El Ichimoku Para El Trading Con Opciones Binarias

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
¿Conoces el Ichimoku? Si no es así, puedes leer un artículo que publiqué sobre el Trading con Ichimoku, que seguro que te ayudará a conocer este indicador. El Ichimoku básicamente es un indicador que busca que estemos en el mercado cuando la tendencia es favorable, creo que es un indicador que puede ser muy válido para el Trading con Opciones Binarias.

Eligiendo el plazo temporal

Lo primero que tenemos que tener claro, en cualquier trade que nos pongamos con Opciones Binarias, es la tendencia principal y operar lógicamente a favor de ella.

En el Trading con Opciones Binarias es habitual utilizar gráficos de 5 minutos, sobre todo por que este tipo de Trading es para el rabioso intradía.

Sería un error mirar sólo y exclusivamente un gráfico de 5 minutos y operar en consecuencia.
Lo ideal es mirar un gráfico mayor, que podría ser de una hora, o de 4 horas, todo depende del trader, pero para 5 minutos yo creo que lo más inteligente es empezar por gráficos de 4 horas, para a continuación revisar los gráficos de 1 hora.

Utilizando el Ichimoku

Una vez que tenemos clara cual es la tendencia, vamos a buscar que en el gráfico de 5 minutos, haya coincidencia con la tendencia principal, pero utilizando el Ichimoku y sus señales.

Si queremos ir largo, el precio debe estar sobre la nube, para asegurarnos que estamos dentro de un impulso alcista.

el-ichimoku-para-el-trading-con-opciones-binarias

 

Mi forma de operar es buscar pull. O sea que si estamos en una tendencia alcista, voy a buscar comprar cuando el precio retrocede hacia la nube que actuará de soporte. En el momento que el precio retoma de nuevo la tendencia alcista y cruza las medias del Ichimoku, entonces será el momento de comprar una Opción Call, y ponernos largos en el mercado.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
el-ichimoku-para-el-trading-con-opciones-binarias-minutos

 

La operativa sería exactamente la misma, para ponernos cortos, o sea comprar una Opción Binaria Put.
En las Opciones Binarias, vivimos de los impulsos, por eso es importante ponerse en la dirección correcta y en el momento correcto, para evitar que el precio retroceda y nos deje fuera del mercado.
En este gráfico que te pongo de ejemplo es sobre el AUD-USD (en forex) del lunes 17 de marzo. Primero he definido la tendencia en gráficos de 1 hora. Compruebo que es alcista y que el Ichimoku cumple todos las premisas, precio por encima de la nube y por encima de las medias.
Me voy al gráfico de 5 minutos y espero un pull. Cuando el precio llega hacia la nube y se queda entre las medias, espero que rompa para entrar largo, comprar una Opción Binaria Put.
Por su puesto, y aunque no lo haya comentado, hay un estudio previo de la situación, en la que detecto la posibilidad de un HCH invertido, lo que me hace estar predispuesto a ser alcista, y descartar todas las entradas bajistas por que probablemente sean falsas señales y me harían perder dinero.
¿Te ha gustado el artículo?
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Con un simple gesto ayudarás a tus amigos y también a mi. También puedes suscribirte a mis artículos y recibirlos en tu correo.

 

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. daniel guzman dice:

    Gracias, todo es super interesante, nunca he operado, quiero primero estudiar y un par de meses entrar con opciones binarias, estoy muy contento de haber encontrado tu web, de nuevo gracias Saludos

    • Las opciones binarias pueden ser una buena opción de Trading para un day-trader, pero hay que tener experiencia. Por ahí se venden las opciones binarias como muy sencillas, pero de sencillas no tienen nada, aunque tampoco hay que demonizarlas.
      Me alegro que te guste mi blog, tiene mucho trabajo detrás.
      Un saludo.

  2. Marful dice:

    Buenas tardes Miguel, muchas gracias por compartir nociones. Te adelanto que estoy empezando a “estudiar” sobre opciones binarias. Podrías explicarme un poquito más el tema de la temporalidad – graficas de 5 min. , de 1 hora..y con que finalidad en concreto aconsejas empezar por las de 4 horas yendo hacia temporalidades inferiores? Muchas gracias.

    • Hola Marful
      El estudiar distintas temporalidades antes de entrar en una operación, está basado en la idea de ir a favor de la tendencia principal, luego dependerá de cada trader, si lo que prefiere es ir a favor de la tendencia o coger los recortes en contra de la tendencia principal.
      Mi recomendación, es intentar coger movimientos siempre a favor de la tendencia principal, las posibilidades de éxito serán mayores. Cuando veamos un recorte de la tendencia principal en gráficos pequeños, debemos estar preparados para posicionarnos a favor de la tendencia mayor.
      Un abrazo.

  3. JUAN dice:

    Hola Miguel, ante todo darte las gracias por la aportación que das a todos los que empezamos en este mundo de los mercados financieros. Yo llevo más o menos un año practicando en demo y no me va mal, otra cosa será luego en la realidad. Me gustaría que me dijeses, que opinión te merece “Topoption”, pues creo que se puede operar hasta con cinco euros en adelante. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *