Trading Social

El Trading Social, es una nueva forma de invertir en bolsa, para la que no es necesario tener grandes conocimientos de inversión, análisis técnico o análisis fundamental. Es el Trading más democrático que existe, ya que el conocimiento de una gran masa de inversores, está a disposición de aquellos que sin conocimientos, también quieren invertir en los mercados financieros.

Historia del Trading Social

El Trading Social es una forma de invertir que surgió casi de forma espontánea.
En un principio, cualquier inversor que quisiera especular en los mercados financieros, debía abrir una cuenta de corretaje, que en la mayoría de las ocasiones, sólo estaba disponible en los Bancos, y cuando quería hacer una operación debía acercarse a su oficina o llamar por teléfono.
Los movimientos de los mercados de acciones eran muy pausados. Los movimientos, sobre todo alcistas, tardaban años en ejecutarse en su totalidad. Era un mundo mucho más tranquilo, pero en su defecto, estaba reservado a unos pocos inversores con grandes cantidades de dinero.
Poco a poco, la llegada de Internet revolucionó ese mundo tan cerrado y exclusivo. Ahora era posible realizar operaciones sin necesidad de acudir a la oficina del Banco, y tampoco era necesario el teléfono.
Aún estábamos muy lejos de las posibilidades actuales, pero empezaron a surgir los primeros Brokers que ofrecían la opción de operar a través de la red…nacían los Brokers Online.
El nacimiento de los Brokers Online, fue el primer paso. Luego surgieron los foros y blogs de inversión.
Se podía discutir sobre la evolución de la bolsa y de valores concretos. La gente ponía en común sus conocimientos y sus operaciones. El Trading Social estaba naciendo.
Posteriormente, los Brokers empezaron a bajar comisiones, dar acceso a mas mercados de acciones y las divisas también se democratizaron. Ya no era necesario tener una cuenta de margen abultada, para poder comprar y vender en Forex.
Todo esto era el caldo de cultivo ideal, para que surgiera una nueva profesión, el trader independiente.
Lógicamente, había mucha gente deseando de vivir del Trading desde casa. Pero había que formarse, ganar dinero, demostrar que podías.
Empezaron a surgir las primeras plataformas, en las que era posible colgar estrategias y copiar las transacciones que realizaban otros traders. De aquella época, la más famosa y que aún sobrevive, es ZuluTrade.
En último lugar, surgieron los Brokers que permiten el CopyTrading, o copiar las operaciones de otros inversores, pero en este caso, inversores que operan con el Broker y de los que es fácil descubrir su trayectoria.trading social redes

¿Que es el Trading Social, como funciona?

Llegamos a la actualidad, el Trading Social es un hecho, y además un hecho que funciona para todos, tanto los traders que son copiados, como aquellos que copian.
El mayor exponente de esta revolución es el Broker eToro.
La mecánica del Trading Social es muy sencilla:
1. Accedes a tu plataforma, en la que tienes un resumen de los mejores traders. Puedes observar su historial desde que están operando con la plataforma.
Tienes toda la información: sobre que operan, su ratio de operaciones ganadoras y perdedoras, su máxima perdida o ganancia, sus beneficios acumulados, de donde son, que tipo de estrategia siguen, etc, etc. Con todo ello te formas una idea clara, de si ese trader sigue unas directrices que te parecen responsables y lógicas.
2. Con todos los traders disponibles, realizas una selección.
3. Hay dos formas de copiar a los operadores: manual o automática. La manual es evidente, abres la plataforma y si ves que el operador “x” ha abierto una operación, tu la abres también.
4. La mejor forma, es automatizar la operativa. Asignas un capital a cada uno de los traders que te gustan, y los copias de forma automática. Si el trader abre una operación, tu la abres en la proporción de tu capital asignado. Si la cierra, tu también, si el retira dinero de su cuenta, tu también.
5. Beneficios demostrables, aproximadamente el 80% de las operaciones fueron exitosas.

 

Your Social Investment Network


Ventajas del Trading Social, para traders e inversores

Esta forma de operar es un Win to Win, en la que todas las partes salen beneficiadas: el Broker, el trader copiador y el copiado.
El Broker gana dinero, por que todos los intervinientes salen satisfechos, como consecuencia, se siguen realizando operaciones.
El trader copiado, recibe una comisión por parte del Broker, incluso dependiendo de su pericia, puede llegar a gestionar fondos. Esto le genera unos ingresos extra, además de los que gana por operar de forma normal, actividad que ya realizaba.
El trader o inversor que copia, gana dinero sin necesidad de estar pendiente del mercado. Un negocio redondo, no necesitas estar pegado al ordenador, no necesitas aprender, sólo elegir correctamente, o limitar correctamente los riesgos.
La ventajas del Trading Social, no sólo se limitan a que todas las partes salen ganando, también hay un aspecto importante para los traders copiadores: se puede mejorar el aprendizaje.
En un principio, puedes utilizar el Trading Social como experimento, y como una forma de mejorar tu curva de aprendizaje.
Si no te limitas a copiar operaciones, si no que además las estudias, encontrarás los patrones de conducta necesarios, para aprender a operar por tu cuenta.trading social estrategia

Desventajas del Trading Social

Aunque utilizar el Trading Social para tu operativa, puede resultar muy atractivo, no podemos negar que hay una parte…menos positiva.
Si te limitas a copiar a otros inversores, no vas a desarrollar tu potencial y lógicamente, nunca aprenderás a operar por tu cuenta. ¿Esto es un problema? Pues lo es a medias.
Hay gente que quiere ganar dinero operando, pero no tiene el tiempo para aprender, o no tiene el temperamento necesario para hacerlo, ¿Es malo para ellos el Trading Social? Yo diría que todo lo contrario.
Al copiar a otros inversores, vas a depender de la evolución de los traders a los que copias. Si ellos tienen una buena racha, tu la tendrás, pero si ellos la tienen mala, tu también la sufrirás en tus carnes.
Por eso es conveniente, trazar una buena estrategia, en la que repartas el riesgo entre varios inversores, y de vez en cuando evalúes su cometido, para comprobar que siguen dentro de los parámetros de riesgo que tu has decidido.

El mejor Broker para Trading Social

Actualmente, la mejor plataforma de Trading Social, el mejor Broker de Trading Social, es eToro.
No sólo tiene una plataforma que te permite copiar con facilidad a otros inversores, también te permite operar libremente.
La evolución del Broker durante los últimos años, ha sido brutal.
Su último lanzamiento, son los CopyFunds, que funcionan igual que los Fondos de Inversión, pero en el mercado del Trading.
Estos detalles, hacen que el Broker eToro, sea el Broker adecuado para utilizar una estrategia de Trading Social.

CURSO DE COPY TRADING ETORO, Aprende mas....

Conclusión

El Trading Social, es una nueva forma de especular en los mercados financieros, que ha llegado para quedarse.
Muchos son los condicionantes favorables, pero resaltaría uno por encima del resto: se puede operar sin conocimientos de Trading.
Si lo que tienes claro es que quieres una rentabilidad rápida por tu dinero, lo mejor es dejar que otros lo manejen por ti.
Pero claro, tu no quieres a cualquiera, quieres que los mejores ganen dinero por ti.
Te diré que el Trading, ese en el que se gana dinero, está reservado a unos pocos operadores. Vas a tener acceso a ese 15% más o menos, de traders ganadores y consistentes, que dicen las estadísticas.
¿Por que no aprovecharlo? Te están diciendo cuanto ganan, como lo ganan y cuando lo ganan.
Te dejan que te unas a la fiesta, y ganes dinero con ellos, ¿necesitas más? Abre una cuenta con eToro y empieza a ganar dinero con facilidad copiando a otros inversores: Abrir cuenta eToro gratis.
Programa de Inversores Populares eToro