Autotrading de Criptomonedas

El mercado del Bitcoin no descansa y no duerme, está abierto durante siete días a la semana, desde las 5:00 del sábado, hasta las 23:00 horas del viernes, horario CET…este horario puede modificarse algo por festivos, pero…¿Te imaginas la cantidad de oportunidades de Trading que se generan? ¿Sabes cuantas te pierdes? Esto puede cambiar para ti: descubre el autotrading de criptomonedas, los bots de negociación, como el que ofrece bitcoin revolution.

El autotrading de criptomonedas funciona de forma similar a los robots de Trading que operan en el mercado de Forex: se trata de un software algorítmico con una serie de estrategias de inversión programadas, con las que opera 24 horas al día, mientras que el mercado está abierto.
El mercado de criptomonedas prácticamente no cierra nunca, de modo que puedes ganar dinero 24 horas al día, 7 días a la semana, siempre que utilices bots de autotrading.

¿Cómo funciona un bot de autotrading?

Un bot de autotrading funciona gracias a una serie de programas informáticos, que reconocen situaciones de mercado en base a todo tipo de indicadores técnicos.
En el autotrading de criptomonedas, los bots monitorizan y analizan cada movimiento del mercado de tokens, utilizando los indicadores y situaciones reconocibles programadas, para determinar cuando es conveniente comprar o vender.
Los traders experimentados y que poseen conocimientos de programación, pueden generar sus propios bots, aunque la opción más sencilla es utilizar alguno de los que se comercializan y que ofrezcan un buen track record.

bot, sistemas de autotrading en criptomonedas

Como elegir un buen bot de autotrading

El problema de utilizar un servicio de trading basado en bots, o comprar un bot de autotrading es que hay demasiadas opciones y no siempre son fiables. Mi recomendación es que utilices los siguientes consejos para determinar si una empresa es confiable o no:

  1. Muchas de las empresas que ofrecen este tipo de servicios no están reguladas, simplemente porque no hay una regulación clara al respecto. Ante esta situación lo mejor es determinar si tienen oficinas físicas y/o contrastar opiniones en foros y blogs sobre sus servicios.
  2. Aunque no esté regulada, si debe estar registrada como empresa de servicios financieros. Comprueba donde y también comprueba que sus datos sean reales: correo, teléfono, ubicación…
  3. Antes de tomar la decisión de invertir con ellos, lee atentamente las condiciones del contrato, a que te compromete y que compromisos adopta la empresa.
  4. Cuando realices el primer depósito, comprueba si el depósito va a tu cuenta de Bróker. Las empresas de autotrading sólo venden el servicio, no piden que deposites dinero en sus cuentas.
  5. En algunos casos los bots permiten acceder a las estrategias o configurar las situaciones de trading, incluso programar tácticas desarrolladas por nosotros.
  6. Prueba el funcionamiento del bot en una cuenta demo. Realiza tu propio Backtesting, para determinar cual es su ratio de ganancias.

Cómo usar un bot de forma correcta

  • Conecta tu Exchange o cuenta de Bróker con el software de autotrading que has seleccionado o comprado. Verifica previamente que el bot y el Bróker sean compatibles.
  • Otra opción es activar el software desde tu plataforma de Trading. En Metatrader 4 y 5, los bosts de trading automático se encuentran bajo la denominación Expert Advisor y los puedes cargar en tu plataforma de Trading.
  • Descarga el programa desde la web del programador y selecciona las estrategias que quieres llevar a cabo, los mercados sobre los que quieres operar y la cantidad de dinero a poner en juego por cada mercado.
autotrading en criptomonedas

Ventajas y desventajas de utilizar un bot de autotrading

Disponer de un software que rastrea el mercado de forma continua por ti, te ahorra mucho tiempo y estrés, por no hablar que trabaja 24/7 sin descanso.
Mientras que tú eres capaz de poner una orden en el mercado, un bot puede realizar hasta 50 operaciones, en cualquier dirección del mercado.
Para mí, la mayor ventaja de utilizar un sistema automático de Trading reside en la eliminación del aspecto emocional. Dejas de lado los sentimientos, para confiar por completo en las estadísticas y en resultados que fueron positivos en el pasado.
En contra, tenemos el riesgo de confiar en empresas de dudosa moralidad o que directamente nos estafen.
Otro punto a considerar es que los sistemas están programados bajo situaciones positivas en el pasado, que pueden no darse en el presente o que simplemente ya no funcionen.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *