¿Que es el Copy Trading?

etoro logo
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Operativa cortos y largos
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo 200$

El Copy Trading es una nueva forma de hacer Trading, en la que unos inversores copian las operaciones de otros. Sencillo ¿No?, si la teoría es sencilla y la práctica también.
No nos equivoquemos, el Copy Trading no está creado por hermanitas de la caridad, que buscan que todo el mundo gane dinero, está creado por Brokers que han encontrado en el Copy Trading una fórmula para multiplicar sus ingresos.
En la actualidad hay varias plataformas de Copy Trading funcionando, las más conocidas pueden ser Zulutrade por ser de las más antiguas y eToro por ser de las más novedosas y atractivas.
Además de estas redes de Copy Trading, hay plataformas de Trading como Metatrader, que dispone de su propia plataforma de Copy Trading, en la que puedes encontrar traders a los que copiar.etoro copy trading

El origen del Copy Trading

El origen del Copy Trading está en las redes sociales.
Recuerdo alguno de los foros que visitaba cuando empezaba en el Trading…¡¡Que recuerdos!!
Había muchos inversores y traders dispuestos a compartir sus operaciones. Hoy lo seguimos viendo, muchos bloggers  informan a su audiencia de sus operaciones.
La desventaja que tenían estos foros y muchas webs, es que no son operaciones replicables.
Cuando la noticia te llega a ti, si estamos hablando de Trading de corto plazo, ya no sirve para nada. Es posible que sea tarde y la ventaja operativa se haya perdido.
El origen del Copy Trading, está en las redes sociales. Primeramente, fueron los foros, los blogs, luego twitter, donde hay muchos inversores que siguen colgando sus operaciones, y posteriormente todo esto ha adquirido un formato comercial, el Copy Trading.

¿Que es Copy Trading? Vídeo


La idea del Copy Trading para los traders y los copiadores

Las plataformas de Copy Trading creadas por los Brokers, permiten que operes de forma independiente.
Si demuestras que eres un buen trader y consigues seguidores, conseguirás unas comisiones por compartir tu operativa. 

Si eres un buen trader, esto te puede interesar:

Popular investors

En teoría, los buenos inversores recibirán más copiadores y ganarán mucho dinero por compartir su experiencia, además de su operativa habitual.
Esto es bastante teórico, porque en la realidad no todo funciona así.
Hay traders que utilizan estrategias tipo martingala o similar, con las que generan la falsa sensación de que son muy buenos, cuando en realidad no lo son.
Afortunadamente, las plataformas de Copy Trading como eToro, clasifican a los inversores en función de varios parámetros, y uno es el riesgo, de manera que los posibles copiadores tengan en cuenta los riesgos a los que se enfrentan.
Incluso…determinados inversores con ratios de riesgo altos, no están disponibles para copiar.

ventajas del copy trading

Ventajas del Copy Trading

El Copy Trading ofrece ventajas indudables a los inversores-especuladores que decidan utilizarlo:

  • No se necesita adquirir conocimientos sobre la bolsa o los mercados financieros. Hay traders que necesitan años para conseguir ser rentables.
  • No necesitas dedicar tiempo a invertir, analizar mercados o seguir operaciones. Puedes utilizar tu tiempo en cualquier otra actividad: trabajar, descansar, jugar al fútbol…
  • Eliminas el estrés de seguir una operativa.
  • Te da lo mismo que el mercado suba o baje, en teoría y si has elegido buenos traders, ganarán dinero con un mercado al alza o a la baja.

 

Desventajas del Copy Trading

Evidentemente no estamos en un mundo ideal, todo tiene sus riesgos y el Copy Trading también:

  • Riesgo de inversión. Cuando invertimos estamos corriendo riesgos, da lo mismo que elijamos el mejor trader o incluso el mejor gestor de Fondos de inversión, los riesgos están siempre presentes.
  • Riesgo de mercado. El riesgo de mercado se deriva del anterior, nosotros podemos elegir un trader que ha demostrado en el pasado su valía, pero si el mercado se vuelve más volátil o inestable, puede que sus estrategias no funcionen tan bien como lo hacían antes.
  • Riesgo de elección. Podemos no elegir correctamente a quien copiar.
  • Riesgo de asignación de activos. Otro de los riesgos del Copy Trading, es no dar a cada inversor el capital correcto, dejando más dinero al menos adecuado y menos al que deberíamos haber dado más.

¿A quién va dirigido el Copy Trading?

Si quieres aprender a hacer Trading, no utilices el Copy Trading, no vas a aprender nada. Es posible que el utilizar el Copy Trading te perjudique.
El Copy Trading va dirigido a todas aquellas personas que no quieren operar directamente, si tienen claro que quieren participar del mercado, pero no saben, no quieren y no tienen intención de aprender.
Con esto quiero decir que el Copy Trading es una gran herramienta, en las manos adecuadas.
Como hemos visto en los riesgos, esto no son los mundos de Yupi, también existen riesgos que debemos calibrar y contemplar, aún así, la estrategia de copiar a otros inversores puede ser y es rentable.

Próxima lección: Como funciona el Copy Trading en eToro ⇒

CopyTrading Masters - ES

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *