Seguir Una Cartera De Acciones Con Prorealtime

728x90

La plataforma de Trading Prorealtime tiene un montón de opciones que habitualmente no utilizamos, sobre todo por un desconocimiento total de la plataforma. Nos limitamos a lo simple, mirar los gráficos introducir algún indicador y poco más, pero los programadores de Prorealtime han creado una plataforma bastante potente que nos puede ayudar mucho en nuestra operativa habitual, lo que tenemos que hacer es descubrir esas herramientas a nuestra disposición. Una de estas herramientas, casi desconocidas, nos da la opción de seguir una cartera de acciones, con información bastante interesante, como nuestra posición al final del día, revalorización latente, liquidez, etc.

Herramienta contable de Prorealtime

Para utilizar la herramienta y poder seguir una cartera de acciones, tenemos que pinchar sobre la pestaña mostrar y abrir: Herramienta contable.seguir una cartera de acciones, herramienta contableseguir una cartera de acciones, nueva cartera
Ahora es cuando puedes configurar la cartera a tu gusto. Puedes llevar varias carteras distintas, sólo tienes que darlas de alta, con el nombre, la moneda en la que se va a contabilizar, independientemente que utilices acciones de distintos países, y la aportación inicial a la cartera.seguir una cartera de acciones, buscar valores
Para añadir un valor, pinchamos en comprar. No importa que el valor lo tengamos hace cuatro años en cartera, ya que el programa te permite buscar la fecha en la que lo compraste. Puedes añadir el precio de compra y las comisiones pagadas al broker.seguir una cartera de acciones, añadir valores
Para tener un control lógico, debemos dar de alta los movimientos que se han producido en cada valor, en sus fechas concretas y con sus comisiones correspondientes, eso nos servirá para tener un histórico de operaciones, que luego podremos consultar.
La herramienta para seguir la cartera de acciones, también se podría utilizar para distintos activos, como warrants, cfds, fondos, etc. Incluso podremos mezclar todos los productos en una misma cartera. Para saber diferenciar que movimiento corresponde a cada producto, sólo tendremos que configurar la cartera, para que nos muestre los parámetros que queramos, uno de ellos es el tipo de producto, pero tenemos, precio de compra, valor actual, divisa, mercado, etc.seguir una cartera de acciones, añadir parámetros
Para llevar el seguimiento de mi cartera tengo un excel bastante completo, en el que introduzco las compras, comisiones, calendario de cobro por dividendos, etc, pero lógicamente no tengo la revalorización real de la cartera en todo momento.
En mi broker Naranja si puedo ver las ganancias latentes en cada momento, el problema es que en muchos valores, sobre todo cuando hay cobro de dividendos via scrip, el programa del broker tiene errores en los porcentajes, por no decir que no cuenta las comisiones de compra.seguir una cartera de acciones con prorealtime
El que no se lleve bien con el excel, esta fórmula para seguir una cartera de acciones, simulada o real, es bastante sencilla, y para los que tenemos nuestro excel, una forma sencilla de ver la evolución «real» de la cartera.
[magicactionbox]

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

19 comentarios en “Seguir Una Cartera De Acciones Con Prorealtime”

  1. Muchas gracias Miguel, cada dia aprendemos una cosa nueva. Yo ya le estaba echando un vistazo a Prorealtime y, la verdad, no me hago con el. Yo hace bastante tiempo que el seguimiento de mi cartera lo hago con la herramienta de carteras de Morningstar, te permite crear una cartera combinada de acciones, fondos de inversion y acciones, y creo q tambien ETFs para el q los use. Da el valor de la cartera con 15 minutos de retraso y te permite contabilizar scrips y demas operaciones. Comparar rentabilidades totales y por producto con el benchmark q elijas y da rentabilidades individuales y de cartera a todos los plazos. Es muy sencillita.

    Un abrazo

  2. Gracias por el artículo Miguel, es muy interesante.

    Tanto el uso de ProReal Time a este nivel como la opción que comenta Miguel Ángel de la herramienta de Morningstar son gratuitas?

    Saludos.

  3. MIguel, el otro día vi un artículo que comparaba el histórico de precios de una acción (creo que era BBVA) ajustada por dividendos en dos plataformas como Prorealtime y VisualChart y que no coincidían exactamente . . . . . . . .

    Las diferencias no eran enormes, pero me dejó asustado, nos fiamos de que los precios están bien ¿has comprobado esto alguna vez?

  4. Hola, ¿Sabéis si esta funcionalidad de Prorealtime permite exportar los datos a algún formato estándar o de uso habitual?

    Yo empecé a utilizar esta herramienta pero como no vi que se pudieran exportar los datos, decidí trabajar con Excel.

    Me parecía que podría perder esos datos o que los tendría que volver a introducir en el futuro si cambiaba de plataforma o si Prorealtime cambiaba de política de sus utilidades o cerraba.

    Saludos

    • Hola Humber Agare.
      No, que yo sepa no se puede exportar a excel, que sería lo lógico, aunque creo que en el sistema de pago si lo permite. No se si algún día Prorealtime será de pago, pero no creo que les venga bien a los desarrolladores, todas las plataformas tienen como mínimo ese servicio, por una razón evidente: el producto se tiene que ver antes de comprar y además «crean» la necesidad de poseerlo.
      Un abrazo.

  5. Proreal Time me parece hoy en día de lo mejor que se puede conseguir de manera gratuita. Le ha comido la tostada claramente a Visual Chart.

    Pero tiene una gran pega al menos por mi parte. No han sacado una versión compatible para Mac (que es lo que yo uso). Así que de momento me tengo que conformar con la herramienta de bolsa de ING Direct que tampoco está mal.

    • Hola César.
      ¿Un Mac? Eres grande, je, je. Es de los mejores ordenadores que se pueden tener, el problema es el sistema operativo y las incompatibilidades. Seguro que si les preguntas a lo mejor tienen una solución, te animo a que lo hagas.
      Un abrazo César.

  6. Buenas Miguel,

    Otro granito más que aportas a la cultura financiera. La verdad que yo uso el excel, pero por qué no probar lo que nos comentas, puede incluso que se vea mejor.
    Gracias por tus comentarios,
    Saludos,

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *