Metatrader 5

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Metatrader es una plataforma de Trading creada por MetaQuotes, que a pesar de ser una empresa con sólo 17 años de andadura, ha logrado crear una de las plataformas de Trading más populares y usadas por los traders de todo el mundo.
Actualmente la plataforma más popular de Metratrader, es su versión 4 (Mt4), pero ya está obsoleta y la empresa ha decidido no lanzar nuevas actualizaciones, para potenciar su nueva plataforma Metatrader 5, que aunque lleva ya un tiempo en el mercado, la popularidad de su predecesora la mantenía en segundo lugar.

Metatrader 4 o Metatrader 5

Si estás comenzando en el Trading y te interesa aprender a manejar Metatrader, mi consejo es que optes por la Metatrader 5, siempre que tu Broker sea compatible con esta plataforma.
El gran éxito de Metatrader 4, es que ofrece un código de programación abierto. Cualquiera puede crear un indicador técnico o un sistema de Trading automático, que puede poner en marcha, gracias a que la plataforma se puede instalar en un VPS (Servidor virtual privado), lanzando órdenes de compra o venta en tu cuenta de Trading.
Hay miles de indicadores técnicos y sistemas de Trading automático para Mt4, pero el gran problema que existe y por el que Metatrader 5 (Mt5), no ha tenido hasta el momento tanto éxito, es que tienen códigos de programación distintos y los indicadores creados para la primera plataforma, no sirven en la actual.
Pero…y eso es lo importante, la vieja Metatrader 4 no se va a actualizar más y con el tiempo, será sustituida por completo por la Metatrader 5.metatrader 5
Ya hay muchos indicadores técnicos programados para la nueva plataforma Metatrader 5, y con el tiempo habrá muchos más. Metatrader 5 es el futuro de Metatrader.
Te he comentado que la gran diferencia está en el código de programación, pero no es la única diferencia. La más importante, es que con Mt5 se tendrá acceso a muchos más mercados que con la actual plataforma, bastante limitada en ese sentido.

Descargar Metatrader gratis

Metatrader es una plataforma que puedes utilizar totalmente gratis, y la puedes descargar desde AQUÍ.
El éxito de la plataforma Metatrader, es que la mayoría de Brokers de Forex la ofrecen  totalmente gratis.
Pero no es necesario que abras cuenta con ningún Broker, el propio desarrollador te permite que accedas fácilmente a la plataforma.

Tutorial Metatrader 5

Me he descargado la plataforma Metatrader 5, para realizar un pequeño paseo por la plataforma y que descubras las principales herramientas.
El plano de trabajo de la plataforma lo he dividido en 5 zonas diferentes:
1. Barra de herramientas
2. Activos sobre los que operar
3. Indicadores técnicos, asesores…
4. Control de operaciones (Caja de herramientas)
5. Gráficoplataforma de trading metatrader 5, plano de trabajo

Barra de herramientas de Metatrader 5

Para el que use Metatrader 4, esta barra de herramientas no difiere demasiado, aunque hay algunas modificaciones.
Con la barra de herramientas vamos a controlar el estudio de los gráficos de precios, y todo lo referido al gráfico.
Desde aquí, si pinchas en archivo se te abre un menú de posibles opciones, entre las más interesantes está la opción de cambiar a un nuevo activo o guardar el gráfico que estás utilizando, para rellenar tu diario de Trading o compartir tu estudio con otros traders.
La opción ver, es muy similar a todas las “ver” de windows. Puedes eliminar barras de herramientas, hacer que otras sean visibles, acceder a pantalla completa…
Insertar sirve para añadir indicadores técnicos, expertos y herramientas gráficas, muchas de ellas ya disponibles en la parte baja de la barra de forma directa. Este es otro aspecto típico de windows, que podemos acceder de varias formas a las mismas herramientas.Barra de herramientas superior metatrader 5
En la pestaña gráficos, vemos que indicadores están ahora mismo en el gráfico activo en el plano de trabajo, los objetos (líneas de tendencia, fibonacci…). Muchos de los accesos ya están de forma directa en la parte inferior, porque desde aquí podemos seleccionar si queremos el gráfico en barras, velas japonesas, acercar, alejar…
Las herramientas nos sirven para lanzar una orden, pero también acceder al editor de lenguaje, para crear un nuevo indicador o cuando subimos uno nuevo, poderlo compilar y que aparezca listado.
Desde ventana, podemos elegir como queremos ver la pantalla principal, si sólo con un gráfico o queremos una vista con varios gráficos a la vez, cascada, mosaico…
Y ayuda, evidentemente nos lleva a todos los temas de ayuda de la plataforma.
Debajo, tenemos accesos directos a la mayoría de las herramientas que he comentado: tipos de gráficos, acercar o alejar, herramientas gráficas..

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Localizar activos

En la zona 2, observación del mercado, podemos añadir instrumentos sobre los que queremos operar.
Por ejemplo si pongo BTC, me aparece todas las opciones disponibles para operar con el Bitcoin. Añado BTC/EUR, para saber la cotización del Bitcoin respecto al euro, doy al enter y se me añade a la plataforma.
Si ahora la quiero poner en el gráfico, la añado desde archivo o más sencillo, la pincho y arrastro hasta el gráfico.seleccionar activos con metatrader 5

Navegador

Con el navegador tenemos acceso directo a los datos de la cuenta de Trading, podemos incluso cambiar entre cuentas diferentes de Metatrader 5.
Y también tendremos acceso directo a indicadores técnicos, asesores expertos (sistemas de Trading) y scrips.
En este caso lo más utilizado es el acceso directo a indicadores técnicos.
Podemos pinchar entre las diferentes opciones que nos propone la plataforma, seguidores de tendencia, osciladores, etc.
Si pinchamos sobre uno, y lo arrastramos al gráfico se los colocará directamente.
Aparecerán todos, incluso los indicadores personalizados que nosotros queramos hacer, siempre que los compilemos.
Los indicadores técnicos personalizados, siempre estarán disponibles aquí.plataforma de trading metatrader 5, navegador

Caja de herramientas, control de operaciones

En la caja de herramientas de Metatrader 5, tenemos acceso a las herramientas contables de la plataforma.
Podemos saber que operaciones tenemos abiertas, la exposición de la cuenta a diferentes activos, el historial…todo estos detalles, son los referidos a nuestra operativa.
Pero además tenemos otra serie de accesos muy interesantes.
Por un lado tenemos el calendario económico. Ideal y necesario para los day traders, no se puede o debe operar sin saber las noticias que pueden mover el mercado en ese día.
La pestaña señales nos da acceso a las señales que proporcionan otros traders, algunas son libres y hay señales de pago.
Si somos muy buenos, podemos vender nuestras señales de Trading y otro inversor tener acceso a copiarlas.
En la pestaña mercado podemos ver indicadores técnicos y expertos que otros traders, inversores o programadores han subido a la red. Igual que las señales, los hay de pago y los tienes gratis.caja de herramientas plataforma de trading metatrader 5

Gráfico

El gráfico es personalizable totalmente, tiene una variedad de opciones tremenda. No sólo podemos elegir entre barras, velas japonesas, líneas, etc, podemos elegir el fondo, hacer aparecer o desaparecer las cuadrículas, cambiar el color de las velas…ufff.
Para tener acceso a todas las opciones, pinchamos con el ratón derecho. Nos aparece una lista desplegable con todo lo que podemos hacer sobre el gráfico: cambiar toda la apariencia, indicadores, profundidad de mercado, volumen.plataforma de trading metatrader 5, gráfico

Mi opinión sobre Metatrader

Este pequeño tour-tutorial sobre Metatrader 5 es para que conozcas un poco la plataforma. El tema da para largo, podemos meternos con las herramientas contables, detalles para sacar gráficas de estadísticas, órdenes pendientes en la plataforma, operaciones con un clic…
La plataforma es de las más completas para la operativa con Cfds, pero también es una de las más complicadas a las que puedes tener acceso. Y es lógico, tiene muchas, muchas funcionalidades y eso complica su funcionamiento.
Mi puntuación para Metatrader sería un 8 o un 9. No la puedo dar un 10, porque para darle una puntuación tan alta debería ser mucho más sencilla de manejar.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. yulen dice:

    Hola Miguel
    Como operas simultaneando el análisis con metatrader y la web de un broker de opciones binarias en tiempo real. No te parece que el sistema opciones binarias es una estafa o simplemente un juego de azar?

    • Hola Yulen.
      Para tener Metatrader tienes muchos brokers que te la proporcionan de forma gratuita, lógicamente sólo vas a tener acceso a divisas. Luego te vas a tu broker de opciones binarias y pones las órdenes oportunas.
      Las opciones binarias son bastante arriesgadas y sólo es para traders con experiencia, no hay que hacer caso a la publicidad de los brokers, que suelen poner las opciones binarias como algo simple y al alcance de cualquiera.
      Un abrazo, Yulen.

  2. frank dice:

    hoal miguel me gusto tu articulo me gustaria estar en contacto contigo .

    frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *