¿Existe una Estrategia De Cobertura Con Opciones Binarias?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
El gran problema que nos encontramos con las Opciones Binarias, al contrario que con otros productos financieros es que no tenemos stop de protección, sólo tenemos la opción de ganar o perder. El riesgo es grande, por que aunque podemos ganar de media un 70-80% por operación, las pérdidas por operación son de un 85-90%. Como podemos observar el riesgo es asimétrico y si no somos un poco espabilados la cuenta nos puede durar…nada. Leyendo un pdf, me he encontrado con la idea de realizar una estrategia de cobertura.

¿En qué consiste la estrategia de cobertura?

Es super sencillo, tan sencillo como abrir una posición contraria a la que hemos elegido en el momento que estamos en beneficios.
Pongamos que hemos comprado una call sobre el IBEX a 10.200 puntos, y el IBEX a conseguido avanzar a 10.250 estamos en beneficios, con las Opciones Binarias hay que recordar que no tenemos que acertar con la cantidad del movimiento, sólo el movimiento y…el tiempo.
Si en ese momento abrimos una put, con el mismo vencimiento que la otra opción, ¿estaremos protegiendo la posición? Según estos buenos señores, sí, pero no es oro todo lo que reluce como ahora  voy a demostrar.

¿Qué ganancias obtendré con esta estrategia de cobertura?

Las ganancias dependerán de tu broker, pero pongamos un ejemplo.
Vamos a imaginar que el broker te da la opción de ganar un 80% en la operación si aciertas, y si te equivocas te devuelve un 10%
existe-una-estrategia-con-opciones-binarias

 

Hemos apostado 100 euros, por tanto estamos en ganancias y tendríamos un beneficio de 80 euros, nuestros 100+80= 180 euros.
Al abrir una posición contraria, apostaríamos la misma cantidad y a ser posible con los mismos márgenes, o sea apostamos 100 con una opción de ganar 80 o perder 90.
En nuestro caso perderíamos 90, pero aseguraríamos 80. ¿Hemos ganado algo? ¡¡No!! Hemos perdido 10 euros. ¿Qué clase de cobertura es esa? Realmente ninguna, no existe la posibilidad de cubrir una posición con otra en Opciones Binarias, ¡¡Por que el riesgo es asimétrico!!
Sólo y repito “sólo”, hay una pequeña ventaja. Si somos analistas técnicos y supongamos que hemos comprado una call, el precio llega a una resistencia, detectamos que se puede dar la vuelta, en ese momento podríamos cerrar la posición si nuestro bróker nos lo permite, o comprar una put y con suerte tendríamos dos posiciones ganadoras y en el peor de los casos “minimizamos las pérdidas”, pero no las eliminamos, ni tampoco conseguimos salir ganadores.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *