Cada grupo de inversión tiene un grado particular de riesgo que suele estar asociado a sus posibles rendimientos. Es por ello por lo que recomendamos conocer siempre los mejores depósitos bancarios.
Debes de saber que los bienes de bajo rendimiento son típicamente de bajo riesgo, lo que asegura que es menos probable que pierdas tu dinero. Hay cuatro tipos principales de bienes, cada uno con un perfil de riesgo diferente:
- La moneda.
- Bienes inmuebles.
- Valores de renta fija.
- Acciones.
Como inversión en efectivo, los depósitos a plazo fijo son una de las formas menos costosas de gastar el dinero a corto plazo, pero normalmente tendrás que esperar rendimientos más bajos que otras inversiones. En comparación con el efectivo en la escala de riesgo-rendimiento, la siguiente clase de activos fundamentales son los préstamos de interés fijo, como los bonos del Estado. Para resumir los bonos en una frase, se pide dinero prestado a gobiernos o empresas a intervalos regulares a un tipo de interés fijo, y el capital se devuelve al vencimiento.
Las acciones y los bienes inmuebles dan mejores dividendos, pero también suelen ser más caros para invertir en ellos. Los tipos de interés de las viviendas en las grandes ciudades son propensos a importantes altibajos, pero los mercados de capital no se quedan atrás, ya que son también muy impredecibles.