La Señal De Trading Perfecta

Hace unas semanas recibía en mi correo un artículo de Alexander Elder, en el que hablaba de la señal de Trading Perfecta, más o menos traducido al español sería así lo que el quería contar…la entrada perfecta, o la señal perfecta para entrar, tu trade “A”.
He leído muchos de sus libros, incluso hace un tiempo se podía uno pasar por su grupo Skipe y ver algunas de las entradas que habían funcionado bien durante la semana…genial para aprender.la señal de trading perfecta A
En algunos de sus libros vienen muestras de sus trades y de sus entradas, algunas veces (nos pasa a todos) las entradas no son tan perfectas, o sea que la señal de Trading perfecta no se produce pero entramos al trade, en ocasiones puede salir bien, pero en otras no tan bien, para eso están los stops de pérdidas. Quiero recordar una en concreto que el venía a decir (hablo de memoria), no todo puede ser perfecto…
No es que no debamos operar nunca hasta encontrar la entrada perfecta, pero si tenemos que buscarla, tenemos que saber que configuración es nuestra preferida, la que nos ha dado más dinero en el mercado. En ocasiones tendremos que optar por el plan “B” o nos conformaremos con una señal de Trading “no tan perfecta”, pero nuestra obligación es buscarla.

Mi configuración preferida de Trading, mi señal perfecta

Alexander Elder es sobre todo un trader contrarian. A el sus configuraciones perfectas son en contra de la tendencia establecida, las divergencias del MACD le vuelven loco.
Durante mucho tiempo mi forma de ver el mercado era a través de sus ojos, por eso en este blog, aunque hable de mi propia forma de entrar en una posición, pretendo que cada cual desarrolle su propia entrada, su propio sistema de Trading, con el que se encuentre a gusto. A mi me va la tendencia.
Desde que descubrí el sistema Lowry, al que he dado mis toques personales incorporando el MACD en mis decisiones y el OBV, he abierto una ventana a otra dimensión, me encuentro a gusto realizando operaciones a favor de la tendencia, no tengo la inseguridad de que el precio se vaya a dar la vuelta en cualquier momento, cosa que si puede pasar con el sistema de Elder, básicamente busca tramos muy cortos y explosivos, los míos pueden o no ser cortos, pero pretendo buscar una parte de la tendencia.
Para que comprendas mejor mi forma de entrar al mercado te dejo una operación de forex de la semana pasada. En realidad no pude coger todo el tramo, ya que cuando la señal se produjo yo no estaba delante de la pantalla, pero es una entrada perfecta. También comento que el gráfico es de una hora, que sería mi tiempo superior, y donde entro y salgo es en gráficos de 15 minutos.la señal de Trading Perfectala señal de trading perfecta usd-cad
El precio hace una divergencia alcista. Sube por encima de sus medias móviles (20 y 40 simples). Hace un pull a las medias móviles y el MACD empieza a girarse alcista. En un momento dado, el precio salta por encima de las medias, y luego realiza otro pull, el MACD se gira, aumenta el volumen y fiuuuu…..directo al objetivo el fibo 62 del anterior movimiento. Las salidas se pueden hacer donde se quieran pero ese era mi objetivo, por que pienso que a partir de ahí el precio se puede girar de nuevo bajista. No se lo que habrá hecho por que en este momento que escribo este artículo el precio acaba de tocar su objetivo, esta semana puede estar donde quiera.

Encontrar tu trade perfecto

Todos los traders tienen su pequeño talismán, su señal de Trading fetiche o su señal perfecta.
Deberías encontrar tu entrada perfecta. Si no tienes una entrada perfecta, realmente no tienes apenas nada, por que cada vez que mires un gráfico no sabrás que estás buscando.
Alexander Elder como trader es genial, sus libros de Trading no es que sean recomendables, son lo siguiente, muy recomendables. Quizás puedan parecer insustanciales o muy comerciales para alguna parte de los traders, y reconozco que lo que hace Elder en muchos de sus libros es repetir sus mantras, podrías leer uno o dos de sus libros y no necesitar leer más, pero me encanta como escribe y sus razonamientos.cual es tu señal de trading perfecta
Con esto no quiero decir que tengas que ser como Elder, o como yo, hay muchas formas de entender el mercado, de ver señales de Trading, lo que tienes que descubrir es cual es la que mejor se adapta a tu estilo, creo que los sistemas de Trading se tienen que adaptar al trader, no el trader a los sistemas de Trading, por eso cuando leo que un determinado trader da un curso sobre su sistema de Trading, me parece genial, pero ¿Aprovecharás lo que el te cuenta? El Trading y la inversión en bolsa es un camino, en el que según vas caminando obtienes experiencia, y cambias de opinión, tomas el desvío de la derecha, luego el de la izquierda, por que no, también podemos ir campo a través…
¿Cuál es tu señal de Trading perfecta? ¿Cómo decides si vas largo o corto en un valor, índice, divisa…? Piénsalo, por que si no tienes una respuesta clara, tal vez deberías dejar de operar hasta poder dar una respuesta contundente.
[magicactionbox]

Otros artículos que te puede interesar leer...

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en “La Señal De Trading Perfecta”

  1. Buenas tardes Miguel,

    Como siempre muy buena entrada… y a cada párrafo….. dudas!!!. Después de leer cada párrafo si me preguntas cuál es mi sistema pues dudas y más dudas!!!.

    Me quedo con tu última reflexión…..

    «¿Cuál es tu señal de Trading perfecta? ¿Cómo decides si vas largo o corto en un valor, índice, divisa…? Piénsalo, por que si no tienes una respuesta clara, tal vez deberías dejar de operar hasta poder dar una respuesta contundente.»

    Qué dificil:

    Siendo tajante y contundente creo que no te puedo responder. En plan ligero y de «saltamontes a maestro», mis señales

    1. Medias móviles.
    2. Volumen
    3. Fuerza relativa (sector, índice, valor alcistas)
    4. MACD.

    Ahora si me pidieras exactamente el punto de entrada y salida. (sudores fríos)…. creo que no te sabría responder con exactitud de nuevo….

    1. Líneas de tendencia (soporte y apoyos)
    2. Fibbo.

    Muchas gracias de nuevo por tu blog y tus entradas.

    Saludos,

    Suomi

    • Hola Suomi.
      Pues ya sabes lo que tienes…mucho trabajo. Te comento, a pesar de tener la entrada perfecta o saber exactamente lo que tienes que hacer, no quiere decir que lo vayas a hacer, pero de momento tienes el punto de partida para saber decidir si la entrada merece o no la pena, si con esos elementos sobre la mesa tomas una mala decisión, sabrás que es por que te has saltado el sistema.
      Un saludo.

    • Hola Oscar.
      Todo depende de los sistemas de Trading. Algunos ofrecen resultados por encima de ese 75%, pero las ganancias son muy pequeñas, sin embargo otros con un 50% de aciertos pueden ser mucho más rentables.
      De todas maneras dejo tu pregunta en el aire, por si tenemos algún lector con un track record como el que pides.
      Un abrazo.

  2. Gracias Miguel! Una pregunta, en el gráfico veo 4 medias móviles, nos podrías decir por favor, qué periodos tiene y de qué tipo son? Espero tu amable respuesta, gracias!

    • Hola Henry
      Las medias móviles que utilizo, siempre son simples. Las que ves en el gráfico de corto plazo, son de 20 y 40 periodos, las de largo plazo son de 100 y 200.
      Las realmente importantes para generar señales, son las de 20 y 40. Las de largo plazo te pueden servir para identificar tendencias mayores, fijar objetivos, etc.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre eToro, 

¡¡El Bróker sin comisiones!!