¿Como Influye La Felicidad En El Trading?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Es un hecho comprobado que las personas felices tienen más éxito. No se que va primero, si se es feliz por que tu Trading funciona bien, o por ser feliz nuestro Trading funciona bien, pero definitivamente podemos afirmar que la felicidad en el Trading es esencial.
Todos los que de manera aficionada o profesional se dedican al Trading, saben que el aspecto psicológico lo es todo.
Imagina que por un momento te pones delante de la pantalla del ordenador para tomar tus decisiones de Trading, si tu estado es calmado y sin preocupaciones, probablemente tu desempeño será mucho más efectivo.
Por el contrario estás pensando en las facturas sin pagar, el alquiler, los problemas de los niños en el colegio, o si la enfermedad que aqueja a algún familiar cercano es preocupante, tu desempeño seguramente será más bien pobre.
Este es uno de los puntos a controlar, antes de empezar una sesión de Trading, sobre todo si es Day Trading.
Todo trader, debe controlar su entorno de trabajo antes de comenzar.
Debe comprobar su ordenador, que funcione correctamente la conexión a Internet, que su plataforma de Trading no tenga problemas, que tiene su plan de Trading a mano, y por su puesto…controlar sus emociones.
Si no está en perfecto estado de salud, ya sea física o mental, no debería operar.

La felicidad de hacer algo que nos satisface

La felicidad en el Trading viaja desde el interior hacía el exterior, si eres feliz, si tienes claro como funciona el Trading y los problemas cotidianos no te atenazan, probablemente cuando surjan problemas con el Trading (como todos sabemos de vez en cuando hay pérdidas), seremos capaces de asumirlos con total tranquilidad, sin cometer errores mortales, como aumentar posiciones, cuando deberíamos disminuirlas.
La felicidad completa, surge cuando sacamos todo nuestro potencial, y conseguimos ser la persona en la que somos capaz de convertirnos.como influye la felicidad en el trading
Esto significa, que el trabajo duro, necesario para ser un trader de éxito, funciona y da sus frutos.
Todos nos sentimos satisfechos cuando, tras mucho esfuerzo, ejecutamos nuestro plan y obtenemos resultados positivos.
Saber que el dinero que ganamos, es fruto de nuestro esfuerzo y no de la pura suerte, nos llena de orgullo y satisfacción.
Este sentimiento refuerza nuestra convicción, de que el trabajo bien hecho da sus frutos.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Aumentar el grado de felicidad

El Trading emocional, que surge cuando no estamos correctamente centrados, es la forma más sencilla de destruir una cuenta. Precisamente la felicidad, nos conecta directamente con la tierra, nos mantiene centrados y lejos de las malas decisiones.
Los mercados financieros me atraen poderosamente, y desde hace tiempo leo a muchos traders profesionales, todos coinciden en un par de detalles relacionados con la felicidad en el Trading:
* Ejercicio físico, que como sabemos aumenta la dopamina e indirectamente la felicidad.
* Buena alimentación. Es obvio que gran parte de los problemas físicos que padecemos surgen de la alimentación, estar sanos también nos proporciona felicidad.
la felicidad en el trading
Como puedes comprobar, no es nada descabellado relacionar la eficiencia en el Trading con la felicidad, ya que los estados emocionales influyen en todas las actividades que realizamos y en todas las facetas de nuestra vida.
Podemos estar felices por que nos sentimos bien, y eso se traduce en nuestra forma de operar. Cuando operamos bien nos sentimos felices, por que obtenemos los resultado por los que estamos luchando.
Al final, la felicidad se puede retroalimentar, y eso se refleja en nuestro Trading y en nuestro estado mental.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la entrada Miguel. Conozco un grupo de traders que han contratado un coach de fitness personal y van casi todos los dias al Retiro a desestrasarse, me han asegurado que han notado grandes mejoras en su rutina diaria. A titulo personal, yo voy casi todos los dias al gym, no conozco manera mejor de cuidar mi salud fisica y mental, y cuido mi alimentacion mucho. Una buena salud repercute en nuestra psique, y esta en nuestro trading.

    Saludos

    • Hola Tradingpulsat.
      Hay muchos traders profesionales que lo recomiendan: dieta sana y ejercicio. Sabemos que eso influye en la producción de endorfinas, tan beneficiosas para nuestro estado mental y salud, lógicamente eso se traduce en todo lo que hacemos.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *