Futuros USA

Lo que habitualmente llamamos “futuros”, son contratos realizados entre un comprador y un vendedor, para intercambiar un producto por un precio determinado en una fecha futura, también determinada. Los mercados de futuros USA, son la infraestructura creada, para que los inversores puedan comprar y vender futuros con la seguridad necesaria y el marco legal adecuado, de forma que sus intereses queden protegidos.
Uno de los mecanismos que regulan los mercados de futuros USA, son las cámaras de compensación.
Las cámaras de compensación, funcionan como contraparte de todos los contratos de futuros abiertos. Ellos compran y venden todos los contratos, para evitar poner en duda la credibilidad de las contrapartes, siendo una garantía de que los contratos serán atendidos en su vencimiento.
En los mercados de futuros USA, se puede comerciar prácticamente de todo: productos agrícolas, metales, minerales, energía, productos financieros o divisas. Evidentemente, los contratos de futuros reflejan los precios de los activos subyacentes a los que representan, por tanto son “derivados financieros”.

Principales Mercados de Futuros USA

Dentro de Estados Unidos, hay varios mercados en los que se pueden negociar futuros. Los mercados de futuros están en manos de empresas privadas, que a su vez están reguladas.
Aunque existen varias empresas, la más importante es CME Group, que engloba a los mercados de futuros más importantes y que mueven el mayor volumen de contratos negociados, a través de su plataforma de Trading CME Globex.futuros usa
Cada mercado está especializado en un tipo de activo o subyacente al que hace referencia, así:
Futuros CME
Los futuros que se pueden negociar a través del mercado CME, son principalmente los que están referidos a los índices bursátiles americanos y asiáticos: e-mini Nasdaq, e-mini S&P, Mini S&P MidCap 400, Nikkei 225 y Nikkei 225 yen.
Dentro del mercado CME también se negocian futuros sobre las principales divisas y pares de divisas del mundo: euro-dólar, libra, yen, dólar canadiense, franco suizo, euro-yen…Por último existen futuros sobre los depósitos de dólares a tres meses.

Futuros COMEX

El mercado de futuros COMEX, está enfocado en los contratos sobre metales, oro, plata y cobre.
Futuros CBOT
Con el mercado CBOT, se puede especular sobre materias primas: maíz, trigo, soja, aceite de soja y harina de soja.
Este mercado también tiene futuros sobre la renta fija americana: bono USA a 2 años, bono USA a 5 o 10 años, bono USA a 30 años, y futuros sobre el Dow Jones.

Futuros NYMEX

En este mercado también se pueden especular con materias primas de metales, platino y paladio, además de las materias primas de la energía, crudo, gas natural y gasolina.

Futuros CBOE

Si quieres operar con el VIX, el índice que mide la volatilidad del S&P 500, este es tu mercado.

Operar con futuros USA

Actualmente es mucho más fácil de especular con futuros que hace unos años. Antes sólo había futuros, actualmente se puede operar con mini-futuros, que son una décima parte del valor del futuro al que representan.
Si hablamos de divisas, los brokers que permiten operar con divisas se han multiplicado, pero hay que entender que en la mayoría de los casos no operamos con futuros sobre divisas, sino con Cfds sobre futuros de divisas.
Estos mismos brokers suelen permitir operar con índices y con materias primas, pero siempre son Cfds que replican a los movimientos de los futuros.
La ventaja de operar con Cfds, en vez de utilizar directamente los futuros, es que se pueden utilizar cuentas micro, que en vez de reducir los contratos a un décima parte, los podemos reducir en 100 partes, lo que hace factible que cualquiera pueda operar con futuros USA con una cuenta de Trading realmente pequeña.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *