Synchrovest, Otro Sistema de Inversión Automática

En el libro de Lichello, Como ganar 1.000.000 de euros en bolsa automáticamente, se hace referencia a Synchrovest, muy de pasada, como de un sistema anterior al GAD y al Twinvest, pero que había sido mejorado con estos dos últimos.
No he podido encontrar el libro que escribió Lichello en su día, Super Power Investing, en el que hablaba del sistema Sychovest. Este libro esta descatalogado, y por supuesto es impensable encontrarlo en español.
Sin embargo por la red había podido leer alusiones a este sistema, como una idea mucho mejor que las anteriores.
Después de mucho buscar, por fin, he encontrado la información que necesitaba y un excel para poder seguir el Synchrovest, y poder valorar su eficacia. Hoy lo voy a poner a tu disposición.
Después de examinarlo, yo diría que el Synchovest es mejor que el Twinvest, pero no mejor que el GAD.
El GAD, la gestión automática del dinero, pretende controlar una cartera y mantener el riesgo dentro de unos parámetros aceptables. Podríamos decir que es un sistema de muy largo plazo, incluso un sistema para siempre.
El Synchovest no es un sistema para siempre, aunque se puede aplicar durante el tiempo que se quiera y parar cuando nos de la gana, al igual que los demás sistemas matemáticos. El Synchrovest está diseñado como si fuera una herramienta de un trader, más que la herramienta de un inversor de largo plazo.synchrovest inversión automática

Conociendo el sistema Synchrovest

Hay que ponerse un poco en situación, y entender el momento en el que Robert Lichello pone en marcha, descubre o desarrolla el Synchrovest. Son momentos, en los que el único sistema para que el inversor promedio mantenga el riesgo dentro de unos parámetros razonables, se llama Dollar Cost Averaging.
El Dollar Cost Averaging se ha demostrado a lo largo del tiempo, como un sistema bastante eficiente, pero también tiene sus lagunas, como casi todos los sistemas automáticos de inversión…y que se ha demostrado también, que es francamente mejorable.
Lichello busca una forma de mejorar el desempeño del Dollar Cost Averaging, consiguiendo que el inversor compre mucho más cuando la bolsa está baja, y limitando las compras cuando la bolsa está alta. Esa va a ser su filosofía para todos sus sistemas: así funciona el Twinvest y así también lo hace el GAD, pero estos sistemas son posteriores.
La diferencia entre el Synchrovest y el sistema GAD o Twinvest, es que en el Synchrovest hay un objetivo de ganancias.
Hasta ese momento, el Dollar Cost Averaging no tenía puerta de salida, no tenía ningún objetivo, era una carrera hacía delante, mientras que el nuevo sistema de Lichello ofrecía al inversor una meta, un horizonte donde decidir que era suficiente, o seguir con el sistema en marcha e ir aumentando la bola de nieve.
Todos sabemos que existe una gran ventaja en comprar barato y vender caro, para volver a comprar barato y vender caro. El problema que tiene este razonamiento, es que no sabemos cuando es caro o barato, ni tenemos la visión objetiva suficiente para comprar en los momentos malos y vender en los buenos, para resolver ese problema se creó el Synchrovest.
A diferencia del GAD, o del Dollar Cost Averaging, el Synchrovest, es una estrategia de inversión que permite hacer diferentes aportaciones mensuales, permite que un mes no inviertas, es tan flexible, que casi no entiendo porque Lichello no paró de investigar cuando llegó a este sistema e ideó el GAD.

Comparativa Synchrovest y Dollar Cost Averaging, ejemplo

Para que comprendas un poco la ventaja de utilizar el Synchrovest, frente al Dollar Cost Averaging, voy a ilustrar un ejemplo, en el que la inversión mensual va a ser de 100 euros:synchrovest frente a dollar cost averaging
El Dollar Cost Averaging al final de estos cinco meses nos ha dado beneficios. Hemos invertido todo nuestro capital disponible, y tenemos 66.8 participaciones con un valor cada una de 10 euros, lo que nos da un total de 668 euros. Hemos invertido 500, por tanto un beneficio de 168 euros.
Aunque no comprendas bien, como se llegan a las cantidades, ya que eso lo dejo para el próximo artículo, estos serían los resultados con el Synchrovest, invirtiendo 75/25, o sea tres cuartas partes del dinero, y dejando una parte para cuando la bolsa baja más.Ejemplo Synchrovest
Con el Synchrovest, tendríamos 60,59 participaciones a 10 euros cada participación, 605,90 euros, menos la inversión que hemos realizado, 421 euros, más la disposición en efectivo 79 euros, eso nos da un total de beneficios de 184,90 euros.
¿Te ha parecido interesante? No te pierdas el próximo artículo, en el que desmonto el Synchrovest, y además te regalo el excel para poder seguirlo. Por cierto, aún no hemos visto la puerta de salida….
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Muy interesante artículo Miguel, eso es lo que buscamos los vagos, un sistema que invierta por ti sin tú hacer nada,…bueno sí, algo sí hay que hacer…por ejemplo tomarte una cervecita en un chiringuito (no financiero, je,je,je).

  2. Josean dice:

    Gracias por tus investigaciones. Yo, te seguí, y leí el libro. A la vista del mismo parece que el GAD es mucho mejor y que el Twinvest es el no va más,por eso me ha sorprendido, Y NO TENGO POR QUE DUDARLO DE TI, escuchar que es mejor y por que no se detuvo en sus investigaciones.
    Esperaré la segunda parte y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. francisco1980 dice:

    SYNCHROVEST
    Esperando desde ya el articulo del sábado y dos preguntas…
    ¿de donde sacaba linchello los nombres?
    ¿este sistema es para ir metiendo una cantidad periódica? En tu ejemplo has puesto que inviertes 100€ (o $) al mes.
    Saludos

    • Hola Francisco.
      La verdad es que Synchrovest y Twinvest…se las traen, habría que preguntarle a el. Me hubiera encantado encontrar en wikipedia algo relacionado con Lichello, pero hay muy poco, no se de su vida y me gustaría…es un personaje que me atrae.
      Se trata de meter una cantidad periódica, pero una de las grandes ventajas, frente al twinvest es que esa cantidad se puede modificar, incluso eliminar un mes si no tenemos suficiente dinero.
      Me encanta por que es muy versátil.
      Un abrazo.

  4. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Deseando leer la 2a parte! Hoy estoy espeso y no me enteré mucho de como funciona y sus ventajas respecto al dollar averaging.
    Lo del 75/25 es buena táctica ahora con los tipos bajos y la bolsa alta ya que al buffer en cash tampoco se le puede sacar mucho rendimiento a c/p

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep.
      Ya verás cuando tengas el excel en tus manos, la cantidad de variaciones que se pueden hacer y las ventajas frente al coste medio, ya que se pueden incrementar cantidades, reducir, recoger beneficios…me gusta.
      Un abrazo

  5. Nos has dejado con la miel en los labios. Yo también estoy esperando la segunda parte.

    Un abrazo.

  6. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    La verdad que la gente que sigue tu blog cada día aprendemos un poquito mas y encima nos dejas con las ganas jeje. Yo sinceramente me gusta mucho saber de todas estas cosas pero ya sabes que a mi lo que mas me gusta es mantener aunque aveces hago pequeños experimentos aunque no me suelen salir bien. Espero con impaciencia esa entrada.
    Un abrazo

    • Hola Mark.
      Seguro que este experimento si saldría bien. Me estoy planteando seguir este sistema con una pequeña cantidad de capital…el sábado el desenlace, explicando bien las partes y el excel para que todo el mundo lo pueda utilizar.
      Un abrazo.

  7. marvic dice:

    Gracias Miguel, otro articulo tuyo para ponernos los dientes largos, nada, esperando con ganas la continuacion ..;),

  8. hanubis dice:

    genial Miguel, espero ansioso la segunda parte, soy inversor de corto plazo, pero siempre dejo una parte de mi patrimonio, para fondos o etfs, para el mas largo plazo, utilizando el Dollar Cost Averaging, y efectivamente, no tienes claro cuando cerrar el sistema, por lo tanto este sistema me puede venir muyyyy bien. saludos

  9. James dice:

    Y el GAD porque no lo usas?

    • Hola James.
      Soy demasiado nervioso, y el GAD necesita paciencia para ir muy poco a poco. El GAD está pensado para inversores de largo plazo, que no quieran estar pendiente del mercado.
      A mi me va mas ir comprando lo que está mejor en cada momento, incluso si me quedo sin liquidez.
      Un abrazo.

  10. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    He ojeado el Excel y parece que puede funcionar bien. Si lo pruebas ya nos contarás como te va con los resultados.
    Menudas curradas te pegas con las entradas.
    Un abrazo y buen fin de.

    • Hola Mark.
      Lo currado de esta entrada a estado en la búsqueda del excel es cierto que lo llevaba tiempo buscando, y al final lo encontré por casualidad. Ojalá hubiera sido mio, pero no lo es, no me puedo atribuir el mérito.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *