Como Funciona el Copy Trading en eToro

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

En el anterior artículo, que era la introducción al Copy Trading, te mostré en que consiste el Copy Trading, hoy te diré que necesitas para comenzar a hacer Copy Trading en eToro.
¡¡Cuidado!! Este artículo es introductorio, aún no te tienes que lanzar a copiar a ningún inversor, para eso hay que realizar algunos análisis previos, a los que aún no hemos llegado. No puedes esperar tener éxito en la inversión, el Trading o el Copy Trading, sin antes haber realizado un trabajo de investigación.
Primeramente, para abrir una cuenta con eToro necesitas un capital mínimo de 200$, que no es mucho y probablemente no sea la mejor cantidad para empezar una cuenta de Copy Trading, pero entiendo que habrá diferentes tipos de personas: los que quieran probar el Copy Trading y ver si realmente es interesante y los que no tengan mucho dinero, pero quieran empezar a especular.
La cantidad con la que abras tu cuenta, es algo personal y en lo que no puedo entrar a valorar, aunque hay que reconocer que 200$ es poco dinero para una cuenta de Trading.
También aviso que eToro sólo tiene cuentas en dólares. Cuando abres una cuenta e ingresas euros, libras o la moneda de tu país, ellos los pasarán a dólares.copy trading etoro

Reglas para hacer Copy Trading en eToro

Para hacer Copy Trading en eToro, el Broker ha dispuesto una serie de reglas o normas, para regular el sistema de copias:

  • El dinero mínimo que podemos destinar a un operador copiado, es de 100$ y el máximo es de 500.000$, lógicamente no vamos a llegar nunca a esa cifra.
  • El porcentaje de nuestra cuenta que podemos dedicar a un inversor, está dispuesto que sea un máximo del 40% del dinero en cuenta, salvo que nuestra cuenta sea inferior a 250$.
  • Podemos copiar un máximo de 20 operadores a la vez.
  • La operación mínima es de 1$. Las operaciones por debajo de 1$ no se van a abrir.
  • Las copias se realizan de forma proporcional al dinero en cuenta. Por eso está la regla anterior, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
    Imagina que el inversor copiado tiene 100.000$ en su cuenta, y nosotros asignamos 100$ a su copia.
    Cuando el abre una operación por un 5% de su cuenta, el programa abre una operación con un 5% del capital asignado, en nuestro caso 5$.
    Si el trader copiado, sólo dedicara un 1% de su cuenta, nosotros pondríamos en juego 1$, y por tanto, el Broker desestimaría esta operación.
  • Las operaciones copiadas de forma automática, se pueden cerrar de forma manual.
    Podemos estimar que no es una operación con la que nos sintamos cómodos, que el operador está asumiendo mucho riesgo, o que no es un producto (criptomonedas, por ejemplo), con el que nosotros estemos convencidos.
    Ese dinero, vuelve al dinero que tenemos asignado a ese inversor.
  • Cuando decides copiar a un inversor, puedes copiar automáticamente todas las operaciones que tiene abiertas en ese momento, lógicamente a precios actuales.
  • Mi recomendación sería no hacerlo. Las operaciones que se abran tendrán los mismos riesgos que la original, y los mismos beneficios, pero la gestión estará a medias.
    Con otro ejemplo lo entenderás.
    La mayoría de los traders que aspiran a ser profesionales, suelen tener un objetivo de beneficios. Si decidimos copiar una operación abierta, puede estar justo a un par de pips de llegar al objetivo.
    Estaremos asumiendo mucho riesgo, para unos beneficios pírricos.
    Lo mejor es copiar las operaciones futuras que haga, y dejar correr las abiertas.
  • Todos los parámetros que modifique el operador, de stop de pérdidas o ganancias, también se modificará en tu operación.
  • Si el operador abre una operación en un mercado cerrado, la copia se pondrá en marcha cuando el mercado abra.
  • Copia Stop loss. La copia stop loss funciona igual que cuando un inversor pone un stop de pérdidas en una operación, pero en este caso lo hacemos sobre los inversores, y sobre el total de la cuenta.
    Lo que hacemos es marcar un stop de pérdidas para el dinero que hemos dejado gestionar a un trader.
  • Por defecto, este stop de pérdidas está en un 40% de lo designado a ese inversor.
  • Si hemos asignado 100$ y está perdiendo 40$, automáticamente la copia se cierra y el dinero restante de la copia, pasa a nuestra cuenta general.
  • El stop loss es fijo, salvo que nosotros lo modifiquemos, bien porque lo hagamos manualmente, o porque retiremos dinero de la copia o asignemos más dinero a esa copia.
  • Si retiramos dinero al copiador, que puede ser, el stop loss se recalcula con el dinero que queda.
  • Si aportamos más, el stop loss se recalcula.
  • Si no hacemos nada, el stop loss no se mueve de la inversión inicial. Esto hay que tenerlo en cuenta, si queremos dar margen a un operador ganador.
    Imagina que le dimos 500$ y los ha convertido en 2.000$, si nuestro stop original era de un 50%, 250$, con una gestión de 2.000$, ahora es de un 12,5%.
  • En cualquier momento podemos cerrar una o todas las operaciones de un inversor copiado, pausar las copias y dejar las operaciones que tenga abierta, etc.
    La libertad en este sentido es total.

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

copy trading etoro, porque no obtengo los mismos resultados

¿Por qué no obtengo los mismos resultados que los inversores copiados?

Puede darse el caso de que no estés obteniendo los mismos resultados, en porcentaje, que los inversores a los que estás copiando.
Las razones por las que el Copy Trading en eToro, puede arrojar diferencias en resultados, pueden estar debidas a:

  • Se han realizado modificaciones manuales de operaciones en marcha. Si cerramos una operación abierta, puede ofrecer un resultado diferente, positivo o negativo.
  • También puede suceder, que por la regla de 1$, nuestra operación no se abra, debido al tamaño mínimo exigible.
  • El inversor al que estamos copiando, ha depositado más dinero o retirado dinero de su cuenta. En estos casos, y mientras que se recalcula, las operaciones pueden variar ligeramente.
  • Cambios en los stops de pérdidas. Como estamos operando con Cfds, y los Cfds son un producto de margen, puede darse la situación en la que el inversor aumenta su stop de pérdidas, mientras que nosotros por el tamaño de la cuenta, no tenemos margen suficiente. En estos casos se pueden producir cambios en los resultados.
  • Si elegimos copiar las operaciones abiertas, que ya te he dicho que yo no lo haría, se pueden producir diferencias, sobre todo si hay operaciones abiertas en pérdidas.

⇐ Lección anterior: ¿Que es el Copy Trading?

Próxima lección: Perfil del Inversor eToro ⇒

Todas estas, son las reglas y normas que debes conocer, antes de empezar con el Copy Trading en eToro.

CopyTrading Masters - ES

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. davidoq dice:

    Cuánto te pagan por este tipo de artículos??

    • Hola davidoq
      No me pagan nada. Los artículos patrocinados, que los hay, se suelen integrar de manera que no sobresalen del resto y este sobresale bastante ¿No?
      De todas maneras, yo me pregunto y a lo mejor es que soy muy tonto, si me pagaran ¿A ti que te importa? ¿Tienes algo que ver conmigo? ¿Vamos a pachas? ¿Me vas a pagar un artículo? ¿Me vas a comprar el blog?…¿¿?? Esto son preguntas tontas, igual que la tuya.
      Un abrazo.

  2. dividendosbh dice:

    Es que ya huele con tanto post promocionando empresas y en esta llevas dos artículos en pocos días.

    • Hola dividendosbh
      Te contesto, porque la pregunta y la indirecta es diferente que la anterior, pero por tu dirección IP, se que eres el mismo de antes…Es que hay que ser torpe….¿Como se llaman este tipo de personas que van tocando las narices? ¿Trolls?
      No hay patrocinio en el sentido de que nadie me paga por escribir. Puedes leer el artículo, no leerlo, pinchar en la publicidad o no, ese es tu problema, yo cuando escribo lo hago para un público determinado y es evidente, que a unas personas le gustarán un tipo de artículos y a otras otros.
      Cuando leo comentarios como el tuyo, en mi blog o en otros, me planteo…¿Que pasa por la cabeza de esta persona para hacer esta crítica?
      Si…me lo planteo, porque escribes un comentario como si fueras el dueño del blog, o tuvieras algún tipo de participación, o como si yo tuviera algún tipo de obligación moral o económica contigo.
      El blog lleva funcionando casi cinco años y es la primera vez que comentas….¡¡Y es para hacer una crítica negativa!! Me quedo loco.
      Por cierto, estos artículos corresponden a una idea que llevo madurando mucho tiempo, y durante las próximas semanas irás viendo más.
      Al principio pensaba que fuera un curso de pago, pero como la esencia de este blog es que todo sea gratis, al final he decidido que publicaría todo este trabajo, (¡¡¡Que no tienes ni idea de lo que cuesta crear un artículo!!!) gratis.
      Un abrazo…por que para mi todas las personas merecen un poco de cariño.

  3. Varianza9 dice:

    Buenas tardes Miguel. El copy Trading realmente funciona?
    Un abrazo.

    Pd. Este es uno de los sitios donde más se puede aprender de bolsa

    • Hola Varianza9
      Creo que si…pero hay que ser muy selectivo. Te cuento, este artículo forma parte de un grupo de artículos sobre el Copy Trading.
      Para realizarlos, he estado investigando y estudiando diferentes inversores. Hay inversores que funcionan muy bien, me parecen geniales, mientras que otros que obtienen buenos resultados, lo hacen a partir de sistemas…como diría yo, ¡¡Peligrosos!! cuando hablamos de Trading.
      Creo que el punto de rentabilidad, y es a lo que llegaré en artículos posteriores, se encuentra en una selección correcta de a quien copiar y cuando dinero asignar.
      Es como si jugaras una partida de poker, saber cuando vas, cuando no y con cuanto dinero. Si lo tuviera que definir con una palabra, para tener éxito con el Copy Trading, hace falta “estrategia”.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa