¿Son los depósitos una fórmula efectiva de inversión? ¡Descubrámoslo!

invertir en depósitos a plazo, activos financierosNo es fácil deducir de esto que una de las facetas más críticas de la elección de un activo para invertir es el dinero que se espera ganar. Y no nos preocupemos por lo más importante. Lo haces para ganar dinero tanto si lo gastas como si deseas gastarlo. Incluso si no es conveniente crearlo.
Para calcular el resultado de una inversión o hacer una predicción correcta de lo que ganarás en el futuro, es importante aplicar el método de la rentabilidad.

Para calcular lo que has recibido de tus ahorros, necesitas usar el retorno que compara el beneficio que has hecho con la suma que has gastado para que todo funcione.

  • Intereses. Los artículos o inversiones, como cuentas de ahorro, préstamos y acciones ganan dinero. Para este tipo de inversión, sabes cuánto dinero vas a ganar por adelantado.
  • Dividendos. Otras acciones pagan dividendos y te devuelven como inversor con una parte de las ganancias de la empresa.
  • Ingresos, ganancias. Como inversor, tanto si vendes un activo como una acción, un título, un fondo de inversión o un ETF por más de lo que pagaste por él, obtienes una ganancia de capital. Si lo vendes por menos, tienes una pérdida de capital.
invertir en depósitos a plazo

¿Qué fórmula puedo usar para medir la ganancia?

En términos específicos, esta será la regla tradicional para la estimación de un depósito a plazo fijo:

Capital inicial x NIT/1 año (días) x vencimiento acumulado (días) * = intereses ganados al vencimiento

* Si quisiéramos medir el interés mensual recibido en lugar de la duración total, pondríamos la palabra entre los contrastes individuales. Por ejemplo, si es 30/31 días al mes.
Una explicación específica de esto:
Invertimos 20.000 euros en un depósito a plazo fijo con un tipo de interés nominal medio del 1,6% y un plazo de 2 años, con intereses al vencimiento. El interés después de dos años:
20.000 euros x 1,6%/365 días x 730 días (dos años) = 640 euros de interés

¿Qué inversiones están dando los mayores rendimientos?

Cada grupo de inversión tiene un grado particular de riesgo que suele estar asociado a sus posibles rendimientos. Es por ello por lo que recomendamos conocer siempre los mejores depósitos bancarios.
Debes de saber que los bienes de bajo rendimiento son típicamente de bajo riesgo, lo que asegura que es menos probable que pierdas tu dinero. Hay cuatro tipos principales de bienes, cada uno con un perfil de riesgo diferente:

  • La moneda.
  • Bienes inmuebles.
  • Valores de renta fija.
  • Acciones.

Como inversión en efectivo, los depósitos a plazo fijo son una de las formas menos costosas de gastar el dinero a corto plazo, pero normalmente tendrás que esperar rendimientos más bajos que otras inversiones. En comparación con el efectivo en la escala de riesgo-rendimiento, la siguiente clase de activos fundamentales son los préstamos de interés fijo, como los bonos del Estado. Para resumir los bonos en una frase, se pide dinero prestado a gobiernos o empresas a intervalos regulares a un tipo de interés fijo, y el capital se devuelve al vencimiento.
Las acciones y los bienes inmuebles dan mejores dividendos, pero también suelen ser más caros para invertir en ellos. Los tipos de interés de las viviendas en las grandes ciudades son propensos a importantes altibajos, pero los mercados de capital no se quedan atrás, ya que son también muy impredecibles.

¿Piensas invertir en depósitos a plazo fijo?

No todos los inversores se producen a un nivel igual, y otros elegirían definitivamente una inversión a plazo más pasiva y de menor riesgo en lugar de una cartera de acciones. Considera tu perfil de riesgo cuando determines en qué quieres invertir.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *