¿Eres Un Inversor Contrarían?

728x90

No me quiero meter en ningún charco, pero ahora mismo yo soy un inversor contrarían. No quiero que me sigas, no quiero que seas un inversor contrarían, por que eso supondrá que no estás haciendo nada, que estás esperando a que el mercado se decida, entonces en ese momento seré un inversor seguidor de la tendencia.
A pesar de que hay muchos traders que afirman que son contrarían, realmente no lo son tantos. Al final resulta que todo el mundo compra las mismas acciones y piensa de la misma manera, en definitiva el ser humano no es tan distinto uno de otro, salvo cuando se mira el ombligo.
Eres un inversor contarían
Hay muy pocas voces sugiriendo que estamos al borde de un recorte de mercado, y las que lo creen son sofocadas por aquellas que afirman lo contrario. Realmente no tengo ni idea de que es lo que pasa, bueno si lo se: estamos en un lateral y en estas situaciones tomar partido es muy complicado.
Puede que rebotemos desde donde estamos, puede que baje mas….¿Quien lo sabe? Podemos pensar, elucubrar con lo que sucederá y actuar en consecuencia.
Se de muy buenos traders y analistas de bolsa (al menos su reputación les precede, aunque no se como serán sus cuentas) que afirman que esto es alcista y que hay que estar en renta variable. Realmente de momento no tenemos ningún indicador real, que nos diga que la tendencia alcista ha cambiado.
Por el contrario (y estos si son contrarían) hay otros que piensan que la retirada de estímulos de la Reserva Federal va a producir un descenso en las bolsas. ¿Les falta razón? Yo creo que no, que muchas bolsas periféricas (la nuestra la podríamos considerar así) han estado subiendo gracias a que hay mucho efectivo en circulación, si ese efectivo deja de llegar al mercado, por lógica caerá.
Si ahora mismo, por mi forma de hacer las operaciones y de entrar en bolsa realmente viera oportunidades de compra, estaría pensando que comprar, pero no veo oportunidades en nuestro IBEX, que es donde me desenvuelvo.
Por eso puedo afirmar, que «hoy» soy un inversor contrarían, o tal vez ¿Un inversor precavido? ¿Desconfiado? O quizás mi cerebro me esté jugando malas pasadas….No lo sé, por que un día si y otro también tengo que hacer esfuerzos reales por no comprar, ya que realmente no hay nada que comprar, lo más difícil del mundo para un inversor es sentarse encima de las manos (no hacer nada)veremos si soy un inversor contrarían, cauto, quien sabe si un poco estúpido…Al final irremisiblemente el tiempo nos da o nos quita la razón. ¿Que estará haciendo Warren Buffett?
Pd. Esto es una reflexión en voz alta, no debes hacer ningún caso a lo aquí escrito y por supuesto no es ninguna recomendación.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! También recuerda que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas por correo.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *