El Deseo y el Trading

Como dice Napoleon Hill en su libro “Piense y Hagase Rico”, el deseo es el primer paso hacia la riqueza. Quieres triunfar en el Trading, primero tienes que desearlo, pero no de cualquier manera, el deseo debe ser vehemente, tiene que inundar todos los poros de tu piel.
De ese sentimiento debía saber mucho Alejandro Magno, cuando desembarcó en Fenicia para una gran batalla.
Al desembarcar Alejandro en Fenicia, se dio cuenta que sus enemigos le superaban en número, del orden de tres a uno. Esto era un hándicap, ya que sus hombres estaban atemorizados completamente, en principio la batalla era totalmente desigual.
Necesitaba insuflar a sus tropas el “deseo” imperioso de ganar y al bueno de Alejandro no se le ocurrió otra que quemar sus naves. En ese momento les dijo a sus guerreros:
“Observen cómo se queman los barcos. Esta es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues sólo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posibles: en los barcos de nuestros enemigos”.
Los hombres de Alejandro Magno ganaron la batalla y volvieron a casa en las naves de sus enemigos.el deseo en el trading, alejandro magno quemando sus naves

El deseo vehemente, la necesidad de triunfar

La historia nos ha dejado un ejemplo perfecto de lo que un deseo vehemente, una necesidad imperiosa, es capaz de producir en nuestro ánimo.
Había un dicho que desde pequeño he oído en boca de los mayores: “Para ser torero hay que pasar necesidades”. ¡¡Que razón tienen esas palabras!!, y no por que sea necesario pasar hambre para ganar en el Trading, pero si que hay que “Desearlo con todas nuestras fuerzas”.El deseo en el Trading
El deseo puede transformar a una persona, sobre todo si está dispuesta a “quemar sus naves”, eliminando cualquier posibilidad de marcha atrás. Con esa actitud tendremos la seguridad de mantener el estado mental conocido como, el deseo ardiente de ganar, que es el punto sobre el que pivota el éxito.

El deseo de los Traders por triunfar

Este es un artículo que he recuperado de un foro de traders.
Se trata de una situación que se produjo, tras un seminario de psicología del Trading, que realizó el Dr. Steenbarger. El tiene una gran reputación formando traders.
Vamos con la anécdota:
La psicología de los que ganan
El año pasado di una charla en una conferencia de traders y al terminar la sesión di mi dirección de correo electrónico y mi número de teléfono e invité a los asistentes a contactarme para cualquier cosa con la que les pudiese ayudar. Dejé claro que no les pediría que me contratasen como su entrenador y que no les cobraría por el tiempo que pasase ayudándoles.
Uno de los participantes se me acercó al terminar la sesión y me dijo que le sorprendía que me ofreciese a ayudar a los traders sin cobrar nada. Señaló que había más de 100 traders en la sesión y que probablemente me iban a desbordar con llamadas.
Le sonreí y simplemente dije: “Veremos”.
A lo largo de dos semanas, conté todos los contactos que se produjeron como resultado de la conferencia e hice un seguimiento de quién me contactó. Resultó ser una tarea muy fácil porque sólo hubo un contacto. Sólo me contactó un trader independiente de mucho éxito. Nadie más llamó.

El deseo en el Trading Dr. Breet Steenbarger

Brett Steenbarger
©Guillermo Sanz

CONCLUSIONES
Y eso es lo que suele ocurrir: de toda la gente que dice tener una pasión por el trading, sólo una pequeña parte llevará algún tipo de diario o registro de su rendimiento; de estos; sólo una pequeña parte utilizará el diario y los datos de su rendimiento para fijar y perseguir metas concretas; de estos, sólo una pequeña parte pedirá ayuda para conseguir esas metas.
En conjunto, la gente no consigue alcanzar un alto nivel de éxito porque no están haciendo las cosas que la gente de éxito hace: no están en un camino que les pueda llevar al éxito. Los traders pueden repetir afirmaciones positivas y visualizar imágenes positivas, pero no hay nada que pueda reemplazar el trabajo duro que conlleva la preparación, la práctica y el trabajo específico en uno mismo y en su oficio.
¿La motivación por operar? Todo el mundo la tiene. La motivación para ser más de lo que es: eso es lo que hace a los ganadores.
Y por cierto, ¿el único trader que me llamó? Ganó más de $1.000.000 el año pasado.
Y sigue llamando.

Mis conclusiones personales

Como dice el Dr. Streenbarger, todos tenemos ilusión por operar, pero pocos quieren sudar la camiseta.
Esto nos ocurre diariamente en cualquier faceta de la vida. Muchas personas persiguen el triunfo, quieren tener un buen coche, una buena casa, un buen trabajo…
Pero pocos están dispuestos a pagar el peaje.
El peaje no es dinero, es tiempo, esfuerzo y dedicación.
No hablemos de Trading, hablemos de metas personales….¿A que estás dispuesto para conseguirlas?
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *