Fintech

Que es Fintech

Fintech es un término de nuevo cuño que hace referencia a la Tecnología Financiera (Financial Technology), una industria que va ganando influencia, a medida que las nuevas tecnologías ayudan a las personas con sus finanzas personales.
Es Fintech o gira alrededor del ámbito Fintech, todos aquellos modelos de negocio que revolucionan la industria financiera a través de la tecnología e internet.
Muchas de estas empresas de la tecnología financiera son de nuevo cuño, aprovechan un nicho de mercado que está relativamente virgen.
Aunque si nos ajustamos al término Fintech, cualquier empresa que ofrezca servicios financieros a través de la tecnología, es Fintech.
Podríamos decir que la Banca online es Fintech.
Si todavía no tienes muy claro que es Fintech, seguro que con algunos ejemplos de tipos de empresa enfocadas en la Tecnología Financiera, para mejorar los procesos y tomas de decisión financieras de las personas, lo entenderás perfectamente.empresas fintech

Los Roboadvisors

Los Roboadvisors están muy en el centro de lo que significa la industria Fintech.
Hasta hace relativamente poco tiempo, si querías formar una cartera de inversión con Fondos Indexados, tenías que ser tu mismo el que la confeccionaras.
También tenías la opción de dirigirte a un Asesor Financiero y pedirle consejo. Estos Asesores, en función de tu perfil de riesgo, tu edad y tus expectativas, creaba una cartera personalizada.
Por ejemplo, invierte un 20% en renta variable mundial, 30% en renta variable zona euro y un 50% en renta fija de países emergentes (es un ejemplo), utilizando “X” fondos de inversión.
Los Roboadvisors han llegado para sustituir este tipo de asesoría.
Te puedes inscribir en alguno de los Roboadvisors que ya están funcionando en España (Finizens, empresa española), realizas un test como inversor para conocer tu aversión al riesgo, tu horizonte temporal y tus expectativas, y en función de todos estos parámetros, te crean una cartera personalizada de Fondos de Inversión.
Lo genial es que la cartera no es estática. En función de toda esa información, la cartera se rebalancea de forma automática.
Estas empresas se encargan de todo el proceso de contratación de los Fondos, actúan de forma muy similar a una gestora de Fondos de Inversión y reducen mucho la factura que cobraría un Asesor Financiero.

Los Brokers de Trading Social

¿Las Bolsas caen? NO IMPORTA, opera con CFDs

Entiendo que habrá muchas personas que todo lo que sea Trading le resulte realmente peligroso, y en cierto modo lo es, sino se sabe lo que uno está haciendo…eso es evidente.
En la actualidad, los inversores pueden elegir entre un abanico muy amplio de opciones de inversión.
Hay inversores muy conservadores, pero otros que prefieren tomar más riesgos, y en el mercado surgen empresas que buscan dar respuesta a esas necesidades.
Los Brokers que ofrecen la posibilidad de copiar a otros inversores, es puro Fintech.
A través de Internet y sin tener que mediar palabra alguna con nadie, puedes elegir entre un buen número de traders que invierten su dinero todos los días en la Bolsa, intentando obtener rentabilidades rápidas y lo más abultadas posibles.Trading Social, tecnología fintech
Es el extremo opuesto a los Roboadvisors. Mientras que los Roboadvisors intentan obtener una rentabilidad adecuada, los Brokers de Trading Social son todo lo contrario, se buscan ganancias rápidas y abultadas.
Algunos Brokers han conseguido generar un gran negocio alrededor de esta tecnología Fintech, como eToro, Darwinex (empresa española) o Ayondo, que incluso es una empresa que cotiza en Bolsa.

Monederos digitales

Seguro que esto de los monederos digitales te suena más, y si te hablo de empresas como PayPal, Neteller o Skrill, mucho más ¿No?
Pues todas son empresas Fintech, que han puesto la tecnología al servicio de las finanzas, revolucionando métodos de pago un poco trasnochados.
De todas estas el número uno es PayPal, una gran empresa de este ámbito, pero es que hay muchas más empresas que están surgiendo para facilitar las transacciones electrónicas en Internet, que incluso pueden ser una buena oportunidad para invertir.fintech
Su negocio se basa en la flexibilidad, transparencia, rapidez y seguridad en el pago. Yo utilizo habitualmente PayPal para recibir y realizar pagos, que son inmediatos.
Cada vez que realizo una transacción con PayPal, el dinero viaja en cuestión de minutos. Algunas de estas operaciones tienen su comisión correspondiente, que es de donde gana dinero la empresa. Hasta ahora esa inmediatez no es posible con los Bancos.
¿Qué opinas sobre las empresas Fintech? ¿Son una nueva revolución en las finanzas? Observa la cantidad de oficinas de Bancos que se están cerrando.

Todo lo que necesitas saber sobre los Robo Advisors

Otros artículos que te puede interesar leer...

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre eToro, 

¡¡El Bróker sin comisiones!!