5 Herramientas indispensables para el Trading con Opciones Binarias

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

El Trading con Opciones Binarias no difiere mucho del Trading con Cfds, las necesidades son exactamente las mismas, los conocimientos son los mismos, y las herramientas indispensables para el Trading con Opciones Binarias, son también las mismas.

Las herramientas que te voy a proponer a continuación, serían válidas para cualquier operativa, sean Opciones Binarias de 60 segundos, 15 minutos o varias horas, lo único que tienes que hacer es adaptar los plazos temporales a tus necesidades.

También son intercambiables para cualquier derivado financiero, sea con Opciones Binarias o Cfds, pero parece que los que operan con Opciones Binarias están hechos de otra pasta, y como son un producto más “novedoso” (ya no tanto, pero tienen un mayor crecimiento que los Cfds), algunos que llegan a este mundillo del Trading, se olvidan de lo más básico para operar.

Otra opción, y nunca mejor dicho, es que contrates uno de los muchos robots de Opciones Binarias, te acuestes, y al levantarte, compruebes si efectivamente has ganado dinero o no.
Pero si lo tuyo es realizar tus propias operaciones y controlar tu dinero de forma férrea, estas son mis herramientas recomendadas:herramientas indispensables para el trading

1. Primera de las Herramientas indispensables para el Trading: Calendario económico

A nadie se le escapa la importancia que tiene la información para el Trading. Abrir una posición, en cualquier par de divisas, sin antes haber comprobado, que acontecimientos económicos del día le pueden afectar, es casi como jugar a los dados, tirar una moneda al aire, o exponerse sin ninguna necesidad a pérdidas abultadas.
Hay muchos calendarios disponibles.
Saber que hoy hablará Draghi, Yellen, que hay reunión de la FED, el Banco Central Europeo, se van a dar los datos del paro “no agrícola” de EE.UU, etc, nos ponen en ventaja sobre aquellos que no miran los calendarios, y no tienen ningún tipo de preparación.
En realidad el Trading es un acto muy solitario, y a nadie le va a importar que tu pierdas dinero, pero ¿A ti si te importa? Pues no empieces nunca tu sesión de Trading, sin antes haber revisado a conciencia que acontecimientos económicos del día pueden hacer mover tus pares favoritos de Trading.

2. Plataforma de gráficos

Muchas de las plataformas de Trading de los Brokers de Binarias son un verdadero desastre. Son tan básicas que dejan mucho que desear.
Pero eso no es una escusa para nosotros, ya que tenemos que tener a nuestra disposición los recursos necesarios para compensar lo que nuestro Broker no nos proporciona.
En el mercado hay varias plataformas de Trading profesionales. Las mejores, suelen tener un costo económico, pero jugamos con ventaja, una de las plataformas de Trading más populares del mundo se puede conseguir de forma gratuita, te estoy hablando de Metatrader 5.
Mt4 te abre un mundo de posibilidades: personalizar gráficos, hacer estudios técnicos profesionales, instalar indicadores personalizados, incluso lanzar tus propios Eas…algunos Brokers de Binarias permiten enlazar esta plataforma con la suya, pero no es una operación sencilla, deberías consultar a tu Broker si tiene disponible esta función.
El Trading, con una plataforma de Trading profesional no te hará ganar dinero, eso es una cuestión que se escapa de las herramientas técnicas que puedas utilizar, pero poder ver de donde viene la tendencia, jugar con múltiples plazos temporales a la vez, localizar con facilidad soportes y resistencias de largo plazo, etc, nos van a dar la oportunidad de encontrar ventajas, que si sabemos aprovechar convenientemente, nos harán ser ganadores en el tiempo.

3. Tener una estrategia ganadora

Todo lo anterior carecería de importancia, y acabaría en un segundo plano, si no tenemos una estrategia de Trading bien definida.
Una estrategia de Trading es una de las herramientas de Trading indispensables, o “lo siguiente”.
La gran ventaja de tener una estrategia, sobre operar sin ninguna estrategia en absoluto, es que vamos a conseguir evitar una gran parte del aspecto psicológico del Trading.
La mayoría de los Traders pierden dinero, por no tener claro que es lo que tienen que hacer.
No saben si deben comprar o vender ante determinados escenarios, se dejan llevar por recomendaciones, o por pseudo estrategias.
Un verdadero sistema de Trading, nos tiene que mostrar de forma evidente y sin lugar a equivocación, cuando tenemos una oportunidad de hacer algo en el mercado.
Luego el mercado hará lo que quiera, pero nosotros estamos siguiendo una estrategia “que nosotros mismos”, hemos comprobado que funciona a lo largo del tiempo.
Te has dado cuenta como he remarcado, la necesidad de que la estrategia que usamos, la hayamos testeado con anterioridad y que sea propia.
Si copiamos una de las miles de estrategias que circulan por la red, pero no hemos comprobado su efectividad por nosotros mismos, estaremos cometiendo otro error.
No sabremos cual será su probabilidad de acierto o de fallo, y cuando cometa varios fallos seguidos, la abandonaremos.
Una estrategia es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E.

4. Gestión de toda la operativa

La gestión de la operativa abarca todo. Es el conjunto de tareas que debemos realizar antes de ponernos a operar.
Debemos controlar nuestro PC, el acceso de nuestro router, nuestro teléfono móvil y fijo, por si fuera necesario realizar alguna llamada a nuestro Broker, el margen de nuestra cuenta, la habitación en la que estamos…luz, frío, calor…
Además de controlar que todo funciona correctamente, que toda la parte mecánica funciona adecuadamente, que tenemos fondos suficientes en nuestra cuenta de Trading, que el Broker está operativo, hay una parte muy importante que debemos controlar: a nosotros mismos.
Se trata de saber si estamos de humor, si estamos enfermos, si tenemos un problema familiar, etc.
Creo que no tengo que advertirte de lo peligroso que será para tu cuenta, ponerte a operar si no estás en perfecta forma física.
Cuando estamos enfermos reducimos nuestra capacidad de atención, y si somos day-traders operando con Opciones Binarias de 60 segundos, necesitamos una capacidad de reacción muy alta. Esta capacidad se ve mermada, si tenemos fiebre, nos duele una muela, o nos estamos medicando.
El humor también es importante. Si estamos malhumorados, por que hemos discutido con alguien, o tenemos una situación tensa familiar, el mercado nos jugará malas pasadas, tomaremos más riesgos de los debidos, y no tendremos la atención necesaria.

5. El Broker

He dejado el Broker para el final. Los Brokers, son las únicas herramientas indispensables para Operar con Binarias.
Los particulares no tenemos acceso directo al mercado, y por tanto necesitamos de un intermediario que nos de ese acceso.
En el caso de las Binarias, los Brokers son la contrapartida a nuestras operaciones. Esto significa que cuando ellos ganan, nosotros perdemos, y cuando ellos pierden, nosotros ganamos.
Esta situación un tanto atípica, hace que surjan muchas suspicacias en el Trading con Binarias.
Elegir un buen Broker de Binarias, no es necesariamente una tarea titánica, pero si requiere sopesar las distintas ofertas de los Brokers y decidir cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Mis sugerencias son: Elige un Broker regulado, lee bien el contrato que el Broker te proporciona antes de hacer tu primer depósito, revisa bien las condiciones de los Bonos, y por último comprueba si la variedad de activos y oportunidades de Trading, cuadran con lo que buscas.
Y tú, ¿Que herramientas de Trading consideras indispensables? Estaría encantado de escuchar tus propuestas.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *