IOTA, una Criptomoneda Diferente

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Teniendo en cuenta la gran popularidad que está adquiriendo el mercado de las criptomonedas, cada vez contamos con una mayor variedad de divisas digitales en las que podemos invertir y con las que tenemos la oportunidad de llevar a cabo múltiples operaciones.
No cabe duda de que la más famosa de todas es Bitcoin, debido a que fue la primera que se lanzó a este gran mercado, sin embargo, nosotros queremos destacar otra criptomoneda que está dando mucho que hablar en el sector, nos referimos a IOTA.
Esta divisa cuenta con un sistema muy singular, es bastante novedosa y además, está estrechamente relacionada con el Internet de las Cosas. Estamos seguros de que te va a interesar mucho saber todo lo que nos ofrece esta divisa virtual para que realices tus operaciones de una forma adecuada, por este motivo, si estás interesado en adentrarte en el mercado de las criptomonedas, te animamos a que sepas qué es IOTA y cómo podemos trabajar con esta innovadora divisa digital. guía para comprender iota

¿Qué es IOTA?

Para poder operar o trabajar con IOTA, lo primero que tenemos que hacer es conocer en profundidad qué es exactamente esta criptomoneda, es decir, de qué se trata, porque así entenderemos mucho mejor su funcionamiento y todas las herramientas que tenemos disponibles en el mercado para realizar los diversos movimientos que queramos.
En este sentido, para empezar, vamos a hablar del lanzamiento de esta criptomoneda en el sector. Lo cierto es que no es una divisa digital que lleve mucho tiempo en funcionamiento, de hecho, la primera vez que tenemos constancia de su existencia es a partir del mes de junio de 2017, aunque debemos decir que desde entonces, su crecimiento ha sido más que notable, de hecho, hoy en día, se presenta como una de las criptomonedas más populares que existen.cotización histórica IOTA
La gran particularidad de IOTA no es otra que el estar relacionada con el Internet de las Cosas, también conocido por sus siglas IOT que, como puedes comprobar, tiene una cierta similitud con el nombre de la criptomoneda. Para refrescarte un poco la memoria, “el Internet de las Cosas es una nueva tecnología que se está asentando, a través de la cual, se intenta que todos los elementos que nos rodean o, por lo menos gran parte de ellos, trabajen de forma autónoma, estén totalmente digitalizados”.
Es cierto que hoy en día, ya existen muchos artículos que utilizan este sistema, pero hasta ahora, jamás había habido una criptomoneda que se basara en el Internet de las Cosas y esto es lo que realmente nos presenta IOTA.
Para entender la historia de IOTA, nos tenemos que remontar al año 2014, fecha en la cual, comenzó a fraguarse este proyecto. Por aquel entonces ya se empezaba a hablar del Internet de las Cosas y la digitalización de los sistemas, además de que el uso de las nuevas tecnologías cada vez estaba más asentado en la sociedad.david sonstebo iota
En aquel momento, David Sonstebo tuvo una idea genial, un buen día se le encendió la bombilla y llegó a la conclusión de que, el Internet de las Cosas, también podría tener presencia en el sector financiero. Y así fue, así surgió IOTA. Aunque a la criptomoneda se le conoce por este nombre, en realidad, IOTA se refiere al sistema por el que se rige esta divisa digital, siendo la denominación oficial de la misma MIOTA. En cualquier caso, ambas acepciones se relacionan entre sí y vienen a referirse al mismo sistema.
Si seguimos hablando del año 2014, tenemos que decir que Sonstebo, el fundador de IOTA, se rodeó de un buen equipo de expertos financieros que le ayudaron a crear el sistema que hoy en día conocemos. Antes de llegar a lo que es en la actualidad, en primer lugar fabricaron una innovadora startup, cuya función no era otra que poder desarrollar un microprocesador, que permitiera incluir mejoras en todo lo relacionado con el Internet de las Cosas.
Los comienzos no fueron fáciles, pero teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecía esta startup, poco a poco, se fue ganando su propio hueco en el mercado, hasta tal punto que, consiguió una gran popularidad, sobre todo entre las empresas, ya que el uso de esta aplicación suponía el poder desarrollar un nuevo modelo de negocio que no se conocía hasta entonces.
El modelo al que estamos haciendo referencia no es otro que poder basar sus estrategias empresariales con la modalidad de B2B. Con el tipo B2B, lo que hacen las entidades es poder optimizar todos sus recursos tecnológicos y por tanto, mejorar notablemente sus servicios, no solo de cara al cliente si no también, en relación a su sistema interno. El objetivo de este modelo es que las compañías se metan de lleno en el mercado real y puedan mostrar un modelo de negocio totalmente transparente, sin que tengan que abonar cargos adicionales en ningún momento.iota b2b business to business
Después de haber creado esta startup, este equipo siguió trabajando para lanzar al mercado una criptomoneda que se basara en este sistema y tres años más tarde, aparecía en el sector IOTA.

Características más destacadas de IOTA

Es evidente que la aparición de IOTA revolucionó el mercado de las criptomonedas por completo, pero además de ser una divisa digital totalmente innovadora, la popularidad de IOTA radica, sobre todo, en las características que presenta, puesto que es única en el sector. Lo primero que tenemos que decir al respecto, es que IOTA no cuenta con el sistema que ya conocemos de blockchain.
Como bien sabemos, el sistema de cadena de bloques es en el que se basa el Bitcoin y por tanto, también es el utilizado por las demás criptomonedas, como es el caso de Ethereum o Litecoin, tal y como indican en criptomonedasvigilante. Ya te decíamos que es una revolución y lo hace en todo los sentidos. El sistema del que hace uso IOTA se le conoce como Tangle, del cual, te vamos a hablar con mucho más detalle en el siguiente apartado.iota sistema tangle
Además de esto, también hay que comentar que otra de las particularidades de IOTA es que experimenta un rápido crecimiento. De hecho, en muy poco tiempo, tan solo unos meses, el valor que presenta la criptomoneda en el mercado prácticamente se llegó a multiplicar.
La primera vez que vimos a IOTA en funcionamiento, presentaba un precio de cotización de algo más de 0.50 dólares, sin embargo, llegó a superar los 5 dólares estadounidenses, todo un récord para una divisa digital que es bastante nueva en este mercado. Tal ha sido su aceptación, que hoy en día se ha posicionado entre las primeras criptomonedas del mundo, ocupando el séptimo lugar en cuanto a cotización en el mercado de las divisas digitales.
Otro detalle que queremos apuntar de IOTA es que es una criptomoneda con la que podemos llevar a cabo un gran número y variedad de transacciones. Es cierto que la mayoría de divisas digitales presentan esta opción, pero IOTA es una de las criptomonedas que cuenta con la capacidad de realizar más operaciones en menor tiempo, y con la posibilidad de incorporar micro-negocios o rentabilidades a través de compartir propiedades, como una bici o una herramienta. Y lo mejor de todo esto es que a los usuarios, no les cuesta nada operar con esta divisa digital, por lo que no tiene ningún coste adicional llevar a cabo este tipo de movimientos.
También es importante destacar que IOTA es considerada como una de las criptomonedas más seguras del mundo, debido a que utiliza un sistema de verificación de datos bastante completo, único en el mercado, ya que cuenta con las más innovadoras tecnologías del momento.
Finalmente, hay que hacer hincapié en la gratuidad de los servicios de esta criptomoneda, un sistema que no tiene coste alguno y que se hace muy asequible para los usuarios, algo que no suele ocurrir en este mercado, de ahí que esta divisa digital y el sistema en el que se basa, se hayan vuelto tan populares en tan poco tiempo.

¿Cómo es el funcionamiento de esta criptomoneda?

Debido a que es el sistema por el que se basa el Bitcoin, el blockchain es el sistema más habitual que nos encontramos dentro del mercado de las criptomonedas. Es cierto que da muy buenos resultados y es muy cómodo de manejar, pero en el caso de IOTA nos tendremos que olvidar del sistema de cadena de bloques, porque presenta otro realmente innovador.
Ya te adelantábamos su nombre en párrafos anteriores, se trata de Tangle, un sistema que utiliza una tecnología diferente, pero que nos va a permitir llevar a cabo todas las operaciones que queramos sin ningún tipo de problema. Se trata de un sistema bastante eficaz y muy útil, con el que vamos a poder conseguir los mejores resultados posibles.
La principal ventaja que nos aporta Tangle, es que no vamos a tener que abonar costes adicionales por realizar nuestros movimientos, pero también hay que decir que, debido a todos los beneficios que nos presenta, esta tecnología se ha vuelto casi un indispensable en Internet.IOTA tangle, transacciones más baratas
Lo que hace esta nueva tecnología es permitirnos que realicemos las transacciones de una forma correcta, sin margen de errores, pero, a diferencia del blockchain, en este caso no tenemos que verificar las operaciones que vayamos realizando ni tampoco centrarnos en la creación continua de bloques.
Todo lo contrario, podremos despreocuparnos totalmente de todo ello, puesto que Tangle se encarga de unir a los usuarios y a los mineros, haciendo que su programa sea mucho más rápido y se ejecuten las operaciones de una manera más eficaz.
Teniendo en cuenta todo lo que se sabe de Tangle, hoy en día, los expertos aseguran que IOTA es la “columna vertebral” de Internet, un hecho que no nos sorprende demasiado, puesto que esta tecnología se ha hecho un hueco en el mercado y además, debido a todas las mejoras y actualizaciones que tiene, se prevé que en un futuro sea la que domine por completo el comercio digital.

La gran diferencia que presenta Tangle con respecto al sistema blockchain, es que es una tecnología mucho más rápida y eficaz que el denominado sistema de bloques. Aquí no hay que crear nada.

Eso sí, en el momento que alguno de nosotros realicemos una transacción, antes de validarla por completo, de forma previa hemos tenido que verificar otras dos, por este motivo, se dice que Tangle es una tecnología muy segura y además, esto es lo que hace que pueda relacionarse con el Internet de las Cosas, ya que Tangle nos permite crear conexiones, entre los múltiples dispositivos que forman parte de todo este procedimiento.
Además, también hay que tener en cuenta otro detalle y es que, esta tecnología, nos ofrece la posibilidad de realizar múltiples transacciones sin que tengamos limitaciones de tiempo. Es decir, una vez que nosotros trabajamos con Tangle, tenemos la opción de llevar a cabo operaciones en un corto periodo o, si lo preferimos, llevarnos más tiempo hasta encontrar la transacción que más nos convenga en cada momento.
Para que te hagas una idea, el sistema que nos presenta esta criptomoneda puede elaborar alrededor de 500tps, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta que el sistema por el que se basa Bitcoin no suele superar los 6 o 7. De igual modo, hay que decir que Tangle es totalmente compatible con dos sistemas alternativos, tanto el binario como el ternario, por lo que nos abre el abanico de posibilidades para realizar nuestras operaciones.
Un último apunte que queremos darte sobre esta tecnología, antes de pasar al siguiente apartado, es que Tangle nos ofrece la ventaja de poder hacer uso de este sistema desde prácticamente cualquier dispositivo, el único requisito indispensable es que tengamos una buena conexión a Internet, pero por lo demás, no tendremos mayores problemas en operar a través de Tangle. Por tanto, podemos decir que esta tecnología sí ha sido una revolución en toda regla y prueba de ello es que son muchos los usuarios que hacen uso de ella y también, que han podido obtener grandes beneficios, debido a su facilidad de uso y a todas las ventajas que nos proporciona.

Qué hay que hacer para invertir en IOTA

Sabiendo ahora todo lo que nos ofrece IOTA y su particular sistema, ha llegado el momento de conocer cómo podemos invertir en esta criptomoneda, puesto que seguro que vamos a poder obtener un gran número de ganancias.
Es cierto que IOTA no es precisamente una divisa digital con muchos años de experiencia, es por ello que no lo vamos a tener tan fácil en este sentido para realizar nuestras inversiones, puesto que no vamos a contar con todos los soportes o herramientas que están disponibles para otras criptomonedas más conocidas, como es el caso de Bitcoin, Ethereum o Litecoin, entre otras.
De cualquier modo, teniendo en cuenta la popularidad que está adquiriendo IOTA, cada vez aparecen más plataformas que nos permiten operar con esta criptomoneda, eso sí, antes de ponerte a operar, cerciórate bien de que el soporte que has elegido es legal y seguro, ya que muchos se aprovechan de esta situación para intentar estafarnos. Como queremos evitar que te ocurra esto, a continuación vamos a nombrarte algunos de los sitios en los que vas a poder invertir en IOTA con totales garantías y de la mejor forma posible.

eToro

Deposit&Trade_eToro_10_ESSeguro que conoces eToro, puesto que se trata de una de las mayores plataformas que tenemos disponibles en el mercado que ofrece herramientas de Trading Social. Sin duda, un soporte muy popular, puesto que fue el primero que lanzó al mercado este tipo de estrategia de negociación.
Pues bien, debido a que se trata de una plataforma muy completa, eToro nos permite invertir en IOTA, de hecho ha incluido esta opción recientemente en su soporte. Si quieres trabajar con esta criptomoneda, eToro es una de las mejores plataformas que puedes elegir, ya que está totalmente regulada y cuenta con el respaldo de entidades tan conocidas como la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), por lo que no vamos a tener problema a la hora de realizar nuestras operaciones con esta criptomoneda.
Para llevar a cabo nuestras inversiones con IOTA, lo único que tendremos que hacer es realizar un depósito mínimo de 200 dólares y además, podremos operar tanto desde nuestro ordenador como a través del dispositivo móvil.

Plus500

+Si hay un bróker popular, seguro y que nos ofrece unas buenas condiciones para operar, ése es Plus500 y como no podía ser de otra manera, el soporte también ha incluido IOTA entre sus opciones de criptomonedas para que podamos realizar nuestras inversiones.
Desde el año 2009 lleva ofreciendo este tipo de servicios y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de sus clientes, de ahí que haya decidido añadir IOTA entre sus divisas digitales. Es un bróker que nos ofrece una total cobertura en nuestro país, siendo su depósito mínimo para operar de 100 dólares. Además, también nos permite invertir en otras muchas más criptomonedas, principalmente Ethereum, Litecoin y por supuesto, Bitcoin.

Libertex

Por último, tenemos que hablar de Libertex, otro de los soportes que nos permite operar en IOTA fácilmente. Con más de 20 años de experiencia, Libertex es una de las plataformas que más servicios y herramientas tiene para poder trabajar con criptomonedas, teniendo en cuenta además, que toda la actividad que presenta está bien respaldada por la Comisión Nacional de Mercados de Valores de Chipre (CySEC). También aquí el depósito mínimo para invertir en IOTA se establece en 100 dólares.
Conociendo ahora todos los soportes que nos permiten operar en IOTA, hay que hacer un último apunte y es que debemos saber que siempre que invirtamos en esta criptomoneda lo haremos a través de los Contratos por diferencia (CFDs). Como bien sabemos, éstos son muy beneficiosos porque nos permiten apostar por cualquier activo sin que tengamos que obtenerlos de forma física, una opción que está disponible en un gran número de mercados y que ahora, también lo está para las criptomonedas y en concreto para IOTA.

¿Cómo podemos comprar o vender IOTA?

Aunque la práctica más habitual con IOTA es la de invertir, también hay que comentar las opciones que tenemos en el mercado para comprar o vender esta criptomoneda. Hay que partir de la base de que esta divisa digital es nueva y es por ello que en muchas ocasiones, no nos vamos a encontrar todas las opciones que tenemos disponibles de compra y venta como con otras criptomonedas.
En cualquier caso, a las que tenemos acceso son muy sencillas y fácilmente les podremos dar uso. Para comprar IOTA debemos llevar a cabo varios pasos, puesto que este sistema no nos permite hacer una compra de forma directa.
En primer lugar hay que elegir un soporte adecuado para realizar estos movimientos. Una vez que lo hayamos hecho, debemos dirigirnos a una plataforma que esté especializada en comerciar con IOTA, en el apartado anterior te hemos nombrado algunos soportes y una buena plataforma, sin duda, es Coinbase, ya que nos ofrece la posibilidad de trabajar con una gran variedad de criptomonedas y todo ello vía online.
Cuando estemos dentro del menú de Coinbase, no podremos adquirir IOTA rápidamente, antes, de forma previa, hay que comprar Bitcoins o Ethereum, que son las criptomonedas mayoritarias y las que se suelen utilizar para trabajar dentro de este mercado. En el momento que hayamos adquirido las criptomonedas correspondientes, nos volveremos a dirigir a otro lugar, en este caso tiene que ser un IOTA exchange, es decir, un sitio que nos permita realizar el intercambio con IOTA.compar-y-vender-IOTA-con-binance
Si nos permites un consejo, es más recomendable realizar el intercambio entre Ethereum e IOTA, puesto que los ethers son más económicos que los Bitcoins.
Teniendo en cuenta la modernidad de esta criptomoneda, es lógico que aún no haya demasiados exchanges que nos permitan realizar estos movimientos, así que nosotros te diremos que utilices Binance, ya que sabemos que es un soporte legal y seguro y con el que podrás llevar a cabo estas operaciones sin ningún tipo de problema.
Una vez que hayamos entrado en Binance, tendremos que abrirnos una cuenta, al igual que debemos hacer en la mayoría de soportes de este tipo y luego tendremos que depositar las criptomonedas que hemos adquirido de forma previa, ya sea Bitcoins o Ethereum. Seguidamente, dentro de su panel principal, nos ofrecen las herramientas necesarias para poder realizar el intercambio con IOTA.
Finalmente, esperaremos a que el sistema verifique esta acción y luego, podremos ver nuestros fondos en la cuenta. La verificación no suele tardar demasiado, en un periodo de tiempo máximo de 12 horas se habrá ejecutado esta operación.

La minería en IOTA

La minería es un concepto que está estrechamente ligado a las criptomonedas y con IOTA esto no iba a ser menos. Sin embargo, la minería tal y como la conocemos no existe en el sistema que presenta esta criptomoneda ya que, para minar IOTA, vamos a necesitar otros elementos que no son los habituales. Para empezar, si queremos minar esta criptomoneda hay que descargarse un monedero, ya que será aquí donde las almacenemos y es algo indispensable dentro del proceso de minería.monedero iota
Cuando nos hayamos descargado nuestra cartera digital, tendremos que pinchar en un botón en el que podemos leer “Seed Generator”, le daremos y será aquí el momento en el que comience nuestro procedimiento de minería. Tras llevar a cabo este proceso, habrá que cliquear en la pestaña de “crear dirección” y copiaremos el código para poder recibir todos los IOTAS que hemos conseguido después de minar. Hay que tener en cuenta que el proceso de minería en este sistema es totalmente automático, aunque con la particularidad de que nosotros podremos controlar estos movimientos siempre que lo deseemos.
Lo normal es que se espere a conseguir una buena cantidad de IOTAS y así obtener un mayor número de ganancias, pero esto siempre dependerá del criterio que marque el propio usuario.

Conclusiones

No cabe duda de que IOTA es una criptomoneda única e innovadora y cada vez está teniendo más peso en el mercado, por este motivo, en el caso de que estés pensando en invertir en divisas digitales, te recomendamos que lo hagas con ellas, puesto que muchos expertos aseguran que son las criptomonedas “del futuro”, debido a la tecnología que utiliza y al sistema que nos presenta.
Es muy sencillo trabajar con IOTA, al igual que también debemos tener muy en cuenta que se trata de un sistema bastante seguro, por lo que sabemos que todas nuestras operaciones no correrán riesgo alguno. Si te ha gustado lo que te hemos contado, no lo dudes más, ahora que ya conoces todo lo que nos ofrece IOTA es el momento de invertir y para ello, elige alguno de los soportes que te hemos nombrado y empieza a obtener el mayor número de beneficios cuanto antes.

Artículo cortesía de criptomonedasvigilante

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Guillermo dice:

    Un gran artículo, no conocía esta criptomoneda (solo bitcoin y ripple). En mi opinión las criptomonedas pueden ser el futuro del dinero o la próxima gran burbuja mundial.

    • Hola Guillermo
      Algo de futuro hay, eso es indudable. En cuanto a “burbuja”, ya ha estallado, un Bitcoin a 20.000$ no es una moneda válida para operar, incluso a precios actuales, no me parece útil, por no hablar de la volatilidad.
      Un abrazo.

  2. Carls dice:

    Buenas!
    Muchas gracias por una información tan clara y precisa acerca de IOTA.
    El único “pero” que veo es que en Etoro no encuentro la criptomoneda IOTA en la lista de instrumentos, si lo desea puede verificarlo para confirmar si es un error mio.

    Un saludo y de nuevo gracias por tan valiosa información.

    • Hola Carls
      Es posible, a veces entran y salen criptomonedas. Me hubiera gustado poner el gráfico que ofrece Plus 500, pero por un lado la ofrece, pero por otro no tengo el widget del gráfico…cosa de los Brokers.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: