Futuros Sobre el Bitcoin

Ya los tenemos aquí, los Futuros sobre el Bitcoin son una realidad. Las criptomonedas queramos o no, se nos meten de lleno en los mercados financieros organizados, han dejado de lado la cotización en los mercados OTC.
¿Tomarán los Bitcoins el rango de divisa? No lo creo, pero según se están desarrollando los acontecimientos, cualquier escenario es posible.
El Bitcoin necesitaba un baño de “confianza”, para que los inversores más reacios entraran al trapo, y lo está consiguiendo.
No creo que su creador, ni en sus sueños más delirantes, pensara que el Bitcoin algún día podría cotizar en un mercado organizado, como es la Bolsa de Futuros de Chicago, entrando en un espacio reservado a los futuros sobre índices, materias primas y las divisas en general.

Lo que necesitas saber sobre el contrato de Futuros Cboe XBT

El contrato de Futuros sobre el Bitcoin que ofrece Cboe, está denominado en dólares y tiene liquidación diaria en efectivo (dólares), basado en el precio de subasta de Gemini Trust Comapny.
Gemini es un custodio digital creado para dar confianza al intercambio de monedas digitales, sobre todo Bitcoins y Ether.
Esta compañía está regulada como una empresa financiera y cumple todas las garantías necesarias.futuros sobre el bitcoin
Los contratos de Futuros sobre el Bitcoin tienen varias duraciones, se pueden negociar contratos a corto plazo (semanales o mensuales) y los típicos contratos con periodicidad trimestral.
La negociación no difiere de cualquier otro tipo de contrato de futuros, y aunque puedas negociar a través de tu Broker, la plataforma de negociación que marca los precios y las cotizaciones es la de Cboe.
El tamaño de un contrato de Bitcoins es de 10.000 puntos USD/XTB, lo que equivales a 10.000$.
Los contratos se pueden mover con incrementos de 0.01 puntos, que serían 0.01$, 10 puntos=10$.
Como ocurre con todos los contratos, hay un horario de negociación regular que es de 8:30 a 3:15, y un horario extendido, que comienza a las 3:30, hasta las 8:30, excepto del domingo al lunes, que comienza a las 5:00 y termina a las 8:30.
Vamos…que el Bitcoin se está moviendo prácticamente siempre, y puedes operar desde el domingo por la tarde, hasta el viernes.
Con los Cfds está negociación no para, están disponibles todos los días de la semana y a todas horas.

¿Donde contratar Futuros sobre el Bitcoin?

Los Futuros sobre el Bitcoin los puedes contratar en tu Broker habitual, si este tiene acceso a futuros, no creo que ninguno se pierda la fiesta.
Yo los he intentado encontrar en DeGiro, pero de momento no tiene acceso a estos futuros, sólo tienen listados algunos ETFs y Warrants referidos al Bitcoin.futuros sobre el bitcoin, etfs y warrants sobre el bitcoin

¿Hasta donde puede llegar la cotización del Bitcoin?

La semana pasada el Bitcoin volaba por encima de los 15.000$, tocando los 16.700$ Bitcoin.
Poco después la cotización se resentía y caía con fuerza, gran parte del fin de semana estuvo cayendo, un 5%…
Pero ayer la cotización se dio la vuelta.
Mientras que escribo este artículo (11/12 lunes por la tarde), veo que la cotización del Bitcoin en mi plataforma de eToro, está otra vez por encima de los 16.000$.futuros sobre el bitcoin, cotización de los cfds sobre el bitcoin
Saber hasta donde puede llegar la cotización del Bitcoin es imposible.
Creo que gran parte de la culpa de que la cotización haya subido tanto en está ultima parte del año, se la debemos precisamente a los Futuros sobre el Bitcoin, y el hecho de que haya llegado una cierta normalidad a su cotización.
Algunos afirman que podemos llegar a ver un Bitcoin en 50.000$ ¿¿?? Es posible, el argumento que esgrimen es que con la aparición de los Futuros sobre el Bitcoin, hay nuevos participantes que se suman a la especulación sobre esta criptomoneda.
Hay que pensar que los Fondos de cobertura (Hedge Funds), hasta el momento no se habían pronunciado sobre el Bitcoin, ni sobre ninguna criptomoneda. Ellos no utilizan Cfds, ni tampoco van a comprar Bitcoins en ninguno de los Exchanges disponibles, su forma de acercarse al mercado es a través de futuros.
Lo dicho, hemos abierto una puerta a la normalización del Bitcoin, que puede inflar mucho más (si cabe) lo que yo considero ya la burbuja del siglo XXI.
¿Que opinas sobre que se hayan admitido a negociación en mercados organizados a los Bitcoins? ¿Contratarás Futuros sobre el Bitcoin?

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Andrés dice:

    Buenas noches Miguel.
    Un placer poder leer tus artículos cada vez más a menudo. Empecé con las inversiones hace relativamente poco (aproximadamente un año), leyendo libros, estudiando e intentando comprender este mundo de las grandes bolsas y la economía global.
    Durante este año y en los previos, oí poco hablar a la gente que me rodea de bolsa, especulación, inversión… Sin embargo, en las últimas semanas son varios los amigos y conocidos, que sabiendo que dedico una ínfima parte de mi tiempo libre a leer sobre “inversiones” e intentar sacar algo de provecho a mi dinero, se han acercado a decirme que están pensando en “comprar/invertir en bitcoin u otra criptomoneda” y me invitaban a darles mi opinión.
    Puede que esté equivocado y no esté valorando de forma adecuada el coste oportunidad y esté dejando de obtener una buena rentabilidad, pero mientras no se demuestre lo contrario, me parece una inversión muy arriesgada y una más que posible burbuja. Mucha gente que no sabe lo que es un broker, interesándose en comprar un producto/divisa,.. Que lo tratan más como una apuesta que como una inversión (una inversión requiere un fundamento desde mi punto de vista).
    El tiempo nos dará o quitará la razón y a otros les quitará algo más que eso. Mientras tanto que ganen 100 que yo me quedo con 10.
    Un saludo y gracias por tus aportes.

    • Hola Andrés
      La inversión, al menos según yo lo veo, tiene un componente de riesgo. Invertir en Telefónica, por ejemplo con el artículo que hoy he publicado, vendiendo puts…tiene un riesgo bastante limitado.
      Sin embargo, invertir en Bitcoins o criptomonedas, tiene el riesgo de perderlo todo. Ese es el mayor riesgo que puede o debe asumir un inversor, pero porque invertir con un riesgo tan alto, teniendo oportunidades más sencillas y con un riesgo menor???
      Es evidente que no vamos a multiplicar nuestra inversión por 16 en un año, como ha ocurrido con el Bitcoin, pero podría haber sido al revés perfectamente.
      Yo prefiero invertir en algo rentable y tangible, el Bitcoin no lo es. Entra dentro de la especulación pura y dura.
      No tengo ningún inconveniente en hacer Trading sobre el Bitcoin, pero no lo llamemos “inversión”. Y por su puesto, no está al alcance de todo el mundo entender el riesgo que se está corriendo…ese es otro peligro añadido.
      Un abrazo.

  2. Mi_Guelefe dice:

    Saludos Miguel
    Hubo un momento en que quise invertir en Bitcoin, pero no operando con el, sino adquiriendo una cartera digital y ponerle algo en dolares pero transferido a bitcoin. Pero entonces senti que no iba a ejecutar con dicha cartera virtual porque las claves para entrar no se pueden perder ni olvidar. Entonces no hay forma de recuperarlas. Pense entonces, y si pasa algo con la cartera virtual? a quien acudo?, Entendi desde ese momento que algo tipo negocio Ponzi va a ocurrir con eso de las monedas virtuales.
    Por otro lado quiero felicitarle por esta pagina suya, pues en ella usted siempre trae articulos muy buenos que mantienen al dia a sus lectores en todo este mundo de la Bolsa y demas. Han sido varias las paginas donde me inscribo para luego tener que canccelar suscripcion. Pero aqui, siempre he encontrado la manera de mantenerme al dia en los temas actuales de este maravilloso mundo financiero. Yo le envie la forma en que opero el mercado de divisas hace como un mes. Y aunque usted siempre me ha contestado mis opiniones, pense que talvez no le llego el mensaje. De todas formas lo hice por considerar que usted siempre nos aporta con sus articulo y porque senti el agrado de comunicarle mi sencilla forma de operar para que la estudiara y finalmente pueda sacarle provecho. Feliz Navidad y mis mejores deseos para usted.

    • Hola Mi_Guelefe
      No lo recuerdo. Recientemente he hablado con un par de lectores sobre sus sistemas, uno de “rupturas de expansión”, que contesté y estuvimos comentando algún detalle y otro que finalmente se convirtió en un artículo para otro blog, sobre el Sistema Trifecta de Rob Booker.
      Si quieres puedes volver a pasarme tu sistema y lo echo un vistazo.
      Un fuerte abrazo, y por su puesto ¡¡Feliz Navidad!!

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *