FCC, Otra Opción De Ponerse Corto

  • Ava Trade: Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Bróker regulado en la Unión Europea, Japón, Australia y Sudáfrica
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 100$/€
  • Trading para principiantes y expertos

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

A pesar de las voces que se levantan para advertir que lo vivido en octubre es una vuelta en “V”, yo sigo pensando igual hasta que no se demuestre lo contrario, quiero rupturas de zonas claves y precios por encima de las medias, por eso el siguiente movimiento para mi cartera de Trading es FCC, otra opción de ponerse corto, al menos siguiendo mi sistema.
Ya advertí en el foro, que FCC estaba en mi radar para ir corto, pero que el MACD semanal se mostrara alcista, me estaba frenando. Hoy el Histograma del MACD se ha puesto bajista, y las líneas del MACD se han cortado bajistas, ¿Qué más señal quiero?

Gráficos y motivos para entrar corto en FCC

Si nos guiamos de motivos fundamentales, FCC es probablemente de las empresas del IBEX que peor situación económica tiene, motivos más que suficientes para pensar que el mercado la penalice, o que en estos momentos de indecisión prefieran inversiones más seguras.
En el gráfico semanal tengo todas las señales que necesito para ir corto:FCC otra opción de cortos semanal
• Medias de 20 y 40 cortadas a la baja.
• Pull del precio a las medias móviles y rechazo.
• MACD girado “hoy” bajista, el Histograma también se ha metido en terreno negativo.
• El Mansfield mostrando un valor que lo está haciendo peor que el IBEX 35.
• El OBV, también se ha cortado bajista.
En el gráfico diario, tenemos que el impulso semanal, se unifica, los dos gráficos están coordinados. Esta es la entrada ideal, sea bajista o alcista, las dos temporalidades sintonizadas:FCC otra opción de cortos diario
• Medias de 20 y 40 cortadas, el precio saliendo del pull a las medias y “al soporte roto”, condición “siempre indispensable”.
• El MACD nos da dos señales: divergencia bajista, y giro muy cerca de la línea cero, a punto de entrar en terreno negativo.
• OBV bajista, no ha entrado dinero, nos da también una divergencia con respecto al precio.

Gestión monetaria del trade

En este trade corto sobre FCC, voy a poner una orden stop venta de rastreo a 13,78, por debajo de los precios de cierre de hoy, el stop de pérdidas lo voy a situar también por encima de la barra de hoy, en 14,75, por tanto pongo en riesgo 19,40 euros, un 1,94% del capital disponible.FCC otra opción de cortos entrada
No sabemos a priori hasta donde puede bajar la cotización de FCC, hay grandes posibilidades de que el precio se pare en 12,40, pero la base del canal bajista se encuentra sobre los 11 euros. Si llega el ratio recompensa-riesgo se situaría en 2.78, es un ratio bastante bueno. Mi broker:
Plus500
Tengo una operación pendiente, que son los cortos previstos sobre Repsol. En principio, una de las señales, que era el Histograma semanal bajando, con la subida de hoy se ha anulado, pero le voy a dar el beneficio de la duda, ya que la vela de hoy, aunque el rango ha quedado un poco por debajo de la de ayer, no ha cerrado por encima, es “casi” una vela inside, si mañana sigue subiendo, la orden la anulo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. roberta dal bosco dice:

    Buenas noches Miguel, hay unas cositas que no he entendido:
    1) que quieres decir con “en el gráfico diario el impulso semanal se unifica, los dos gráficos están coordinados.
    2) no entiendo el Fibonacci que trazas en gráfico diario que buscas trazándolo? Un saludo

    • Hola Roberta. Siento lo de Grifols, ya sabes lo que ocurre, yo tengo en la mente que bajamos y cualquier opción de ir largo no me cuadra…la mente funciona así y por eso no me gusta en exceso dar consejos, prefiero que la gente aprenda a tomar sus propias decisiones.
      Pienso que los gráficos se sintonizan, cuando los indicadores en diario y en semanal apuntan en la misma dirección, si los dos son bajistas, en este caso el MACD y las medias, las posibilidades de que el movimiento vaya en la dirección que pensamos aumenta.
      El fibo trazado es para medir hasta donde puede llegar el movimiento. Los fibos se pueden trazar, para medir soportes y resistencias, pero también para buscar objetivos. En este caso el fibo 62, cuando coincide con otras zonas claves, como es la parte baja del canal, aumentan las posibilidades de estar en el razonamiento correcto.
      Un abrazo.

  2. Fran dice:

    Buenas tardes Miguel:

    Veo que para cortos usas Plus500, opción CFD, corrígeme si me equivoco.
    ¿Qué operador usas para largos? Ya que he leído que Plus500 no es una opción interesante para ir con largos a medio y largo plazo

    Como siempre, todo muy didáctico. Aprendiendo…

    Saludos.

  3. roberta dal bosco dice:

    Hola Miguel, ¿por qué dices que sientes lo de Grifols? Yo hoy no he visto el gráfico pero no creo que tu te hayas equivocado. Igualmente yo agradezco mucho tus consejos. Un saludo…se me olvidaba otra cosita ¿para ir cortos necesito siempre operar con CFD? Ahora si saludo definitivo por hoy!!!

    • Por que después de la presentación de resultados subió, aunque ahora está en la parte alta del canal bajista, y es probable que vuelva a bajar…Para ir corto siempre es con Cfds, futuros u opciones. Lo más sencillo es con Cfds, ya que funcionan igual que las acciones.
      Un abrazo Roberta.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *