Warren Buffett Vs Peter Lynch

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Quizás enfrentar a Warren Buffet vs Peter Lynch, no es demasiado inteligente. Los dos han demostrado ser de los inversores más rentables del mundo. ¿Qué les ha hecho tan famosos? O mejor para el tema que tratamos aquí ¿Qué enfoque de inversión les ha hecho ricos?
Ciertamente tienen dos maneras distintas de ver el mercado, pero coinciden en lo esencial: invertir siguiendo los fundamentales de las empresas.
Buffett en alguna ocasión ha elogiado la forma que tiene Peter Lynch de ver el mercado, pero en ningún momento ha adoptado su criterio de inversión.
A pesar de que los dos buscan valor, cada uno tiene una meta diferente y una forma distinta de conseguirla.

El estilo de Inversión de Peter Lynch

Peter Lynch tiene su propia forma de ver la inversión en bolsa, que no es diametralmente opuesta a la de Warren Buffet, pero si podemos decir que “distinta”. A Peter Lynch le atraen sobre todo las empresas de crecimiento.
Estima que las utilities están muy bien por que ofrecen dividendos recurrentes, pero opina que estas no te harán rico.
Los pilares en los que se fundamenta, el estilo de inversión de Peter Lynch, son tres:
1. Compra lo que conoces: Lynch cree que el inversor medio sabe más de lo que el mismo puede reconocer. En su libro, Un paso por delante de Wall Street, muestra ejemplos claros, de como consiguió generar unos buenos beneficios, sólo fijándose en lo que ve todos los días en la calle.Warren Buffett Vs Peter LYnch. Foto de Peter LYnch
No hay que olvidar, que las empresas que nos proporcionan muchos de los servicios y productos que consumimos, cotizan o cotizarán en algún momento en bolsa.
El pequeño inversor tiene información de primera mano, que le da una gran ventaja de conocimientos. ¡¡Usa esos conocimientos!!, invierte en lo que conoces y entiendes, deja el resto para los profesionales.
2. Buscar donde nadie mira. Los inversores particulares tienen grandes ventajas, cuando se trata de empresas pequeñas.
Las casas de investigación, no pueden permitirse el tiempo de estudiar estas pequeñas empresas, y los fondos de inversión no se encuentra cómodos en ellas, por que son demasiado grandes para entrar en estas empresas. El resultado es que las empresas de baja capitalización, suelen dar a los inversores más pequeños, la oportunidad de comprar empresas de crecimiento a precios bajos.
3. Diversificar. Existen muchas teorías respecto a la diversificación cuando se trata de invertir en bolsa. Peter Lynch lo llevó a la máxima expresión cuando gestionaba el fondo Magellan, en el que tenía 1000 empresas distintas cuando lo dejó en 1990.
La forma de invertir en bolsa de Lynch era muy clara, elegir empresas de crecimiento bien gestionadas y dejar correr la inversión.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El estilo de inversión de Buffett

Al contrario que Peter Lynch, Warren Buffet busca empresas a buen precio. Empresas de valor cotizando por debajo del precio real, sin importar su crecimiento. Obviamente, cuando compró Coca-Cola y algunas de sus mejores inversiones, intuyó que esas empresas de gran consumo, serían enormes en el futuro…al final también invirtió en crecimiento ¿No te parece?consejos para aprender a invertir en bolsa warren buffett vs peter lynch
1. Grandes empresas. A Warren Buffett sobre todo le atraen la empresas con marcas fuertes. Es conocida su participación en Coca Cola, Johnson & Jonhson o Procter & Gamble. El tiene la paciencia suficiente para esperar que las empresas estén a un buen precio y luego las mantiene durante años y años.
2. Contrarian. Es el mayor de los inversores contrarian. A Warren Buffet le encanta comprar cuando todo el mundo vende, de ahí su máxima: “Sea temeroso cuando todo el mundo es codicioso y codicioso cuando todo el mundo es temeroso”.
3. Largo plazo. Otra de las frases famosas de Warren Buffet es: “Nuestro periodo favorito para tener acciones es para siempre”. Una forma de entender la inversión en bolsa que choca mucho con la mentalidad actual, de todo rápido y desechable.

¿Quien es mejor inversor? Warren Buffett vs Peter Lynch

Desde luego no podemos decir que una forma de invertir es mejor que la otra, por que los resultados de los grandes inversores han sido espectaculares en el tiempo.
Una buena estrategia de inversión en bolsa, podría pasar por unir dentro de lo posible las dos formas de ver el mercado, comprar empresas de crecimiento a buenos precios.
El problema es que muchas veces las grandes empresas, sólo se pueden identificar como grandes, cuando ya lo son en exceso como para presentar una buena rentabilidad.
Creo que la gran diferencia, entre Warren Buffett vs Peter Lynch, está en los plazos temporales.
Dentro de su carrera de inversor, Peter Lynch no sólo ha invertido en empresas de crecimiento, también lo ha hecho en empresas maduras, cuando el precio era razonable.
Pero…su visión dentro del Fondo de Inversión Magellan, era clara: cuando llegaban a un precio razonable, se vendían.
Buffett, ha comprado y vendido muchas posiciones durante su carrera como inversor, pero siempre se ha quedado con algunas de las empresas que le han hecho inmensamente rico. Lynch, siempre ha vendido, algunas con rentabilidades de más de 1 a 10, pero su intención es hacer dinero rematando la operación, Buffett no.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Como bien comentas son estilos de inversión distintos. Lo que más me sorprendio de Lynch fue sus recomendaciones para inversores particulares, no tener una cartera de más de 7 u 8 empresas, que alguna de ella reparta buenos dividendos… curioso para alguien que todo el mundo pone como ejemplo de diversificación.

    Buffet quizás estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado… pero tuvo las agallas de hacerlo y comprar coca-cola con Per superior a 20 en ese momento.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *