El Cambio del Euro Dólar y la Guerra Comercial

El cambio del euro dólar lógicamente, se tiene que ver afectado por la guerra comercial comenzada por los Estados Unidos, contra todo el mundo; China, Europa…
Según los analistas fundamentales, esta guerra comercial debería llevar a que el euro se aprecie y el dólar se deprecie, algo similar ocurriría con la Bolsa americana, que podría sufrir caídas importantes…¿Pero está sucediendo así realmente?
Estas previsiones se hacían en marzo, cuando Trump “sorprendía” (si algo nos puede sorprender del Presidente), con la imposición de aranceles a todo tipo de artículos, entre ellos los vehículos.
Este sector (automóvil) si se ha visto seriamente afectado, y me imagino que aún no hemos visto lo peor.
Pero ¿Y la cotización del euro dólar? ¿Cómo se está viendo afectado el cruce eur-usd?cambio del euro dólar, guerra comercial

Análisis técnico del EUR/USD

Para este análisis estoy utilizando gráficos de CFDs, que no tienen que ver con el contado. La mayoría de los especuladores en divisas utilizan CFDs o futuros, por eso creo que este gráfico se adecua un poco más a la realidad.
Traer hoy este análisis del EUR-USD no es casualidad. Si llevas tiempo leyendo mi blog, casi ninguno de mis artículos de análisis tiene nada de casual…He visto un posible patrón muy interesante, y que de sucederse puede generar muchos beneficios para unos y pérdidas para otros.
Esperemos estar en el bando ganador.

Gráfico Semanal

El análisis técnico a veces parece tener poder predictivo, lo que nos lleva a simplificar demasiado, pensando que hemos encontrado el dorado.
No, no existe ninguna herramienta perfecta, pero si que podemos hablar de cierta capacidad de autocumplimiento, cuando todo el mundo ve lo mismo y “opera en consecuencia”.
Hace casi un año, ya hablé en otro blog de Forex, de la posibilidad de que el EUR USD se fuera a buscar la zona de 1.27. Mis argumentos eran sobre todo de niveles Fibonacci, soportes y resistencias.
Lo que hoy te quiero hacer notar, es la “posibilidad” de que el euro dólar, este desarrollando un movimiento bajista de Hombro Cabeza Hombro.cambio del euro dólar gráfico semanal
El problema que tenemos con este escenario “chartista” es que no encaja con la realidad económica.
Si la guerra comercial sigue su curso ¿No sería más lógico pensar en un dólar débil y un euro fuerte? He podido leer como algunos analistas vaticinan un cambio del euro dólar a 1.40$ en un par de años.
La única explicación sería que no estamos ante una figura de cambio, sino de continuación alcista.
¿Y como se convierte un patrón teóricamente bajista en alcista? Muy sencillo, con un fallo.
Los fallos de patrones técnicos ocurren con más frecuencia de lo que pensamos.
En este caso, estaríamos ante un fallo de patrón, si el precio supera la cabeza, o sea los 1.26 más o menos.
Claro…esto es super difícil de operar, ya que tendríamos que tomar una posición alcista al superar máximos, y “en teoría” colocar un stop por debajo del 1.15.

Como operar el par de divisas EUR/USD

Para los que operan con microlotes, una buena idea podría ser tomar posiciones ahora mismo, porque la teoría nos dice que el precio se debería ir como mínimo hacia la zona 1.2062, para completar el segundo hombro.
Si el precio no recorta y sigue su camino, esta claro que no estamos ante un patrón bajista, sino ante un fallo bajista y se podrían añadir posiciones por encima, esperando un mayor recorrido.
Otra opción sería que el precio llegue a 1.2062 (+ o -) y se de la vuelta, entonces se deberían adoptar posiciones bajistas (poca carga) y esperar que el precio caiga por debajo de 1.15, para aumentar posiciones.
Como verás el gráfico no está sencillo, pero no me negarás que estamos en un momento interesante, que…puede afectar también a las bolsas de acciones.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *