Raisin Análisis y Opiniones

Banner 336x280
Según las estadísticas recogidas por el Banco de España, los españoles mantenemos en efectivo más de 765.000 millones de euros, con unas rentabilidades que en la mayoría de los casos no llegan al 0,10%.
Es un hecho cultural que en España se prime “más” el ahorro que la inversión. Para los que siguen pensando que es más interesante tener dinero en efectivo, que realizar inversiones, hay pocas oportunidades dentro del panorama nacional.
Afortunadamente existe vida más allá de nuestras fronteras. El mundo es mucho más pequeño gracias a Internet, y ahí es donde surgen oportunidades para empresas como Raisin, una plataforma que busca, analiza y ofrece depósitos a plazo, a unos tipos de interés bastante más altos de los que los que ofrecen nuestros Bancos tradicionales.
Banner 970x250

¿Qué es Raisin?

Que el mundo está cambiando de forma acelerada es evidente, pero quizás donde este hecho cultural es más palpable es en el mundo de la inversión y el ahorro.
¿No te das cuenta que cada vez hay menos sucursales bancarias? El futuro de los Bancos está en Internet. Muchos ya están dando pasos para el cambio, promoviendo productos con mayores ventajas si se contratan en online.
Raisin pertenece a las empresas llamadas Fintech, que aúnan inversión y tecnología para ofrecer soluciones diferentes, innovadoras y lógicamente, con mejores rentabilidades para los inversores.
Se trata de una empresa alemana (Raisin GmbH) que trabaja con 58 Bancos diferentes, de 30 nacionalidades distintas, con un denominador común: son todos europeos y están sujetos a las normativas europeas. Es lo que ahora se conoce como Marketplace, una plataforma donde se une una oferta variada de productos con un denominador común, en este caso los depósitos financieros.
Muchas personas no saben que pueden tener sus depósitos en cualquier Banco europeo sin ningún problema, ni impedimento legal, y lógicamente, no acceden a la gran ventaja que puede ser tener tus ahorros en Francia, Italia o Portugal.
Aunque todos pertenecemos a una misma área económica, no todos los Bancos de todos los países de la Euro zona ofrecen a sus clientes las mismas rentabilidades, igual que no cobran las mismas comisiones por solicitar una hipoteca o un crédito al consumo.
Con la inversión en otros países, nos beneficiamos de la evolución entre las diferentes economías.raisin

¿Qué productos ofrece Raisin?

Raisin dispone de una plataforma online con más de 64 ofertas diferentes, desde la que se pueden contratar tres tipos de productos:

  • Depósitos a plazo fijo, con temporalidades menores a un año, hasta depósitos a 10 años.
  • Depósitos flexibles, con posibilidad de cancelación anticipada. Que te permiten recuperar tu dinero de forma anticipada, sin llegar a vencimiento, además sin tener que pagar gastos, ni sufrir ningún tipo de comisión.
  • Cuentas de ahorro. Con intereses de hasta un 0,55%, por tener tu dinero durante un mes en adelante.
como funciona raisin

¿Cómo funciona Raisin?

El funcionamiento de Raisin es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Darse de alta en raisin.es
  • Completas el registro con todos tus datos personales y bancarios
  • Envías una copia de tu documento de identidad
  • Realizas una transferencia de 0,10€ a una cuenta de Keytrade, para confirmar tu cuenta bancaria
  • Escoges y contratas uno de los diferentes productos que ofrece la plataforma
  • Envías la documentación que te solicita la entidad. La apertura es automática, todo online y “en español”, independientemente de la nacionalidad del banco elegido
  • El Banco que hayas elegido se encarga de los trámites de transferencias, así como transferirte los intereses a tu cuenta Raisin
  • El proceso tarda unos cinco días laborales

¿Qué es Keytrade?

Raisin no es propiamente una entidad financiera, sólo es un intermediario.
Para poder operar utiliza KeyTrade Bank, una plataforma online, que es la sucursal Belga de Arkéa Direct Bank S.A. con sede en Bruselas.
Toda la actividad monetaria que realizas con Raisin se hace a través de este Banco, actuando como cuenta transaccional para enviar y recibir depósitos e intereses.

¿Es seguro hacer depósitos en Raisin?

La rentabilidad que podemos obtener por nuestros ahorros, así como algunos premios adicionales que ofrece Raisin son un gran incentivo para empezar a utilizar sus servicios…sin embargo todo no tendría mucho sentido, si nuestros ahorros estuvieran en riesgo.
Si elegimos tener el dinero en efectivo, con cuentas a plazo, es por nuestra seguridad ¿No?
La gran ventaja de utilizar Raisin, es que sólo trabaja con entidades financieras que están bajo los Fondos de Garantía de Depósitos de la Unión Europea, que como sabes, es de 100.000 euros por titular y cuenta.
El propio Banco intermediario KeyTrade Bank, está bajo la supervisión de la Autoridad de supervisión prudencial y de resolución francesa, además de tener el respaldo del Banco Nacional de Bélgica, en materia de depósitos.

¿Qué ventajas tiene la plataforma de Raisin?

Empezar a utilizar Raisin tiene algunas buenas ventajas para los usuarios:

  • Plataforma totalmente online
  • Los servicios que ofrece no tienen comisiones, ni recargos. Ellos obtienen sus beneficios de las comisiones que les puedan dar los Bancos con los que trabaja, pero no cargan nada al usuario
  • Garantizan los intereses que prometen
  • Gran variedad de productos financieros, con posibilidad de contratar depósitos flexibles con cancelación anticipada
  • Los productos son todos de ahorro. Sin arriesgadas inversiones, ni sujetos a la evolución de ningún activo, como ocurre en España si quieres una rentabilidad “decente”
  • Seguridad y garantía, gracias a que las entidades son europeas y contamos con los Fondos de Garantía de depósitos, que nos cubren hasta 100.000 euros

Opiniones Raisin

Te podría copiar y pegar las opiniones de algunos usuarios de Raisin, que parece ser bastante buenas, sin embargo esto no va así.
Después de revisar la plataforma y su funcionamiento, pienso que, para aquellos que buscan depósitos con unas rentabilidades razonables es quizás la mejor opción.
Actualmente hay pocas ofertas interesantes en nuestros Bancos tradicionales, y si queremos obtener algo digno por nuestro dinero, hay que moverse.
Se que al principio puede resultar “chocante” abrir una cuenta en un país que no es el nuestro, pero tenemos que aprender a aprovecharnos de la deslocalización.
Ahora abrimos cuentas en Brokers que están en Holanda o en Estados Unidos… ¿Por qué no depositar nuestros ahorros en Francia, Portugal o Italia?

Banner 728x90

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *