El Copy Trading en eToro

El Copy Trading es una nueva forma de hacer Trading, en la que unos inversores copian las operaciones de otros.
Sencillo ¿No?, la teoría es sencilla y la práctica también, cuando las operaciones se realizan a través de plataformas especializadas en poner en contacto a traders con experiencia, con inversores dispuestos a creer en sus posibilidades.
En la actualidad hay varias plataformas de Copy Trading funcionando, las más conocidas pueden ser Zulutrade por ser de las más antiguas y eToro por ser de las más novedosas y atractivas: lea aquí.
Además de estas redes de Copy Trading, hay plataformas de Trading como Metatrader, que dispone de su propia plataforma de Copy Trading, en la que puedes encontrar traders a los que copiar.etoro copy trading

El Trading como tal, es una forma de especular en bolsa con la intención de obtener beneficios más o menos rápidos, mejorando tus finanzas personales. Cuando mezclamos el Trading, con las redes sociales, aparece el fenómeno del Trading Social, una red en las que los inversores comparten sus operaciones en una comunidad, con la intención de poner en común experiencias y mejorar estrategias.
Hay comunidades de traders que se comunican de forma fluida, bien a través de twitter, que es una plataforma social muy activa en este sentido, o a través de grupos más exclusivos en plataformas como Telegram.
Esta forma de poner en común operaciones de Trading, en las que unos inversores «pueden» copiar las que realizan otros, ha dado lugar a un tipo de invertir más concreto, el Copy Trading. Ya no son traders que intentan mejorar sus estrategias, sino traders con resultados contrastados, que ponen su experiencia al servicio de otros inversores para que puedan replicar sus estrategias.

¿Qué es el Copy Trading? Vídeo

El Copy Trading en eToro

La plataforma Fintech de Copy Trading creada por eToro, permite que operes de forma independiente, igual que harías con cualquier otro Bróker. 
Si demuestras que eres un buen trader, mantienes una buena trayectoria de ganancias y consigues seguidores, conseguirás unas comisiones por compartir tu operativa.
En teoría, los buenos inversores recibirán más copiadores y ganarán mucho dinero por compartir su experiencia, además de su operativa habitual.
Es posible que intentes mejorar tus resultados, utilizando estrategias tipo martingala. No es muy aconsejable a largo plazo, la plataforma de Copy Trading eToro clasifica a los inversores en función de varios parámetros, y uno es el riesgo, de manera que los posibles copiadores tengan en cuenta los riesgos a los que se enfrentan. Incluso…determinados inversores con ratios de riesgo altos, no están disponibles para copiar.

Ventajas del Copy Trading para los inversores

El Copy Trading ofrece ventajas indudables a los inversores-especuladores que decidan utilizarlo:

  • No se necesita adquirir conocimientos sobre la bolsa o los mercados financieros. Hay traders que necesitan años para conseguir ser rentables.
  • No necesitas dedicar tiempo a invertir, analizar mercados o seguir operaciones. Puedes utilizar tu tiempo en cualquier otra actividad: trabajar, descansar, jugar al fútbol…
  • Eliminas el estrés de seguir una operativa.
  • Te da lo mismo que el mercado suba o baje, en teoría y si has elegido buenos traders, ganarán dinero con un mercado al alza o a la baja.

Riesgos del Copy Trading

Evidentemente no estamos en un mundo ideal, todo tiene sus riesgos y el Copy Trading también:

  • Riesgo de inversión. Cuando invertimos estamos corriendo riesgos, da lo mismo que elijamos el mejor trader o incluso el mejor gestor de Fondos de inversión, los riesgos están siempre presentes.
  • Riesgo de mercado. El riesgo de mercado se deriva del anterior, nosotros podemos elegir un trader que ha demostrado en el pasado su valía, pero si el mercado se vuelve más volátil o inestable, puede que sus estrategias no funcionen tan bien como lo hacían antes.
  • Riesgo de elección. Podemos no elegir correctamente a quien copiar.
  • Riesgo de asignación de activos. Otro de los riesgos del Copy Trading, es no dar a cada inversor el capital correcto, dejando más dinero al menos adecuado y menos al que deberíamos haber dado más.

¿A quién va dirigida la plataforma de Copy Trading eToro?

Si quieres aprender a hacer Trading, no utilices el Copy Trading, no vas a aprender nada. Es posible que el utilizar el Copy Trading te perjudique.
El Copy Trading va dirigido a todas aquellas personas que no quieren operar directamente, si tienen claro que quieren participar del mercado, pero no saben, no quieren y no tienen intención de aprender. Con esto quiero decir que el Copy Trading es una gran herramienta, en las manos adecuadas.
Como hemos visto en los riesgos, esto no son los mundos de Yupi, también existen riesgos que debemos calibrar y contemplar, aún así, la estrategia de copiar a otros inversores puede ser, y es rentable.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario en «El Copy Trading en eToro»

  1. Tengo que decir que anoto todos los comienzos de año los nicks de los traders más seguidos o rankeados de eToro, es decir de más éxito. Desde hace cuatro años que comencé, ningún trader ha salido dos veces.

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *