Portfolio eToro, Manejando una Cartera de Copy Trading

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Con el Portfolio eToro, llegamos al último artículo de este mini curso, para aprender a manejar el Copy Trading con eToro.
La idea final es gestionar una cartera de Copy Trading, formada en vez de por activos financieros, por personas que nos van a manejar el dinero de nuestra cuenta.
Manejar un portfolio eToro basado en inversores, no es demasiado diferente de manejar una cartera de inversión, en la que podamos tener acciones, fondos, bonos, etc.
Lo que buscamos en todo momento es una buena diversificación, intentando obtener por el camino la máxima rentabilidad posible.

Manejar el riesgo, utilizando la diversificación

En la inversión en Bolsa hay un mantra que se repite sin parar, diversifica para mantener el riesgo bajo control.
Sobre la conveniencia o no de diversificar, podríamos hablar con diferentes inversores y no todos se pondrían de acuerdo.
Algunos de los mejores inversores piensan que no es buena idea diversificar, ya que de alguna manera estamos reduciendo las posibles rentabilidades, siempre que tuviéramos la destreza de elegir convenientemente.
Creo que cuando hablamos de activos financieros, esa premisa está genial, pero cuando hablamos de confiar en personas de las que sólo conocemos cifras muy frías, es mejor pecar de precavido.portfolio-etoro

Ventajas de diversificar

La diversificación nos ayuda a controlar dos variables, la volatilidad y la máxima pérdida potencial.
La volatilidad no es necesariamente mala cuando hablamos de activos financieros, pero cuando hablamos de personas que están arriesgando dinero, no me gusta tener una cartera con una volatilidad muy alta.
En la práctica, las personas con una alta volatilidad en su cartera, es que están apostando por instrumentos muy arriesgados, y que muy posiblemente, también estén utilizando de manera arriesgada su apalancamiento.
Este tipo de personas no son las más adecuadas dentro de un portfolio eToro, al menos no son sobre las que debemos construir una cartera fiable. No se deben descartar totalmente, pero si queremos incluir alguna, debe ser con una parte muy pequeña de nuestro capital.ventas en corto, riesgos, portfolio etoro
Si hablamos de máximas pérdidas ¿Quién quiere tener pérdidas? Estamos aquí para ganar dinero, no para perderlo.
El Trading es riesgo constante, y siempre podemos entender pérdidas ligeras o momentáneas, pero no abultadas o continuadas en el tiempo.
Si queremos controlar las pérdidas y mantenerlas alejadas, debemos elegir traders que cuiden igualmente su dinero con mucho celo.

CopyTrading Masters - ES

Construyendo el portfolio eToro

Con las lecciones anteriores de este curso de Copy Trading, te he mostrado los puntos más importantes de un inversor eToro y como elegir entre los diferentes traders.
Te diré que nunca hay que descartar totalmente a nadie, puedes en todo momento modificar tus elecciones, asignar más capital o menos a determinados inversores, incluso añadir algún inversor en el que confíes por la razón que sea: le conoces personalmente, te transmite buenas sensaciones, etc.
Lo que pretendo con este cursillo, es que tengas un sistema definido, que debería ofrecer buenos resultados, pero no tiene porque ser la única fórmula para tener éxito con el Copy Trading.
Mi elección de inversores a los que copiar ha sido: berrau, fifty-five, Sunline y dpriscal, un trader español que lo hace bastante bien, y que me parece una buena idea de diversificación.


Una vez elegidos los inversores, queda definir “cuanto capital” asigno a cada uno de ellos.
Para saber cuanto dinero asignar a cada inversor, utilizaré la fracción óptima de Kelly.
Sabiendo cuando dinero voy a utilizar en crear la cartera, y la cantidad de operaciones rentables de cada inversor, así como su ganancia y pérdida promedio, podré establecer cuanto dinero destinar a cada inversor.portfolio etoro, estadísticas del inversor
Los datos, de operaciones rentables y ganancias-pérdidas promedio, lo tenemos disponible en el perfil del inversor, en la sección estadísticas-operaciones.
Después, nos iríamos a nuestra hoja de Excel y añadiríamos los datos en las celdas marcadas, para que el programa nos diga cuanto dinero asignar a cada uno de los inversores.portfolio etoro, tamaño de la copia
Una vez decidida la cantidad, volveríamos al perfil del inversor o a nuestra pantalla de seguimiento, y pincharíamos en “copiar”.

portfolio etoro, copiar inversor
Nos aparece una ventana emergente, en la que decidimos el dinero a asignar al inversor, en función de lo que ya hemos determinado.portfolio etoro, asignar capital a un inversor
Muy importante, no copiar operaciones abiertas. No sabemos en que punto están las operaciones del inversor, por eso no es buena idea copiar operaciones abiertas.

Seguimiento de la cartera abierta, portafolio eToro

Una vez que tenemos asignado capital a todas las copias, nos podemos dirigir a la sección “portafolio”.
Desde aquí podemos gestionar las copias, asignando capital, retirando capital, incluso decidiendo cual es la pérdida máxima, que estamos dispuestos a asumir con ese inversor.portoflio etoro, gestionar portafolio
Mi recomendación es no cambiar mucho de inversores, darles un tiempo para ver como evolucionan y sólo cambiar, en el supuesto de que encontremos otros inversores que se adapten mejor a nuestras expectativas.
Saber que los inversores pueden pasar por malas rachas, pero por eso diversificamos, para tener mayores probabilidades de éxito.
Y eso es lo que te deseo, que tengas muchos éxitos con este curso de Copy Trading. 

Lección anterior Fracción óptima de Kelly
¿Que es el Copy Trading? Volver al principio

CopyTrading Masters - ES

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *