Crear un sistema para especular en bolsa

  • El Broker más barato (Sólo España)
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Si quieres sobrevivir en la bolsa, hay que tener un sistema para especular. Puede ser el más absurdo del mundo. Te pongo un ejemplo: Tirar una moneda al aire, y comprar acciones cuando sale cara y vender cuando sale cruz.
Seguramente te parecerá totalmente absurdo, pero lo cierto es que en bolsa hay que tener un sistema, aunque sea parecido a este o a la cartera del mono.
crear un sistema para especular en bolsa
Ya te presenté hace unos días el GAD, que es un sistema pensado para gestionar una cartera de acciones, una idea distinta de lo que se considera especulación pura y dura, pero es una forma de saber cuando comprar acciones y cuando venderlas.
Probablemente esta idea no vaya con tu forma de pensar o tu estilo de invertir. No importa, tienes que crear un sistema para especular en bolsa, tu propio sistema, que te diga cuando comprar acciones y cuando venderlas.

Invertir en bolsa, y especular en bolsa

Cuando hablamos de conceptos tan ambiguos, como es la inversión o la especulación, cada individuo tiene su idea, concepto, imagen, o filosofía propia.
En teoría, un inversor pretende estar dentro de un valor mucho tiempo. Le importa la marcha del negocio, estudia sus balances, y toma sus decisiones en función de la evolución de las empresas que tiene en cartera.
Un especulador, no le importa el negocio, le da lo mismo si ganan o pierden dinero, lo único que le interesa es obtener un beneficio con la revalorización de las acciones.
Independientemente de como te sientas, o como plantees tu exposición a la bolsa, debes tener un método para seleccionar empresas, que te diga cuando es un buen momento para comprar acciones, y cuando ha llegado el momento oportuno de venderlas.

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

¿Por qué especular en bolsa?

Muchas personas piensan que la bolsa es muy arriesgada. Probablemente estén en lo cierto.
Lo que no se han planteado en ningún momento, que de forma indirecta están invirtiendo en bolsa.
¿Sabes que el dinero de nuestras pensiones, está invertido en Deuda del Estado?
¿Tienes un plan de pensiones? Si es asi, estás invirtiendo en bolsa. Puede que tu perfil sea muy conservador, y tu plan de pensiones esté invertido en renta fija (Deuda del Estado)…estás invirtiendo en bolsa.
Incluso si en algún momento dices, “especular no es para mi”, ya estás tomando una posición. En el mercado siempre existen tres opciones: comprar, vender o mantenerse al margen. Si te mantienes al margen, no ganaras, no perderás, pero estarás en el tercer grupo, en el que espera o se mantiene al margen.
Kostolany sistema para especular en bolsa
Hay una frase de Kostolany, quizás uno de los especuladores más conocidos que dice así: “Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular”. Creo que esta frase resume mucha de la filosofía que encierra la especulación, por desgracia todos sentimos (incluso los más ricos), que no tenemos todo el dinero que nos gustaría tener.
Kostolany, no tenía un sistema para especular en bolsa basado en el análisis técnico, el despreciaba el análisis técnico, pero tenía su sistema. Su sistema estaba basado principalmente en su intuición, su inteligencia y su conocimiento sobre la economía.
Como el no era un inversor de corto plazo, su visión era distinta y por tanto sus recomendaciones: Comprar en recesión, por que el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez (¿Os resulta familiar?), comprar acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20 o 30 años y cuando uno despierta, ¡Voilá! Es millonario.
En este artículo quiero dejarte claro que hay que tener un sistema para especular en bolsa, no podemos comprar acciones por comprarlas, por que nos guste su presidente, por que lo recomiende la televisión, o por que nos lo diga el frutero, que de esto sabe mucho.

Ideas para un sistema que especule en bolsa

Ideas para crear un sistema de especulación en bolsa, puedes encontrar muchas en la red.
Algunas de las ideas son realmente simples y fáciles de implementar, hasta para el más novato de los inversores, como son el Dollar Cost Averaging.
Otras requieren realizar cálculos sencillos, como el Twinvest o el GAD (Gestión automática del dinero).
Todas estas, están pensadas para inversores, más que para especuladores, pero no quiere decir que un especulador no las pueda utilizar.
Las estrategias, más complicadas que utilizan el análisis técnico, requieren ciertos conocimientos bursátiles y sobre el movimiento del precio.
Para los que decidan convertirse en unos especuladores duros, tengo varios consejos:

  • Busca un Broker barato, con el que tengas confianza
  • Cuando estás aprendiendo, no arriesgues mucho en cada operación
  • Si quieres ser un especulador de verdad, tienes que aprender a ponerte corto. Aprovechar cuando la bolsa baja
  • Fórmate. Busca libros, asiste a conferencias, realiza cursos, busca un mentor
  • Anota todas tus operaciones. Aprende de tus fallos

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner
Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *