la tendencia, y en otras nos sacará de forma prematura.
A mi me gustan mucho los sistemas seguidores de tendencia y para esta ideal el indicador canal Donchian es bastante bueno, pero reconozco que en ocasiones cuando la volatilidad aumenta y el mercado se vuelve lateral, es más difícil utilizar estos sistemas, quizás lo mejor sería combinar varios sistemas de Trading según nos propone King en su libro Haz del Trading un Negocio rentable.

sistema de Trading con canales donchian

Más indicadores para Trading

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comentarios en «Canales Donchian»

  1. Hola Miguel!

    Este sistema es mas para medio/largo plazo no? En el corto plazo no le veo mucha utilidad. Para corto plazo mejor las bandas de bolinger no?

    El articulo es muy interesante, conocer distintos sistemas ayuda mucho.

    Un saludo

    Responder
    • Hola Jordi.
      Funciona de forma similar a las bandas de Bollinguer, lo único que las bandas utilizan la volatilidad y aquí los precios de cierre. Compara los dos tipos de canales y veras que muchas señales son coincidentes.
      Un abrazo Jordi.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *