El Trading Big Mac

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Probablemente te estés preguntando que es el Trading Big Mac, o que tiene que ver una hamburguesa con el Trading, si lees todo el artículo comprenderás que hacer Trading y cocinar una Big Mac no es muy diferente.
Si me dan a elegir comerme una Big Mac o comer un plato preparado por Pepe Rodriguez, con toda seguridad elegiría a mi paisano Pepe. ¿Sabes quien es Pepe Rodiguez? Si hombre, el de Masterchef…Ahora la cocina se ha puesto muy de moda y todos quieren ser cocineros (un poco como el Trading). Todos pueden comprarse un libro de cocina y copiar una receta, pero de ahí a que quede como lo que el cocinero de turno ha querido plasmar…
Lo que diferencia una hamburguesa Big Mac de una comida preparada por Pepe Rodriguez, es que en cualquier restaurante de la cadena vas a comer la misma hamburguesa, igual de mediocre. Pero sin embargo la comida que hace Pepe Rodriguez es suya, aunque alguien tome una receta que el haya diseñado, el resultado no será el mismo.

Como hacer un buen Trading Big Mac

Lo que hace que una hamburguesa Big Mac sea igual en todos los restaurantes de la cadena, es que todo está previsto, al milímetro: el peso de la hamburguesa, el tiempo que está en la plancha, la cantidad de queso o de lechuga, no se deja nada a la improvisación.el trading big mac En el Trading hay que ser un poco como un cocinero de Big Mac, todo tiene que estar en su momento y seguir un protocolo para que funcione correctamente (sistema de trading).
Si seguimos las normas, nuestras o de cualquier otro trader que haya inventado la Big Mac del Trading, nuestros resultados serán más o menos mediocres, pero predecibles, si queremos ser un cocinero Michelin, pero no tenemos los conocimientos, aunque tengamos la receta, probablemente los resultados distarán mucho de ser aceptables.
Uno de los problemas que nos encontramos en el mercado, es que estos son cambiantes, lo que hoy resulta bastante predecible, mañana puede no serlo.
Ahí es donde el Trading Big Mac tropezaría estrepitosamente, pero para eso esta la inteligencia del trader y te cuento mi secreto para cocinar un Big Mac en cualquier circunstancia.
La regla para adaptarse a los mercados y no perder la cabeza en ellos, es la flexibilidad. Más que unas normas estrictas y un peso exacto de la hamburguesa, mantengo unas reglas más o menos precisas y en función de cómo se encuentre el mercado actúo, dejando cierta libertad al chef para improvisar.
Hay normas que son incuestionables, como la elección del activo: me gustan las divisas (para day Trading me gusta el forex) que tienen unos gráficos definidos, que las velas no son nerviosas, por ejemplo no me gusta el par eur-usd y últimamente me encanta el aud-usd.
Para empezar a analizar miro los gráficos diarios, de 4 horas y por último el de 1 hora, que es donde pongo las órdenes. Los gráficos inferiores no los toco, he descubierto que en esos gráficos no me muevo con facilidad.
Por norma mis operaciones son tendenciales (Trading Big Mac), pero puedo “improvisar” y hacer operaciones en contra de la tendencia diaria.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El Trading estrellas Michelin

Creo que el Trading se puede aprender, “casi” todos podemos hacer Trading con una serie de directrices y ser más o menos eficientes, pero rentables.
Lo realmente difícil en el Trading es ser un trader Michelin. Creo que para ser un trader de estas características hay que tener un sexto sentido, una capacidad innata para el Trading que todos no poseen.
¡¡Cuidado!! Ser un trader Michelin no es garantía de éxito, ya que para ser un trader de éxito no es suficiente ser muy bueno, hay que ser eficiente y eso requiere un orden, una constancia y un compromiso que a veces las personas más inteligentes y creativas no tienen: capacidad de trabajo.
Con toda seguridad el trabajo y la constancia van a dar sus frutos, mientras que la improvisación y la genialidad pueden dar unos frutos asombrosos, pero tal vez no sean consistentes en el tiempo.
Si quieres vivir del Trading o generar unos ingresos constantes, quizás haya que optar por el Trading Big Mac y dejar de soñar con ser un trader estrella o estrellado.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *