¿En Que Consiste El Indicador De La Super Bowl?

El Indicador de la Super Bowl es otra de las leyendas urbanas que acompañan a las bolsas, tal como creer en los astros o confiar en la biblia para hacer predicciones sobre el devenir futuro de las bolsas.
Algunas veces pienso que al otro lado del Atlántico la comida basura hace mucho daño, pero es lo que hay.
Este fin de semana se juega la final de la Super Bowl, y muchos inversores estarán pendientes de quien gana para saber si el año será alcista o bajista, todo dependerá del Indicador de la Super Bowl.

Como se Calcula el Indicador de la Super Bowl

Tan simple como saber quien ganará para determinar como será el año bursátil. La creencia popular dice que si gana un equipo de la vieja AFL el año será bajista en la bolsa americana, pero si por el contrario gana un equipo de la antigua NFL, podemos frotarnos las manos o apostar al rojo en la ruleta, tendremos la suerte de nuestro lado y el año será alcista.
en que consiste el indicador de la super bowl
Lo curioso, y por lo que al final las leyendas urbanas son lo que son, es que el indicador hasta la fecha ha tenido una fiabilidad del 80% ¿Casualidades? Yo creo que si, aunque la mente humana es insondable y puede que algún que otro pardillo se aventure a comprar el lunes como loco en la bolsa de EEUU, o por el contrario venda todas sus posiciones.
Creo que la leyenda es lo que es, y no tiene más fiabilidad que la leyenda afirmando la posibilidad de que existan cocodrilos en el alcantarillado de Madrid.

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Otros indicadores de bolsa desastrosos

Los inversores allende de los mares deben ser o muy crédulos o nos lo hacen creer, pero las leyendas sobre indicadores mágicos son ingentes:
Algunos de estos indicadores a mi juicio desastrosos son las pautas estacionales. Algunas tienen cierta base lógica, aunque no se cumplen siempre, como el famoso Rally de Navidad, pero otras son tan descabelladas como deducir como será el año en función del resultado de la bolsa durante el primer mes de enero. Nada que decir al famoso “vende en mayo” y volver en septiembre. Según este dicho nos quedan dos telediarios.
en que consiste el indicador de la super bowl vender
Según “oídas”, da mal fario para la bolsa que los Mets lleguen a jugar las World Series, o tampoco es buen precedente si un determinado caballo gana la carrera hípica de Triple Crown.
Personalmente El Indicador de la Super Bowl no me afectará en mis decisiones, como no me afectan otros indicadores, procuro tomar mis decisiones en base a hechos, que si bien pueden ser tratados de exotéricos por algunos, como es utilizar el indicador MACD, o unas simples medias móviles o estudiar el volumen de los activos, tienen una cierta base matemática detrás.
Y es que siempre habrá detractores del análisis técnico, aunque tampoco se esconden los detractores del análisis fundamental, pero está bien utilizar un mínimo de cerebro para decidir que comprar o vender o cuando hacerlo y no dejárselo a un puñado de energúmenos dándose golpes dentro de un campo de Fútbol ¿Eso es fútbol?…..Si pero americano.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! También puedes suscribirte a mis artículos, no lo olvides.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

1 Comentario

  1. francesc dice:

    Muy interesante !!

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *