Calendario Económico Mundial

Calendario económico global

El calendario económico es una herramienta necesaria para el Trading, sobre todo el day-trading.
Hay acontecimientos y noticias, que por su importancia tienen la capacidad de mover de forma violenta los mercados financieros, y conocer cuando se van a producir ciertos eventos nos pone en ventaja, sobre aquellos inversores que no prestan atención a lo que sucede a su alrededor.


 

Calendario económico mundial en tiempo real

Utilizar correctamente el calendario económico internacional

calendario económico mundial actualilzadoEl presente calendario económico internacional, muestra los acontecimientos más importantes que se van a producir a lo largo del día, y que tienen el potencial para mover el precio de los distintos pares de divisas, y también a las bolsas de los principales mercados.
Las bolsas a las que más suelen afectar, son las bolsas europeas de la zona euro y a la bolsa americana, aunque muchas de las noticias tienen el potencial para mover cualquier bolsa del mundo, como la bolsa de Japón, Nueva Zelanda, China, Brasil o Rusia.
Como normalmente, nuestra operativa se centra en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Italia, España, Estados Unidos o Canadá, tendremos especial atención a las noticias que provengan de la Zona Euro y de Estados Unidos, sin despreciar a China y Japón, por la gran influencia que tienen sus economías sobre la evolución de los mercados financieros.

Calendario económico Forex

Las informaciones que podemos obtener del presente calendario son:

  1. La hora en la que se va a producir la noticia económica. A veces Draghi empieza a hablar a las dos de la tarde, pero hasta que no termina su discurso, los mercados no se mueven.
  2. País del que proviene la noticia, representado por una bandera. Si pasas el ratón por encima, el nombre aparece resaltado.
  3. Descripción de la noticia económica.
  4. Con unos símbolos de admiración, se mide la volatilidad que se espera del mercado. Los símbolos pueden estar en gris, que indican una volatilidad nula, verde que indican una baja volatilidad y rojo, que como su propio color indica, tienen la facultad de mover con fuerza el mercado.
    La intensidad va de 1 a 3, y se refleja con un símbolo, dos o tres, en el caso máximo.
  5. Actual. Hay eventos que son cuantificables, como la inflación. En el momento que se produce y se sabe, en la columna actual debería aparecer la cantidad.
  6. Consenso. Esto es lo que esperan los analistas. En el caso de la inflación, será el dato que espera el consenso de analistas que puede aparecer.
  7. Anterior. Es evidente, el dato anterior antes del comunicado.



Otros calendarios de Bolsa

próximos dividendos de la bolsa española

Próximos Dividendos Bolsa de España

La siguiente relación muestra los próximos dividendos ordinarios que han sido confirmados, anunciados o que se estima que vayan a pagar las empresas del IBEX 35 durante los siguientes meses.Podemos encontrar que algunos dividendos aún no están confirmados, sólo han sido propuestos por el consejo de administración y que deben

calendario bursátil, calendario bolsa

Calendario Bolsa 2022

Es posible que te haya sorprendido que algún día de fiesta, la Bolsa esté abierta. Esto es debido a que, el calendario bursátil no siempre sigue las mismas pautas del calendario laboral, y si no te quieres ver sorprendido, lo mejor es tener claro cuál es el calendario Bolsa 2022

Utilizar el calendario económico mundial de forma responsable

Este calendario económico es solamente informativo, y te puedes imaginar que no tengo un control absoluto sobre su programación, me sirvo de webs exteriores que son las que realmente manejan la información.
La programación de los acontecimientos, y los indicadores económicos cambian constantemente, por eso no me puedo hacer responsable de cualquier pérdida o pérdidas, en las que puedas incurrir como consecuencia de este calendario.
Mi recomendación: utiliza esta herramienta de información sobre los acontecimientos financieros, de forma responsable y con inteligencia.
¿Que significa esto? Pues por que esperemos que el mercado se pueda mover mucho, en un sentido o en otro, debido a una noticia financiera, nadie realmente tiene una bola de cristal.
El mercado a veces reacciona bien a una noticia mala, o mal ante una noticia buena. Prever lo que hará el mercado, sobre todo debido a una noticia, es una insensatez.
Lo mejor es utilizar la reacción del mercado para posicionarnos, no tomar posiciones antes.
Se que los lectores del Blog son bastante inteligentes, y que no necesitan de este tipo de advertencias, pero nunca está de más recordar que estamos tratando con posibilidades, no con certezas. Lo único cierto es el pasado, el futuro es una hoja en blanco.

Aprender Trading