El Peligro De Invertir En Empresas Tecnológicas

  • El Broker más barato (Sólo España)
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

No tengo más remedio que salir al paso de lo que está ocurriendo con Gowex, y es que invertir en empresas tecnológicas no deja de tener ciertos peligros.
Estaba dudando de comentar algo o no, ya que todo el mundo habla de Gowex, algunos para defender a la empresa y otros para señalar con su dedo acusador, los defectos de sus cuentas.que hace gowex las acciones bomba del mab
Como bien sabéis no soy precisamente un analista fundamental, mis análisis van siempre enfocados al análisis técnico, que por cierto ya auguraban recortes en Gowex, no de la importancia de los que se están produciendo, pero si había divergencias que por lo menos deberían haber hecho saltar algunas señales de alarma, bien para salir del valor o para ajustar stops.
Las empresas tecnológicas, en general, son difíciles de valorar y empresas como Gowex creo que más aún, ya que estamos hablando de un negocio totalmente novedoso y que no sabemos como evolucionará en el futuro, ni siquiera sabemos si realmente llegará a ser todo lo rentable que augura su creador.
El peligro que tiene invertir en empresas tecnológicas es que su modelo de negocio puede quedar obsoleto mañana mismo, por el simple hecho de que surja en el mercado un nuevo competidor con una idea aún mejor.
Para ilustrar este ejemplo podríamos hablar de las enciclopedias, que quedaron obsoletas cuando Microsoft lanzó la Encarta, pero que a los pocos años quedó totalmente fuera del mercado por otra irrupción tecnológica más avanzada: Wikipedia.
Lo que nos depara el futuro no lo sabemos ninguno, jugamos con la incertidumbre, pero cuando decido invertir en cualquier empresa me gusta conocer como se generan sus ingresos, me gusta “entender” como gana dinero la empresa.
Por razones como esta, el Sr. Buffett huye de las empresas tecnológicas y por la misma razón en mis 25 consejos para invertir en bolsa, digo: “Busca empresas que hasta un tonto pueda dirigir, por que más tarde o más temprano alguno lo hará”. En este caso el tonto a cargo de mi empresa (mis inversiones) soy yo mismo, y si no entiendo como se generan los beneficios ¿Por qué invertir en empresas tecnológicas? ¿Por qué invertir en Gowex?

Broker recomendado:

970x250

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *