Trading con Bitcoin

El trading con Bitcoin está creciendo exponencialmente en los últimos años, y con la situación de precrisis actual, muchas personas están buscando alternativas rentables que les permitan obtener ingresos estables.
Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarse a la operativa con Bitcoins, aunque la promesa de beneficios abultados es real, no son menos los riesgos que puedes correr y acabar en una situación peor.
En todo caso, siempre es recomendable asegurarte de contar con empresas confiables, como Bitcoin Evolution, a la que puedes acceder desde Bitcoin Evolution iniciar sesión.

En la actualidad hay muchas y buenas plataformas para Trading con Bitcoin, lo realmente difícil es decidirse por una. Antes de tomar la decisión de confiar en una o en otra, debes tener en cuenta:

  • Los Brókers de CFDs con Bitcoin que residen en Europa están regulados y cumplen con la normativa MiFFD II. Encontrarás sus regulaciones al pie de su página.
  • Otra forma de acercarse a la operativa con Bitcoin son los Exchanges, casas de cambio, que permiten comprar y vender criptomonedas.
  • Los Exchanges no tienen una regulación clara, ya que los Bitcoins y otras criptomonedas no son considerados activos financieros, pero las empresas si deben estar registradas como empresas que prestan servicios financieros.
    Comprueba que plataforma utilizan, si resulta intuitiva y fácil de manipular.
  • Analiza los comentarios de los usuarios a través de páginas y blogs. No siempre van a ser positivos, debes descubrir si los comentarios negativos son por malas experiencias debido a negligencias y los positivos se deben a que están siendo financiados por la empresa.
trading con bitcoint plataforma

Comienza con una cuenta demo

Antes de comenzar a operar en real, es conveniente abrirse una cuenta demo de Trading.
Una cuenta demo nos ofrece muchas ventajas, la primera es comprobar si la plataforma que ofrece el Bróker es sencilla de utilizar o no, si ofrece sistemas de análisis técnico, noticias financieras y todo aquello que nos puede dar ventajas operativas.
La cuenta demo también nos podrá servir para comprobar nuestras estrategias y habilidad, antes de comenzar a operar con dinero real.

Comienza con cantidades pequeñas

Aunque nos pueda tentar la idea de introducir mucho dinero de golpe, en base a promesas de ganancias futuras, lo prudente es comenzar con cantidades de dinero pequeñas.
Esto nos dará confianza y podremos comprobar la fiabilidad del Bróker: si es fácil ingresar dinero, puesta de las órdenes, retiradas de dinero…tiempo que tardan mientras que ingresas y puedes operar, también el tiempo que tardan en mandar dinero cuando pedimos un rembolso.
Empezar con poco dinero también evita que cometamos errores irreparables, como poner órdenes demasiado grandes, que puedan terminar con nuestro capital inicial en poco tiempo.

Aprende a operar

El Trading con criptomonedas no difiere en exceso del que hacemos con otro tipo de activos, salvo por la volatilidad del mercado.
Si sabes algo de la operativa financiera, comprobarás que en teoría todos los mercados se mueven de forma similar, pero sólo en teoría.
La volatilidad del Bitcoin y de las criptomonedas es superior a otros mercados, de modo que debes darte un tiempo, aprender a operar en este nuevo mercado.
Si no tienes conocimientos previos debes aprender, delegar o buscar alternativas, como los bots de Trading.

como funcionan los robo advisor

¿Qué es un bot Criptomonedas?

No es mas que un software, un conjunto de algoritmos que determinan cuando es un buen momento para comprar o vender, en función de la situación actual del mercado.
Son una buena idea para comenzar a operar, si tus conocimientos son escasos, aunque también hay traders profesionales que lo utilizan, ya que evita problemas psicológicos de toma de decisiones.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *