Mejor Robot de Criptomonedas

La forma más rápida de ganar dinero con criptomonedas es haciendo Trading, comprando y vendiendo Bitcoins y otras monedas virtuales en pequeños espacios de tiempo, generando un beneficio pequeño pero constante por operación.
Aunque este concepto es sencillo de asimilar, lo cierto es que es realmente difícil ser rentable operando en Bitcoin, por que la volatilidad de los mercados y el factor emocional, suelen llevar a la mayoría de los inversores a perder dinero operando Bitcoin.
Afortunadamente hay formulas que nos ayudan a mantenernos en el mercado, incluso generar retornos positivos: los robots de criptomonedas, como cryptotrader, un software que nos permite negociar de forma automática con el Bitcoin, sin necesidad de que los nervios nos traicionen.

Cuando hablamos de robots, invariablemente pensamos en máquinas humanoides que realizan tareas complicadísimas.
En el caso de la especulación y la inversión, un robot de criptomonedas es algo tan sencillo con un software, programado para negociar de manera automática en los diferentes mercados de criptomonedas, sin que nosotros tengamos que intervenir para nada.
Ellos responden a determinadas situaciones del mercado, lanzando órdenes de compra o venta. Sencillamente, monitorean el mercado y deciden cuando es el mejor momento para comprar o vender.
Es habitual que las plataformas que ofrecen robots de trading que funcionan, cobren por su compartir su software con nosotros. Estos pagos son de todo tipo: único o por suscripción mensual, incluso algunos se conforman con que accedamos a través de su plataforma a un bróker, que es el que les genera realmente beneficios.

robot de criptomonedas

¿Son realmente útiles los robots de criptomonedas?

Si has operado en el mercado de criptomonedas, habrás descubierto que es posible ganar cifras importantes de dinero, si estás invertido en el momento correcto. Pero también y debido a su alta volatilidad, puede quitarnos en pocos segundos todas nuestras ganancias.
Para obtener buenos resultados no basta con invertir y sentarse a esperar, hay que ser capaz de detectar con rapidez los cambios de tendencia, lo que puede generar mucha ansiedad y estrés, que se multiplica exponencialmente si tus conocimientos y experiencia son limitados.
Por eso los robots de criptomonedas son tan interesantes: no es necesario vigilar constantemente el mercado y tampoco es necesario tener conocimientos previos, el software vigila el mercado y toma decisiones por tu cuenta, siempre con la intención de mejorar tus resultados financieros.
Otra de sus utilidades tiene que ver con el tiempo y el descanso, ellos no descansan, no se toman un momento para comer o tomar un café, trabajan para ti las 24 horas del día.
Si se produce un movimiento interesante mientras duermes, el robot lo captará y tomará decisiones por ti.

¿Cómo funcionan los robots de criptomonedas?

Los robots funcionan según unos algoritmos matemáticos programados, para que reconozcan patrones de precios que en el pasado han generado resultados positivos
Los patrones que reconocen pueden ser de todo tipo: patrones de precio, situaciones de negociación, volumen, volatilidad, ineficiencias del mercado, correlación entre mercados, eventos que previamente han sido identificadas por expertos en el comercio con criptomonedas y que han automatizado, para que sea el robot el que tome la última decisión de compra o venta.
La mayoría de los robots tienen disponible la función auto-trading, de modo que no es necesario hacer casi nada, sólo determinar y ajustar la configuración en función de nuestra cuenta de Trading, y también disponen de la función de alertas, generando avisos y siendo nosotros mismos los que tomemos la decisión de entrar o no, tamaño de la operación, etc.
Esta última función está destinada a los traders con mayor conocimiento del mercado, y que prefieran tomar la decisión operativa final.

Cómo elegir un robot de trading

La variedad de robots disponibles en la red es amplia. Hay algunos especializados en el mercado del Bitcoin, mientras que otros operan con multitud de mercados de criptomonedas, incluso en el mercado de Forex.
Es necesario tener en cuenta que, a mayor número de mercados, mayor capital debemos tener en cuenta, ya que cada uno funcionará de forma independiente.
Lo realmente importante para elegir un buen robot, es que nos ofrezca estadísticas de su desempeño en el pasado y que estas, sean prudentes y creíbles. Los robots, al igual que los traders, tienen rachas de ganancias y pérdidas, hacerse rico con el trading de Bitcoin no es fácil.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *