Cómo Empezar en el Mundo del Trading

cómo empezar en el tradingSi te estás preguntando cómo empezar en el Trading, estás en un buen lugar. No sé si será el mejor, pero si uno que te va a mostrar las verdades de esta forma de generar ingresos.
“Trading”, palabreja que hemos adoptado y que se traduce como comercio, no es más que eso, comprar y vender activos cotizados para obtener beneficios en la transacción.
Los traders somos tenderos. Pero en vez de comerciar con comestibles o enseres, lo hacemos con acciones, criptomonedas o divisas, entre otros muchos activos.
El riesgo que corre un tendero y el de un trader es similar, pero un tendero busca que no se le estropee la mercancía antes de venderla, mientras que un trader busca encontrar buenas operaciones bursátiles y lucha contra su mente en la mayoría de los casos.
La verdad es que todos los que acaban de iniciarse en el Trading, creen que están ante la posibilidad de ganar muchísimo dinero en un corto espacio de tiempo. No digo que no sea posible, pero es poco realista.
Para ganar dinero, en cualquier actividad, hay que aprender.
Y lo primero es saber que, el riesgo de ganar o perder mucho dinero está asociado a los distintos tipos de Trading: scalping, day trading, swing trading o trend trading.
A medida que complicas el juego, el riesgo es mayor. No te emociones con el juego y plantéate el Trading como una actividad que debes conocer y profesionalizar al máximo.

Aprender Trading desde cero

Por dónde empezar en el Trading

Lo lógico es empezar por el principio, que es la preparación. Hacer Trading es simple, compras, vendes y obtienes un beneficio…o pérdida.
Cómo la mecánica es tan simple, todo el mundo cree que es fácil. Nada más lejos de la realidad, la mayoría de los que empiezan en el Trading palman dinero.
Hay que aprender, y si de momento no quieres invertir dinero en tu formación, siempre tienes la opción de acudir a un curso de trading gratis para principiantes, como el que ofrecen en la escuela profesional de Traders, bastante completo y que sirve para todo tipo de activos, incluidas las cripto.

¿Buscas Bróker?
logo-degiro-nuevo

Comisiones más bajas

(*) Avertencia, su capital está en riesgo
logo xtb

Comisiones 0% acciones y ETFs

(*) Avertencia, su capital está en riesgo
logo etoro

Depósito mínimo 200€

(*) El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero

Pasos para comenzar en el Trading

Las estadísticas que ofrecen los brókers de CFDs son abrumadoras. Aproximadamente el 70% de los inversores pierden dinero de forma habitual, al menos eso es lo que dicen en sus mensajes de advertencia, se cree que la cifra es superior y que llega al 90%.
Con estas cifras, está claro que lo difícil es pegar un pelotazo y hacerse rico haciendo Trading. Las cifras son lo que son y no nos dicen nada de la formación de los inversores, ni de sus estrategias, ni los motivos que los llevaron a invertir o especular en bolsa.
Si quieres estar en el 10% que “sí” gana dinero en bolsa, basta con que sigas estos consejos:

  • Aprende Trading

    Cómo todo viaje, la carrera de un trader comienza con un primer paso, que para hacer Trading es formarse, adquirir los conocimientos requeridos para saber cómo operar como trader.
    El Trading amateur o profesional exige conocimientos como medida de prevención del riesgo. El mayor riesgo al que se enfrenta un trader-comerciante es perder sus existencias, en nuestro caso, nuestra cuenta de Trading.
    La piedra angular del Trading es la gestión del riesgo. Si vendiéramos fruta, vigilaríamos que la que compramos aguantará lo suficiente en la estantería hasta que esté vendida, y así obtener beneficios y no pérdidas.
    Aun así, el vendedor de fruta sabe que algunas piezas no se van a vender o se estropearán antes de poder ser vendidas. Ese es su riesgo, que calibra y ajusta.
    Nuestro riesgo es saber elegir las mejores operaciones, y poner en riesgo sólo el capital adecuado a nuestra cuenta.

  • Los tips para hacer Trading

    El aprendizaje te enseñara a ser rentable como trader, siguiendo unas pautas que han funcionado para todos aquellos que han obtenido éxito:

    1. Selección de operaciones que puedan ser ganadoras

      Para lo que requerimos de una preparación en análisis técnico, que se puede ampliar con más formación a nivel macroeconómico, fundamental o de otro tipo, que dependerá del mercado en el que operemos: acciones, Forex, materias primas o criptomonedas.

    2. Gestión de las operaciones

      Que requiere un control férreo de la cuenta, riesgo asumible por operación y control de la operación abierta.

    3. Monitorización

      Para aprender y mejorar, es necesario analizar nuestro desempeño. Esto se consigue anotando las operaciones realizadas, los motivos para entrar o salir de una operación.

    4. Control psicológico

      El Trading tiene mucho de autocontrol. Hay algo que en nuestro cerebro se enciende como una bombilla cuando ponemos dinero en juego, es como si nos persiguiera un león en plena sabana africana, no pensamos racionalmente y nos dejamos llevar por impulsos primarios, y eso en el Trading, es quiebra asegurada.

Consejos finales

La inversión en bolsa, la especulación o el Trading, llámalo como quieras, existirá contigo o sin ti.
Los mercados financieros son una gran oportunidad para ganar dinero, pero no están exentos de riesgos.
El Trading puede resultar muy emocionante cuando empiezas, pero el nivel de adrenalina debería bajar cuando comprendes realmente como hacer dinero, siendo rutinario.
Hay gente que son incapaces de aferrarse a unas normas y no pueden hacer Trading, eso no quiere decir que no puedan ganar dinero invirtiendo en bolsa, pero no haciendo Trading, les irá bien comprarse un fondo indexado.
Los traders intentamos hacer mucho con muy poco, pero esta estrategia conlleva riesgos evidentes de perder dinero, por eso no es recomendable iniciarse en el Trading con el dinero que puedas necesitar para cubrir tus gastos.
El dinero del Trading y en realidad el de cualquier inversión, debe ser dinero que no necesitas para vivir.
Aprender Trading te puede cambiar la vida para bien, convertirse en tu profesión y medio de vida, pero si especulas sin conocimientos y con dinero que puedas necesitar para vivir, también te la puede cambiar para mal.

2 comentarios en «Cómo Empezar en el Mundo del Trading»

  1. Yo empecé con el trading cuando leía en el ABC en la página de economía, en el encabezado, que la bolsa llevaba un +20%, lo que con las 400.000 pesetas que nos dio nuestra abuela a cada nieto, hubiera doblado mi asignación.

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *