Comprar Ripple

ripple logo
  • Ripple
  • Tecnología Blockchain para entidades financieras
  • Es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, la tercera más negociada
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo
Comprar Ripple o vender Ripple, dependiendo si nuestra intención es invertir o especular, es realmente sencillo, siempre que sepamos con que plataforma operar.
Yo soy partidario de tener una postura meramente especulativa sobre las criptomonedas, entre ellas el Ripple, pero entiendo a aquellas personas que piensan que comprar Ripple pueda ser una inversión.
Quizás el Ripple, podría llegar a ser una criptomoneda admitida como pago por algunas empresas, de hecho, hay varias iniciativas en ese sentido.
Actualmente American Express, Banco Santander, Credit Agricole o UBS han llegado a acuerdos comerciales con Ripple, para realizar transacciones a través de su plataforma.
Hay que tener en cuenta, que el Ripple funciona con el mismo tipo de tecnología que el resto, las famosas cadenas de bloques o “Blockchain” que elevan la seguridad de las transacciones, pero el Ripple es algo distinto al resto, debido a que no hay minería, no hay prueba de trabajo, las transacciones se validan en su red a través de colaboración.
Dejando un poco los datos técnicos de lado, parece ser que sí, que Ripple es una alternativa realmente válida como medio de intercambio, por lo que comprar Ripple podría ser una buena idea.comprar ripple

¿Cómo puedo comprar Ripple?

Para comprar Ripple puedes utilizar dos métodos bien diferenciados: a través de Cfds o bien de forma directa.
Cada una de las dos formas tiene sus ventajas y desventajas.
Mientras que con los Cfds podemos tomar una postura totalmente especulativa, comprar y vender cuando sea preciso y limitar las pérdidas si las hubiera, con la compra directa, es un comprar y mantener, esperando hasta que el Ripple se revalorice.
Como te he comentado al comienzo del artículo, mi postura es meramente especulativa, pero te voy a contar como puedes comprar Ripple con cualquiera de las dos opciones.

Comprar Ripple con Cfds, paso a paso

Hay varias plataformas online que permiten la operativa con Ripple. Mi recomendación es utilizar eToro o Plus 500, dos de las plataformas de Cfds que más confianza me ofrecen.
Vamos a poner el ejemplo de comprar Ripple online con eToro. Puedes ver el siguiente vídeo o seguir el tutorial, como prefieras:


Primeramente, debes abrir una cuenta con eToro. Tienes dos opciones, abrir una cuenta real con 200$ o abrir una cuenta de prácticas, en cualquier caso, la mecánica es la misma.
Tenemos que dirigirnos a “Instrumentos” de eToro, donde se encuentran los diferentes activos con los que podemos operar: criptomonedas, acciones, etfs, índices….
Pinchamos sobre criptomonedas.comprar-ripple-instrumentos
Veremos las diferentes opciones: Ripple, Bitcoin, Ethereum, Neo, etc.
Elegimos en este caso el Ripple.comprar-ripple-elegimos-ripple-en-etoro
Podemos decidir ir largo, comprando Ripple o ir corto, vendiendo Ripple. En nuestro caso, y como veremos más adelante, he decidido comprar Ripple, porque además se encuentra en un momento ideal para comprar.comprar-ripple-detalle-de-la-compra
Podemos elegir cuanto vamos a invertir y donde colocar el stop de beneficios. La plataforma, debido a la volatilidad de las criptomonedas, no deja colocar stop de pérdidas, aunque tampoco permite apalancarse.
Si inviertes 10$, el máximo que vas a perder son esos 10$, mientras que el beneficio potencial es hasta donde queramos seguir, siempre que estemos en positivo.
Damos a comprar, y la operación se ejecuta.
Podremos ver las operaciones en marcha desde la pestaña “Portafolio”. Desde aquí podremos realizar todas las gestiones de nuestras operaciones abiertas, cerrar, ampliar, reducir…lo que queramos.comprar-ripple-portafolio

Comprar Ripple para invertir

Aunque no es mi recomendación, vuelvo a repetir, entiendo que quieras comprar Ripple para mantener.
En este caso te tienes que dirigir a algunos de los exchanges que existen a tal efecto. Yo he seleccionado entre los muchos que hay, Changelly, al que puedes acceder desde AQUÍ.
La ventaja que tiene Changelly es que no sólo puedes comprar Ripple, puedes comprar una buena variedad de criptomonedas y pagar con otra criptomoneda, o a través de tu tarjeta de crédito en dólares.
Eliges la forma de pago, lógicamente para pagar con otra criptomoneda, previamente la deberías tener en la plataforma, si no es así, debes elegir pagar en dólares y con tarjeta de crédito.
Luego eliges que criptomonedas vas a comprar, en nuestro caso “comprar Ripple”, y damos a siguiente.comprar-ripple-con-changelly
Nos aparecerá una pantalla, en la que podemos decir cuantos dólares vamos a comprar de Ripple. Nos informa de la comisión de compra, así como el tiempo estimado para que se realice la operación.
Como ocurre con todas las criptomonedas, deberemos indicar a que monedero vamos a dirigir nuestros recién comprados Ripple. Si no tenemos uno, Changelly nos permite abrir un monedero donde guardar nuestras criptomonedas.
comprar-ripple-con-changelly-comision-ripple

Cotización Ripple en tiempo real

El siguiente gráfico de Ripple, puedes ver como surgen oportunidades operativas, tanto en un sentido como en otro. Operar y obtener beneficios es sencillo, pero hay que hacerlo:

Hacer previsiones sobre el Ripple

Saber si una criptomoneda subirá o bajará es casi imposible. Lo único que podemos hacer como inversores, es utilizar las herramientas a nuestro alcance, para realizar una previsión sobre su cotización y actuar en consecuencia.comprar-ripple-anlisis-tecnico
Actualmente, el Ripple…como ves en las capturas de pantalla y en el vídeo, está sobre un soporte relevante, lo que nos ofrece una oportunidad muy interesante para operar.
¿Es momento de comprar Ripple? Eso dependerá de tu aversión al riesgo, tu cuenta, tus ganas de ganar dinero…es personal.

Conclusión

Comprar Ripple es muy sencillo, tanto si lo hacemos para especular, como para invertir.
¿Ripple será la criptomoneda del futuro? Nadie lo sabe, pero podemos tener claro que su precio subirá y bajará, si somos unos especuladores inteligentes, nos podremos aprovechar de sus oscilaciones para ganar dinero…¿con Cfds o dinero real? Eso ya depende de ti, como puedes comprobar las opciones son igual de sencillas.

Invierte de forma sencilla en Ripple
Invertir con el Ripple es muy sencillo, si utilizas la plataforma de inversión adecuada. No importa si sube o baja, siempre podrás operar en cualquier dirección.
Opera con los Cfds sobre el Ripple, con una plataforma de inversión intuitiva y fácil de usar:

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *